• Lun. Oct 3rd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

Desde su particular charca vuelven a formar parte de nuestra fiesta III Aniversario del próximo 10 de Abril en Sala Malandar (Sevilla) donde compartirán cartel con otro gran grupo, Mendigo. Dr.Sapo vuelven frescos con su "No hay fronteras" cuyas sensaciones en directo podremos conocer en menos de una semana. ¡Reserva tu entrada aquí!

 

Image

Para calentar motores, una interesantísima entrevista:

 

 


– Hace un año te conocimos en concierto, precisamente en nuestro segundo aniversario, ¿qué aventuras ha pasado Dr. Sapo en este tiempo?

 

El año pasado actuamos en Sevilla en uno de los últimos conciertos de la gira presentación de nuestro segundo disco “Territorio Apache”. En este tiempo hemos grabado un nuevo disco con Dani Alcover, lo hemos editado con nuestro propio sello “La Charca Producciones”, y ya llevamos mes y medio de gira… pues muchas aventuras!

 

– Personalmente "No hay fronteras" me parece un discazo, un gran paso adelante, ¿qué sensaciones tenéis desde la charca?

 

Muchas gracias! La verdad es que estamos muy orgullosos del resultado y sentimos que hemos dado un paso muy importante. “No Hay Fronteras” es un disco donde hemos conseguido transmitir lo que sentimos de una manera muy directa, y con un sonido muy sólido. Creo que es el disco más redondo que hemos grabado hasta la fecha, y en directo estamos muy cómodos tocando los temas.

 

– Mi preferida…Queridos Reyes Magos…¿qué nos puedes contar de ella?

 

Un día me propuse hacer una canción, pero estaba totalmente en blanco y no sabía que letra ponerle. Entonces me puse a rebuscar entre mis papeles y encontré una antigua carta a los reyes magos, empecé a leerla y a partir de ahí salió toda la letra… Expresa el anhelo que todos tenemos por alcanzar nuestro sueño, por ser felices, de la manera más ingenua que puede haber… pidiéndoselo a los reyes magos.

 

– Muchos de los temas giran en torno a personajes como Rogelio el Caracol, o Espinete…¿son estas mejores compañías que las "compañías discográficas"?

 

Jajaja, me alegra que me hagas esta pregunta. Mi abuelo siempre me decía “mira con quien andas y te diré quien eres”, y qué razón tenía. Además hay otro refrán que me gusta mucho… “más vale solo que mal acompañado”. En contestación a tu pregunta, si.

 

– Para el tercer aniversario de Musiqueando compartes cartel con Mendigo, ¿qué conoces de ellos?

 

Pues sinceramente, no los conocía hasta que los incluimos en el cartel del concierto. Estos días he visitado su myspace, he escuchado sus canciones y me parece una propuesta musical honesta y de mucha calidad. Además ellos también están presentando nuevo disco y eso es un aliciente para el concierto, seguro que liamos una buena entre los dos!

 

– La gira de presentación ya está más que perfilada, ¿veremos a Dr. Sapo en festivales veraniegos también?

 

Espero que si. Ya están empezando a llamarnos para tocar este verano, pero tengo la sensación de que no va a depender tanto de nosotros… el año pasado ya se notó bastante la crisis, y este pinta todavía peor.

 

– El año pasado nos sorprendiste cantando un tema con Albertucho…¿alguna sorpresa para este próximo concierto?

 

Albertucho es amigo mío y siempre que paso por Sevilla le llamo para que se suba a cantar conmigo el tema donde colabora “Al Tran Tran”. Lo hemos hecho mil veces y me sigue emocionando verlo conmigo en el escenario. Más sorpresas para este concierto? …bueno, las sorpresas no se cuentan o dejarían de serlo.

 

– En tu nuevo disco "No hay fronteras" hemos comprobado que es posible la amistad entre un espín y un sapo ¿conocías a Chelo Vivares (Espinete) con anterioridad a la colaboración en el disco?

 

Que va, no la conocía. Su colaboración surgió a raíz de una casualidad… Ya en mitad de la grabación del disco, en un concierto acústico de Madrid conocí a una persona que me dijo que podía conseguir el contacto de Chelo Vivares. Yo no había pensado que esta colaboración fuera posible, pero esta persona me abrió los ojos y a partir de ese día me las ingenié para conseguir el teléfono de Chelo, llamarla y convencerla de que viniera a darse una vuelta por la charca. Y lo conseguí.

 

– Ahora mismo te lee alguien que se perdió el concierto del año pasado en Sevilla pero aún está a tiempo de verte el próximo 10 de Abril en Sala Malandar, ¿qué le dirías?

 

No se… le diría que la charca mola, que se pegue un chapuzón con nosotros porque se va a ir fresquito a casa. Yo es que no se venderme, mejor que le pregunte a los que vinieron el año pasado… Lo pasamos teta!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.