• Sáb. Jul 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Dover

Poradmin

Sep 17, 2009
Image

Una de las bandas más famosas que hay en España: Dover nos ha concedido esta entrevista en donde nos  hablan de la historia del grupo, cómo se le ocurrió el nombre  y muchas anécdotas de conciertos y de sus discos,  sus aficiones, etc. Gracias  por la entrevista y mucha suerte con ese nuevo disco que teneis pensado editar. A contnuación la entrevista:

Image 


– ¿ Cómo os conocisteis y cómo surgió la idea de formar el grupo ?

Cris conoció a Tripi y a Jesús a través de un anuncio que puso en una tienda de instrumentos buscando gente para tocar, en el año 92. En el 93 Dani(el guitarrista) y Tripi se fueron del grupo y entramos Álvaro Gomez y yo.
– ¿ A quién se le ocurrió el nombre ?
A Cris y a mi. Era el nombre de una marca de ropa que vendiamos en la tienda donde trabajabamos.
– Cuando empezasteis a tocar juntos ¿ llegasteis a imajinar el exito que estais teniendo y todos los fans que teneis ?
Cuando empezabamos jamas imajinamos el exito que despues tuvimos. Quizá por eso sigue pareciendonos alucinante cuando alguien nos dice que es muy fan de Dover y se lo agradecemos mucho. De hecho todavia recordamos la nota que nos escribio nuestro primer fan!!

– ¿ Qué tal va vuestra gira ? ¿ teneis pensado en venir a Palma de Mallorca ?
Este verano no hemos hecho gira para dedicarnos a componer aunque con el caloron que ha hecho en madrid tampoco hemos hecho mucho!
– Hablando de las giras ¿ teneis alguna anécdota divertida que os haya ocurrido tanto en los viajes como en los conciertos ?
Recordamos una anecdota muy graciosa para nosotros cuando hicimos el warped tour en USA en el verano del 2001 Una de las tardes tocabamos muy pronto y como hacia mucho calor y en el escenario grande tocaba algun grupo potente no habia nadie viendonos. Cuando terminamos el concierto nuestro público eran los bomberos y los policias del festival pidiendo autografos como locos. Nos reimos mucho con ellos.
– ¿ Cuánto tiempo de descanso soleis tomaros al finalizar una gira ?

Cuando terminamos una gira solemos tomarnos unos 15 dias libres salvo esta ultima

que como llevavamos mas de 2 años sin parar nos cojimos un mes entero!


– Esta pregunta os la hago individualmente a cada uno. Antes de entrar en Dover ¿ en qué otro/s grupos habeis estado ?
Jesús antes de entrar en Dover tocaba en grupo de Las Rozas que se llamaba QUE NO CUNDA EL PANICO, y Samuel era el cantante y guitarrista de SPERM, un grupo de Cordoba al que editamos 2 discos en Loli Jackson.

– Cuando estais en el estudio grabando algún disco ¿ qué tipo de preparación haceis y cuántas horas al día soleis dedicar ?
Cuando estamos preparamos disco solemos dedicarle muchas horas al día trabajando en la canción que tengamos en ese momento, pero a veces entre canción y canción pasan dias o semanas hasta que se nos ocurre algo interesante. Una vez que entramos en el estudio de grabacion son muchas horas seguidas porque nos gusta ir con las ideas muy claras para no malgastar el dinero; los estudios son muy caros!!

Por cierto ¿ teneis en mente sacar un nuevo disco ?

LLevamos varios meses trabajando en el próximo disco y vamos lentos pero seguros. 

 


– Aparte de la música ¿ qué otras aficiones teneis ?

A Jesus le gusta el cine y la bicicleta mezclado con alguna juerga nocturna

 

A Samuel le gusta pintar, de hecho es tan buen artista plástico como músico

 

Cris y yo somos ratones de biblioteca. Lo que mas nos gusta son a Cris las novelas del siglo XIX y a mi la filosofia y las religiones.

 

 

Dover son:

 

Cristina LLanos- Cantante y Guitarrista

Amparo LLanos- Guitarrista (quien responde a la entrevista)

Samuel Titos- Bajista

Jesús Antúnez- Bateria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.