• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Dorsal Fin

Image

Dorsal Fin es una banda que ha ido haciendo las cosas paso a paso pero con las ideas muy claras y mucha firmeza que les ha permitido destacar tanto con su primera demo como en los concursos donde han participado. "A Foolish Dream" es el título de su recién estrenado disco y con ocasión del mismo os ofrecemos una interesantísima entrevista:

Image 

 

– Dorsal Fin nace en 2006 y ahora llega el momento de vuestro debut discográfico…¿qué se mantiene intacto y qué ha ido evolucionando en el grupo desde vuestros comienzos?
     
     Intacto, nuestras ganas de  tocar en directo, de hacer que se oiga un trabajo que por fin ha visto la luz.
     En cuanto a la evolución, ha sido costoso sonar bien en directo porque los temas son muy elaborados y complejos en cuanto a sonidos y arreglos, pero lo hemos conseguido a base de ensayos. Ahora tenemos un disco en el mercado y un directo impecable.
 
– "Angel´s kiss" fue un adelanto a modo de maqueta, ¿qué sensaciones os iba dejando? ¿los buenos resultados os alentó a seguir con el proyecto?
     Con esa demo comenzó una lucha musical para conseguir el hueco deseado por cualquier artista. Fue enviada a muchos sitios para comprobar si tenia algo interesante que mostrar y pudimos comprobar que gustaba a mucha gente. Hemos recibido muy buenas críticas desde muy diversos sectores .Todo eso nos ha animado mucho para seguir trabajando y sacar nuestro primer disco. 
       
 
– ¿qué temas de la maqueta estarán en el disco?
      
     Yo diría que casi todos, incluso una versión en español de Hurricane, una canción de Bob Dylan del que hemos recibido un premio por ganar un concurso a nivel nacional organizado por MYSPACE Y SONY BMG 
 
 
– Y es que sólo hay que echar un vistazo a vuestro curriculum para comprobar que habéis ganado importantes concursos durante estos años. ¿cual os hizo especial ilusión?

     Hemos sido finalistas y vencedores en un montón de concursos, hemos participado en la banda sonora de una película, recibido el reconocimiento de la prensa especializada, incluso que ahora tengamos el apoyo de una compañía discográfica. Entre estos reconocimientos tal vez el que mas ilusión nos hizo fue conseguir el segundo premio en el" II Stage Mediatic" con la correspondiente actuación en el Festival y teniendo en cuenta que se presentaron mas de 1200 grupos de toda España.
 
 
– La cantidad de artistas y grupos hoy día que difunden sus trabajos a través de las nuevas tecnologías parece bastante grande pero en vuestra opinión cualitativamente también es así?
 Siendo realistas, 1200 grupos puede parecer mucho, pero también hay que decir que de esa cantidad el 80% son mediocres. Por lo tanto, los verdaderos competidores han sido 240 grupos, que tampoco es una tontería teniendo en cuenta la pre-selección, pero está claro que "todo el monte no es orégano".
– Durante este tiempo la banda ha rondado el centenar de concierto pero para quienes aún no os conozca, ¿cómo son Dorsal Fin en directo?
     He oído en varias ocasiones decir a personas que han asistido a nuestros conciertos. ¿Como es que no estáis haciendo una gira a nivel mundial con los grandes?. No importa si tocamos para     muchas ó pocas personas. Nuestra música está concebida desde lo grande, y eso lo transmite.  
 
– Siendo uno de los componentes Salvador Romero (bajista y compositor de No me pises que llevo chanclas) es ineludible preguntar por esos rumores sobre la vuelta del grupo. ¿qué hay de cierto en eso y cómo sería esa reunión?
Pues tan cierto como que ya está sonando el disco. Todo ha sido muy rápido. Nuestra primera compañía discográfica nos ha animado para que saquemos un nuevo disco. Hemos vuelto a reencontrarnos y hemos trabajado durante sólo unos 40 días, porque no había más tiempo. El resultado ha sido un cd con trece canciones, nueve novedades y cuatro de nuestra primera época, pero grabadas de nuevo. Nunca pude imaginar que tendría simultáneamente dos discos en el mercado.
 
– ¿Sería algo imposible tener a Pepe Begines sobre un escenario con "Dorsal Fin"?
Para nada, Pepe es un buen amigo y compañero de trabajo. Estoy seguro que para él sería un placer cantarse algo con nosotros, incluso en inglés. 
 
– Y volviendo a Dorsal Fin, ¿cuáles son vuestros objetivos más inmediatos?
Bueno, el disco se acaba de poner a la venta. Se llama A foolish Dream, tiene doce canciones y un videoclíp del tema Carousel que aconsejo verlo http://www.youtube.com/watch?v=nbS_jK1SJ3E  y estamos en plena promoción, intentando llegar al máximo de personas posible. Incluso está preparandose un lanzamiento a nivel internacional. Queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de escucharnos.
 
– ¿La edición del disco irá acompañada de una gira de presentación?
Pues sí, nuestra compañía discográfica Nat team music está organizando una serie de conciertos de presentación por toda la geografía española. 
 
Esperamos disfrutaros en directo, muchas gracias y un saludo desde www.musiqueando.com
 Muchas gracias a vosotros y a seguir musiqueando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.