• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Doctor Explosion

Poradmin

Feb 21, 2009
Image

Desde www.musiqueando.com hemos conseguido entrevistar a uno de los grupos del momento, Doctor Explosion que vuelven a la actualidad musical con su disco "Chupa aquí". A continuación las interesantes respuestas de Doctor Explosion:

Image

 

– ¡¡ Chupa aquí !! me trae al subconsciente la imagen de la lengua y losRolling, ¿es algo premeditado? 

 

Bueno en realidad no. eso fue una ilustración que hizo Mik Baro, el diseñador gráfico que hizo la portada. Un día le dio por hacer esa ilustración en plan de coña y al final decidimos meterla en el cd, aunque no pegaba mucho con la historia estética de la portada que era mas sistilonga ranciuna, bueno nos pareció  gracioso y lo incluimos.  

 – 5 años sin publicar disco…¿a qué se ha debido tanto tiempo? 

 

Avatares varios de mi vida personal mezclado con mucho trabajo en el estudio de grabación produciendo a otros grupos. En realidad utilice días sueltos de estudio para hacerlo, pero muy sueltos, en plan tres dias en febrero y 4 en julio, y luego un año sin retomarlo. Una vez que ya tenia grabadas las bases del discos y que ya todo dependía solo de mi, quiero decir, mezclas y mi voz hay me tome mi tiempo hasta tener algo que me gustase de verdad. La verdad es que la mayoría de las canciones las hicimos en 2004 y otras las tenia ya desde hacia años. Otras se  hicieron en el estudio en febrero y julio de 2006.  

 – ¿Sentís que mucha gente os tratará como si fuerais un grupo nuevo? ¿Os dacierta rabia eso? 

 

No lo había pensado, supongo que eso nos da igual. Por una parte cada vez que sacas un disco nuevo eso te renueva y le da una nueva identidad al grupo. Por otra cuando vamos a tocar por ahí y nos empezamos a encontrar a amigos que hacia tiempo no veíamos nos damos perfecta cuenta que no somos un grupo precisamente nuevo. el caso es que como te vean los demás es algo que no debe preocuparte, sino lo a gusto que estés tu mismo con el grupo. 

 

  – Las letras en inglés predominan en el disco aunque os confieso que meencanta Chesterfield Childish Club…¿pensais que la lengua más propia devuestro estilo es el inglés? 

 

Doctor Explosión, siempre ha sido un grupo con letras en Castellano y en ingles. Unos discos tienen mas en castellano, como el disco anterior y otros en ingles como en este. eso va un poco como surja la cosa, suele ser bastante espontáneo. Hay cierto estilo de canciones que el castellano no le pega ni de coña, canciones como Fishing o Sorry, sin embargo una cancion de garage como Night of the Phantom queda muy bien en castellano. Son dos formas muy distintas de hacer las cosas ingles y castellano y sinceramente me gustan las dos y me siento a gusto de que convivan las dos, siempre ha sido asi. Para el proximo disco  sacaremos once en castellano y una en ingles  

 – Teneis ante vosotros una interesante gira (aunque os falta Sevilla!!!)¿qué esperais de ella? 

 

Que venga mucha gente a los conciertos, pasarlo lo mejor posible sobre el escenario y que la gira se vaya ampliando y salgan mas fechas  

 

– Vuesta música suena a clásica, sin artificios, rock and roll sesentero,sin embargo la afrontais con descaro con provocación…¿cómo conseguís conjugar tales actitudes?

  Bueno estas cosas suelen salir de forma natural, va implícito con la personalidad de cada uno y supongo que nosotros nos tomamos las cosas en serio hasta cierto punto. El otro dia hablaba de esto con un gran musico y amigo, Marcos Montoto de Mc Coyson, y estabamos de acuerdo en que la forma de tocar de los musicos es una extension de su forma de ser. Estas cosas salen sin pensar. 

– Por último os pediría que nos recomendarais un disco. 

 

Cualquiera de los cinco primeros de Joni Mitchell, ladies of the canyon por ejemplo. El ultimo de Ludella Black con los Masonics y El proximo de Lidia Damunt que lo terminamos de grabar hace dos semanas y esta genial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.