• Sáb. Dic 10th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Diesel Dogs

Poradmin

Ene 11, 2010
Image

Ante el inminente concierto de Diesel Dogs  y Love Division desde Musiqueando hemos decidido entrevistar a estos dos pedazos grupos del Underground madrileño.

 Image


Por si alguno no se ha coscado todavía de quienes sois .Presenta a grandes rasgos el grupo y su trayectoria

 

The Diesel Dogs somos un trío de rock con mayúsculas, con bastante de punk, algo de hard y clase a raudales. Somos algo así como si The Clash se fueran de copas con Motley Crue en casa de Ulrike Meinhof.

Image

 

Estáis a punto de sacar vuestro tercer disco .Si os parece hablemos de este

¿Por qué lo titulasteis Golden Age? ¿Tiene algo que ver con la temática del álbum?

 

El título es una mirada al mundo. Una mirada a lo jodidas que realmente están las cosas, a lo anulado que está el individuo. Una incursión en el universo de cartón piedra, mp3´s y antidepresivos con el que nos intentan convencer de que somos todos felices. Evidentemente el título es totalmente irónico. Un guiño a “Un mundo feliz” de Huxley o a “La edad de oro” de Gore Vidal.

 

Por lo  que he leído en el comunicado del grupo este disco es bastante más oscuro, lleno de rabia ante las injusticias del mundo .Criticáis a todos y todo .No os calláis ante nada ni ante nadie.

 

El disco simplemente retratará la manera en la que vemos la realidad y desde luego lo que vemos acojona. De todas maneras, ya había algo de esto en nuestro anterior album “See no evil”. Nunca seremos panfletarios de brocha gorda, ni caeremos en topicos cutrísimos pseudo-reivindicativos. Sin embargo tampoco creamos que por tocar en un grupo de rock n´roll nuestras letras deban ser obligatoriamente estúpidas. No vamos a pedir perdón por no ser gilipollas. No me imagino a Johnny Rotten o a Dylan disculpándose por tratar de contar algo en una canción

 

 

Por lo que veo os gusta bastante la literatura pues por vuestro nuevo disco desfilan Norman Mailer, Henry Miller, George Orwell, Noam Chomsky…)Atrás quedaron aquellas canciones de sexo , drogas y rock and roll

 

Nosotros somos 100% Rock n´ roll. Venimos de Guns N´Roses, Kiss, MC5 o Bowie y eso es lo que somos y lo que amamos, pero nuestro universo tambien es por ejemplo “El cazador” de Michael Cimino, “La carretera” de Cormac Mcarthy, Jack Lemmon en “Desaparecido”, “The Dirt” de Mötley Crüe o la iconografía de la guerra fría. Es lo que somos, es normal que todo eso impregne nuestras letras y además creemos que mola la ostia así.  De todas maneras tambien diremos que Boris Vian en “Escupiré sobre vuestras tumbas” tiene más rock n´ roll que casi cualquier banda y es grande poder conectar todo eso en un solo concepto.

 

Eso  sí , la esencia de Diesel Dogs no se pierde en ningún momento, supongo

 

Es que es lo que somos. Al final de todo somos nosotros tres tocando en una cuarto y escribiendo canciones y al final todos tus guiños afloran (y eso es grande!), aunque en este disco creo que podréis comprobar que hemos estirado mucho los límites y el disco nos va a quedar bastante más complejo.

 

¿Ha influido  en el disco la producción de Fernando Pardo?

 

Sin duda. No tanto en el concepto del álbum, que ya estaba muy definido, pero si en como plasmar lo que teníamos en la cabeza. La conexión ha sido total, porque es muy fácil trabajar con alguien que controla al dedillo de todo lo que le hablas y un poco más. Da igual que sea GBH, Manic Street Preachers o Slade, el sabe exactamente lo que quieres conseguir. Y además de toda su experiencia, el ama el rock. Se emociona con las mismas cosas y ves que, con todo lo que ha hecho, lo flipa tanto o más que nosotros, con lo que es todo muy fácil.

 

¿Dónde vais a hacer la masterización ?

 

Toquemos madera, pero seguramente lo mandaremos a Hollywood, al estudio de Johnny Cash, Buckcherry o Backyard Babies. Esperemos que no nos gastemos antes toda la pasta en qualudes…

 

¿Aparte del concierto tenéis planeado alguno más?

 

No queremos hacer nada hasta que de una vez terminemos la mezcla , la masterización y tengamos fecha para la salida del álbum. En principio fecha única este viernes 15 en Moby Dick hasta la salida del disco!!

 

¿La presentación del disco para cuando ?

 

Toquemos madera y pensemos en finales de Marzo – Abril…. Tenemos más ganas que nadie, pero queremos estar plenamente satisfechos con todo y no cagarla con las prisas.

 Image

Fotografías: Carlos Troncoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *