• Lun. Nov 29th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Buzz Lovers

Poradmin

Oct 23, 2012

Buzz Lovers son una banda tributo a Nirvana que cuenta sus conciertos por éxitos. Próximamente protagonizarán una noche grunge. La cita el próximo sábado 27 de Octubre en la Sala Malandar de Sevilla. Conócelos a través de esta entrevista y seguro que te quedas con ganas de escucharlos, hoy, musiqueando con…Buzz Lovers.

 


–          ¿Os definís como tributo a Nirvana? Tiene más sentido hoy día hacer tributos a grupos/artistas que no están respecto a otros que hacen tributos a gente aún activa?

       

        Somos un grupo que imita a Nirvana. Sí. La sensación es que hemos tenido suerte de que Kurt Cobain se volara la cabeza. Pero no es así. El mundo de los tributos aguanta hasta comparaciones con los originales. Nunca nos han interesado los grupos tributo pero ahora que el destino nos ha puesto en este grupo escuchamos y respetamos más a los músicos que con todo el coraje y la dignidad del mundo se ponen a tocar las canciones de sus bandas favoritas. Haciendo memoria… no empezaron The Beatles como grupo tributo?

 

–          Un grupo tan simbólico y particular como Nirvana…¿cómo reacciona el público en vuestros conciertos?

       

        Saltando, cantando y golpeándose en las primeras filas. Nos gustaría poder leer sus cerebros. Saber si están nerviosos, drogados o simplemente felices. También leyendo sus cerebros podríamos saber qué chicas quieren follarnos y así evitar el trámite posterior de coqueteo y toda esa basura que a veces acaba en nada. Nirvana tenía buenas canciones, es fácil arrastrar al público de un lado para otro con un setlist inspirado. A nosotros lo que más nos gusta es que la gente se mueva. Que salte y se agite. Que invada el escenario y se lance al vacío. Ver a The Buzz Lovers desde una esquinita, apoyados contra la pared sin menear si quiera la cabeza nos frustra.

 

 

–          ¿tenéis o os gustaría tener temas propios? ¿alguna formación musical paralela?

 

No. No queremos tener un grupo propio. No hemos pensado en ello, ni lo hemos hablado, ni ahora mismo nos motiva lo más mínimo. Esos grupos que aprovechan el tirón de su tributo para colar sus propios temas nos parecen algo forzados. Respetable, pero forzado. Componer es una necesidad para casi cualquier músico, pero está bien organizar nuestro cerebro. Ahora estamos con The Buzz Lovers. Lo pasamos bien, tenemos, y que nos perdonen los puristas, la sensación de que hemos compuesto todas esas canciones. Nos lo pasamos tan bien que a veces tenemos la sensación de que Lithium la compusimos nosotros en algún local de ensayo en Córdoba. Somos así de ególatras.

 

 

–           ¿qué sentís los miembros de The Buzz Lovers por Nirvana?

 

Envidia.

 

–          Este próximo 27 de Octubre estaréis en Malandar (Sevilla), ¿qué podemos esperar de esta noche?

 

Esperamos mucha gente con ganas de hacer el indio. No queremos estatismo, ni músicos de público, de esos que se tiran todo el concierto buscando fallos para poder criticarlos a la salida. Aunque bueno, eso en Sevilla no pasa mucho. En Córdoba sí. En Córdoba es constante. Los grupos tributo están mal vistos. Así que todos esos músicos, los de toda la vida, llegan al concierto con sus libretas y sus lápices imaginarios y se ponen a apuntar cada cagada que suelto con el bajo. Y se le debe acabar el papel porque me equivoco constantemente. Esa gente sobra en nuestros conciertos. Queremos gente con ganas de despreocuparse, desnuda de prejuicios, que venga a divertirse con nosotros. Por pedir, nos gustaría que una chica nos enseñara las tetas. Tendría el honor de ser la primera y siempre guardaríamos su nombre en nuestros corazones.

 

 

–          ¿conocéis al resto de bandas del cartel?

       

        Coincidimos con Uncle Dave en Jerez. Son unos músicos excepcionales y su sonido es muy bestia. Foo Fighters son un grupo muy peculiar y ellos lo hacen muy bien. De lo mejor que nos ha pasado en este año y medio de vida con The Buzz Lovers es haber compartido cartel con muchos grupos buenísimos. Uncle Dave lo son. Como lo son DieAway, o Guerrilla, o Red Hot Minute… En ese sentido, somos unos afortunados.

 

–          ¿Habéis participado recientemente en festivales?

 

        Hemos tenido la suerte de tocar en el Viña Rock y en el En Vivo este año, dos grandísimos festivales. Nos trataron con cariño, tocamos ante miles de personas y en ambos llovió. Llovió mucho. Aún estamos empapados. Negamos cualquier responsabilidad porque en ambos conciertos tocamos inspirados y sobrios. El festi es muy diferente de una sala. Las salas son mejores. Más cercanas, más calientes y múcho más orgánicas. Los festivales son necesarios pero creo que es más divertido vivir un festival como público que como músico. Es estresante estar allí. Llegar, medio probar, se nota la presión. De público se liga más y se bebe más cómodamente. Son dos buenos festivales. Esperamos volver y también tocar en otros festivales por ahí. El Desamparados Rock en Orihuela nos encantó. Un festival humilde pero muy trabajado, donde nos quisieron mucho y disfrutamos. La música se hace desde la base. Para tocar en el En Vivo hace falta haberse pateado un mundo que sobrevive con enormes dosis de amor, sacrificio y voluntad.

 

–          ¿Qué tema de Nirvana notáis que es imprescindible y con el que el público se emociona más?

 

        Rape Me es un éxito instantáneo. Al nivel del Smells Like Teen Spirit. Pensando en nosotros, disfrutamos mucho con Molly´s Lips o Love Buzz. En general las canciones más punks de Nirvana nos motivan más. Procuramos no pasarnos, pero cuando estamos arriba el cuerpo nos pide trallazos speedicos. De las menos populares, A Gonzo le encanta tocar Pennyroyal Tea por ejemplo. A Kane le apasiona Mr. Moustache y a mí, de las menos conocidas, sin duda Radio Friendly Unit Shifter.

 

Un saludo y muchas gracias por dedicarnos este espacio. Esperamos haber saciado vuestra curiosidad. Nada de lo que contesto tiene la menor importancia si no has venido o piensas venir a uno de nuestros conciertos. Amor!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *