• Vie. Jun 14th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Amparo Sánchez

Poradmin

Oct 5, 2012
Image
El próximo sábado, Granada tendrá la oportunidad de ver en directo la presentación del nuevo disco de Amparo Sánchez, 'Alma de Cantaora', en el Teatro Alhambra.

Image

¿Nos podrías adelantar algunos ingredientes de este concierto?

Será un concierto muy especial sin duda, estaré en la tierra que me vio crecer y empezar a cantar, donde vive toda mi familia y con un repertorio lleno de corazón y emociones.

Alma de cantaora es tu segundo trabajo en solitario. ¿Cómo lo definirías?

Es un álbum muy acústico, casi desnudo pero con una instrumentación muy envolvente y cuidada y arropada por colaboraciones de buenos compañeros en el camino de la música.

¿Qué deseas transmitir con este nuevo disco?

Fuerza, esperanza, sinceridad, sencillez, mensajes tan potentes como: yo creo que lo mejor es no tener miedo.

Con Tucson Habana iniciabas una nueva línea musical, que parece mantenerse con este disco. A pesar de ello, seguro que en él encontramos matices que lo diferencian, nuevos mensajes.

Sí, a nivel musical sigo la senda del desierto y el Caribe, buscando mi propio estilo en cada composición, en los mensajes soy fiel al momento personal en el que me encuentro y comparto esas sensaciones en cada canción.

Image

Este nuevo trabajo se ve enriquecido con las participación de artistas como Bebe, Calexico y Howe Gelb, Muerdo, Jairo Zavala, Mane Ferret, Arianna Puello… ¿Que le aportan a este nuevo disco?

La gente me dice que es un álbum que escuchas y vuelvas a escuchar sin cansarte. Y creo que es por las distintas texturas de voces y de instrumentos, que teniendo una misma línea enriquecen cada uno de los temas, todos los que están es porque nos une mucho respeto y admiración.

¿Alguien a quién eches de menos en este trabajo, con quién te hubiese gustado contar?

Algunos buenos amigos me preguntan: ¿ y yo porque no estoy en ese disco ? Ja ja, hubiera tenido que ser doble o triple para que estuvieran todos, ahora es el momento de estos y ya vendrán mas colaboraciones con el resto.

Tú siempre has sido una artista con ‘alma de cantaora’, hecho que te ha permitido conectar bien con el público, transmitirles mensajes, emociones… eso es algo esencial para sobrevivir en este mundillo, ¿no crees?

Sí, creo que la música no va por modas o tendencias, la música tiene un componente eterno que es hacerla de corazón y esa es la única manera de que llegue sin importar los idiomas o los estilos, es mi manera de expresarme y comunicarme con el mundo, amo cantar y el público viene a escuchar mis conciertos y esa es la única razón y motivo para seguir después de tantos años en los escenarios.

Dejaste en 2008 a Amparanoia para dar rienda suelta a esta nueva fase ¿Qué has perdido y qué has ganado con esta etapa musical?

He ganado por todos lados, Amparanoia viaja conmigo, es parte de mí, todo lo que sé ahora es gracias a la experiencia que me dio ese proyecto del que solo tengo recuerdos maravillosos, tengo mi proyecto personal, un grupo de versiones que se llama Transadelica y además estoy produciendo a grupos (Bongo Botrako, Chamito y Muerdo), exactamente lo que quería, seguir creciendo y evolucionando.

Muchos fans echan de menos a Amparanoia ¿Te ocurre lo mismo en algún momento?

Hace algún tiempo que decidí incluir algunos temas de Amparanoia al repertorio actual, justo cuando la gente dejó de pedirlos y venían atraídos por la nueva propuesta, ja ja. Son momentos dentro del concierto muy entrañables, así que no tengo tiempo de echar de menos, ja ja.

Image

¿Crees que habrá un reencuentro con los que te siguieron durante años?

¿Te refieres a los músicos?. Algunos que me acompañaban en esa época siguen haciéndolo ahora y con el resto tengo una bonita relación, si te refieres al público, creo que muchos han crecido conmigo en sus gustos y se sienten bien de venir a un teatro a disfrutar de mi música y saben que… ¡siempre nos estamos reencontrando!.



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *