• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…AMARO FERREIRO

Poradmin

Ene 27, 2009
Image

 

En esta ocasión Musiqueando ha tenido la suerte de poder realizar una entrevista a Amaro Ferreiro, quizás le conozcáis como el hermano de Iván Ferreiro, Piratas o simplemente por como es el, por meterse en nuestro propio mundo de los sentimientos, el de cada uno…

 Image

 

 

Tercer concierto en Madrid si no me equivoco, ¿Qué esperas de esta ciudad con tus canciones a estas alturas?

 

No espero nada en concreto. SImpleente que venga gente a escuchar canciones y que sean unos pocos más que la última vez. Con eso es suficiente.

 

¿Por qué el dar el paso adelante de sacar tus propias ideas en solitario, pues ya componías con tu hermano Iván?

 

Pues decidí dar el paso porque era un deseo que siempre había tenido, aunque durante una etapa de mi vida pareciera casi imposible. Después, cuando empecé a tocar con Iván pues esa posibilidad se fue haciendo más y más real y ahora mismo, aunque me encanta acompañar a mi hermano ya no podría dejar de hacer lo mio.

 

¿Qué parte de ‘culpa’ tienes en la nueva etapa de tu hermano Iván en solitario?

 

No lo se, no soy bueno con los porcentajes. Supongo que una poca.

 

 ¿Y viceversa?

 

Pues supongo que bastante.

 

En su momento llegó a nuestros oídos que en la etapa post- Piratas, creasteis un grupo donde hacíais versiones de clásicos tocando por vuestra tierra, ¿es cierto?

 

Bueno, no es totalmente cierto. Realmente eran nuestras primas Ivonne y Tamara Ferreiro, que acompañaban al mítico músico portugués Rai  Doriva.

 

¿Hay posibilidad de veros a ambos juntos, ya sea con un disco en común o simplemente como hermanos?

 

Claro, nosotros estamos bastante juntos todo el rato, pero no revueltos. Nos gusta tocar juntos, grabar, etc. A finales de febrero tocaremos juntos en Gijón y León.

Image

 

 ¿Qué diferencias ves entre vosotros a la hora de componer? Pues hacia fuera si es cierto que se ve una idea común para llegar al corazón de cualquiera…

 

Pues es difícil la pregunta, supongo que Iván es más pasional y abstracto y yo soy más racional y concreto, aunque en estos últimos años creo que nos hemos intercambiado un poco los papeles, como Don Quijote y Sancho Panza.

 

Hablando del disco ‘Laciudadelasagujas’ y ya pasado un tiempo, ¿como ves su evolución en el mercado?, ¿como ves su acogida?

 

Muy bien la verdad, para ser mi primer trabajo creo que ha tenido buena acogida, no es un superventas ni nada, pero lo hemos sacado ahora en Vinilo y al ser un disco pequeño pues aun es joven todavía,  y creo que el tiempo le sienta muy bien.

 

 

¿La música está en crisis, como se dice tan manídamente en estos días?

 

Eso parece. También es cierto que desde que empezó la crisis no paro de trabajar.

 

¿Qué diferencias puede haber entre el disco y tu directo? ¿Qué podemos esperar en tus conciertos?

 

Pues diferencias muchas. El disco está grabado en formato de cuarteto, con Karlos Arancegui, Jacob Reguilón y Javier Pedreira, y en directo me suele acompañar Emilio Saiz. Creo que las canciones de Laciudadelasagujas son canciones que crecen más en un formato más pequeño y acústico.

 

¿Por qué nos resulta tan fácil identificarnos con las letras y los personajes de tus composiciones?

 

No tengo ni idea… Supongo que porque todos sentimos bastante parecido en el fondo.

 

Para ir acabando…

¿Tienes previsto en breve algo nuevo para seguir enganchándonos a tu música?

 

Pues me coges ahora mismo ensayando con mi nueva banda, Glez. Durante el mes de febrero estaremos grabando nuestro primer disco. Aparte de mi, somos Emilio Saiz (guitarra), Suso Saiz (bajo y producción) y Toni Toledo (bateria). Estamos deseando enseñar las canciones que llevamos preparando este último año.

 

Muchas gracias por todo.

 

A.

 

Image

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.