• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Alhambra Sound

Poradmin

Ago 27, 2012
Image

A estas alturas muchos ya conocéis que el 22 de Septiembre en Granada se celebrará un nuevo Festival, el Alhambra Sound. Conoce detalles y las interioridades de este nuevo nombre en el circuito festivalero a través de esta entrevista (responde Antonio Romero Gómez, de Global MUSIC360):

Image 

 


            Siempre es una buena noticia que nazca un Festival nuevo, más con los tiempos que corren…¿cómo surge la idea?

La idea surge tras la llamada de uno de los componentes de una de las bandas que represento (Plastic Frostik Machine) donde nos comentan que hay un promotor amante de la música al que le gustaría hacer un festival en la ciudad que ha visto crecer al indie. A partir de ahí Global Music 360 se pone a trabajar para dar el apoyo necesario en las labores de producción y comunicación.

–      ¿con qué apoyos institucionales o privados habéis contado?

Actualmente (a día de hoy) se esta barajando la opción de que el ayuntamiento apoye el proyecto en términos de comunicación. Debido al poco tiempo de organización del propio festival, tampoco hemos cerrado muchos acuerdos con patrocinadores privados.

–      A menos de un mes para el Festival ¿cómo ha respondido el público hasta la fecha y cuáles son vuestras previsiones?

La verdad que está siendo una gran sorpresa, ya que llevamos más de 800 entradas anticipadas vendidas. La verdad que esperamos al menos poder llegar a las 1.500-2000 personas

–      Con el cartel cerrado con la última incorporación de Second…¿habéis conseguido el nivel artístico pretendido inicialmente?

Creo que se nos ha ido un poco la cabeza con la idea original. En un principio el proyecto era menos ambicioso, pero puestos a invertir en un primer año donde todo salga redondo, teníamos que hacer ese sobreesfuerzo para poder conseguirlo y qué mejor manera que completando una jornada con grupos de primera línea.

–      El Alhabra Sound nace con espíritu de continuidad.

Totalmente, en Global Music siempre queremos que nuestros productos sean una carrera de mediofondo. Creemos que solo se puede mejorar aprendiendo de tus primeros fallos y para ese margen de mejora, tenemos que ser los mejores amigos del tiempo y de la paciencia.

–      A nivel organizativo, de servicios,… ¿tenéis algún festival de referencia?

Como referencia tenemos que agarrarnos a un festival de un solo día. Hay muchos este año por el país y la zona, pero creemos que seremos el de mayor afluencia de público en una sola jornada (Sin contar los festivales de 2 días) así que como referencia exacta poco podemos tener.

–      Como novedoso…¿qué aporta el Alhambra Sound?

Nuestra novedad creo que ha sido una gran oferta de arranque de campaña con las 2 horas de barra libre que ha provocado que la gente se animara a comprar desde bastante pronto.

–      En pocas palabras, alguien está leyendo la entrevista y aún duda en conseguir su abono para el Alhambra Sound ¿cómo le convenceríais?

-Con palabras como Granada, Universidad, Música, Cultura, Turismo y sobre todo "colofón a los festivales veraniegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *