• Jue. Jun 30th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Albertucho

Poradmin

Abr 19, 2010
Image

Hoy dos raciones de entrevistas. Tras su conciertazo el pasado jueves de presentación de "Palabras de capitán cobarde" Albertucho cuenta para Musiqueando sus sensaciones  con su nuevo disco, su ciudad, etc…

Image 

 


– Escuchando el primero de los temas, "Capitán cobarde" se viene a mi mente la imagen de Johny Depp en Piratas del Caribe…¿puede ser?

.   

     es lo bonito de las canciones que cada uno las interpreta como quiere aunque no tenga nada que ver. El personaje del capitán cobarde tiene de johnny deep lo mismo que yo……

– Fantástica la "Primavera", me siento perfectamente identificado con esa alegría que nos invade a los sevillanos con la llegada del buen tiempo y el cerveceo callejero. Está claro que tu ciudad no pasa desapercibida para tí pero ¿sigues pasando tú desapercibido por sus calles, como uno más?

 

si aunque a veces la gente te felicita y, bueno mejor eso a que te insulten….No llego al nivel de FAMOSO…

 

-Y artísticamente…¿qué respuesta te da la gente de tu ciudad?

 

En general se identifican bastante con mis letras y con las canciones, al fina y al cabo somos personas de la misma generación y nos entendemos bien.

– Tras "Amasijo de porrazos", este disco me parece que manejas de forma distinta los tiempos, ¿algo premeditado?

 

Las canciones son etapas de tu vida, no siempre estas frenético o triste..suelen salir del corazón de forma natural nada premeditado. También cuentan las influencias inmediatas de lo que estas escuchando

 

– Aparte de la producción de Juan de Dios cuentas con numerosas colaboraciones como la de Deluxe o el Canijo de los Delinqüentes, entre muchos otros…¿cómo surgen, coincidencia en el estudio, amistad?

 

 las dos cosas, diego de los delinquentes ha participado prácticamente en todos los temas como guitarrista y xoel pasó un día por el estudio y también colaboró. El canijo es un crack

 

– "en ojos de ceniza" nos cuentas una historia ambientada en otros tiempos, otras personas…¿te es más fácil componer historias personales o ponerte en la piel de otros?

 

 es mas fácil escribir movidas intimistas y pajillas mentales .El ponerte en la piel de otros es mas complejo pero muy divertido

 

– Por cierto, el otro día, en nuestro III Aniversario,  te echamos de menos sobre el escenario con Dr.Sapo y vuestra interpretación de "Al tran tran", ¡espero que no fuera por el Madrid-Barsa!

 

 no sabia nada de que tocaban los sapitos ni tampoco sabia nada de que jugara el madrid…

 

– El día 15 estrenas además de tu disco, el teatro Quintero en Sevilla, ¿qué sensaciones tienes para este día tan especial?

 

 agradecido y emocionado solamente quiero decir gracias por venir!!!!!!!!!!!!!!!!no en serio, es de las cosas mas importantes que he hecho en mi ciudad.

 

– Y luego…¿gira en salas, teatros?, ¿festivales?

 

 lo que salga compadre, hay que tocar mucho para llenar la neverita, que la cosa esta muy mala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.