• Sáb. Jul 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Alberto Escobar

Poradmin

Sep 6, 2009
Image

Alberto Escobar es un joven bailarín que está en el concierto homenaje a Abba llamado " The world of Abba ". Alberto siempre ha tenido claro desde muy pequeño tal y como nos cuenta en la entrevista que quería dedicarse al mundo del baile. Ha participado como bailarín  y actor en los musicales de " Hoy no me puedo levantar " " Jesucristo superstar " y también tiene experiencia  en cine y televisión. A pesar de su juventud ( 24 años ) ya tiene una gran experiencia en el mundo del espectáculo. Gracias Alberto por la entrevista y mucha suerte en la gira de Abba asi como en tus proyectos futuros.

 


¿ Cómo surgió la idea de hacerter bailarín y a qué edad empezaste a bailar ?
Desde muy pequeño,con solo 2 años ya empezaba a dar mis primeros pasos en los eventos familiares.Siempre tuve la idea clara de que me quería dedicar al mundo artistico,el camino como bailarín me ha ayudado a superar muchas cosas en mi vida.Pero poco a poco he ido descubriendo otros caminos artisticos en los cuales me quiero especializar,no obtanste la danza para mi es un desahogo en mi vida.

– ¿ En qué sitios has estudiado ?
He estudiado en varias escuelas y todas ellas me han aportado algo.En Madrid estudié en Amor de Dios,Gambini,Real Conservatorio Profesional De Madrid,karen Taff,y diplomatura de teatro musical en Urdang Academy ( Londres )

– Cuentanos algo de tu experiencia , además de " Jesucristo Superstar " y " The world of Abba " ¿ En qué otros espectáculos has estado ?

 Trabajé en varios espectaculos de danza española en salas de Madrid.Con 17 años hice mi primer musical con la compañia Iguana Events con el papel de niño perdido de Peter Pan.Pasaron 2 años y pase a formar parte del elenco de "Hoy no me puedo levantar"como bailarin y actor.He trabajado como actor varias ocasiones en cine y television.
La mejor experiencia es que despues de 3 años me reencuentro con mis compañeros de Hoy no me puedo levantar,nos conocemos muy bien y lo pasamos en grande.

 – Hace poco habeis estado en Palma de Mallorca ¿ Qué te ha parecido el público mallorquín ?
El publico mallorquin ha sido muy amable al recibirnos con tanto cariño.El espectáculo gustó bastante y el escenario del auditorio era maravilloso.Quiero repetir….

– ¿ En qué otras ciudades teneis previstas hacer conciertos ?

Nos estamos recorriendo toda la geografia española,y hay ciudades q todavia estan sin confirmar,pero ahora mismo estamos en Valencia.
– ¿ Cuál ha sido el espectáculo donde más te ha gustado participar y bailar ? ¿ Por qué ?

Para mi la mejor escuela que he tenido sin duda ha sido "Hoy no me puedo levantar".Trabajar con Nacho Cano y todos mis compañeros fue un placer,y cada uno de ellos tenia algo especial de lo cuál podia aprender .Además hacer más de 800 funciones te da muchas tablas y evolucionas mucho artisticamente.

– Cuando empezaste a bailar ¿ pensaste que acabarias participando en musicales y grandes espectáculos como " The world of Abba " ?

Cuando empiezas a bailar creo q te imaginas tantas cosas,que luego algunas se cumplen y otras no,lo bueno es luchar hasta conseguir lo que realmente quieres para ti.
– ¿ Hay algún espectáculo en especial en el que te gustaría tomar parte ?

Hay muchos espectaculos que me gustan y que me encantaría participar,pero ahora pienso en escribir un proyecto personal que algun dia me gustaria verlo en un escenario.

– un consejo para animar a la gente a bailar.
Ser bailarín es una forma de vida.Dedicarte a esta profesion no es facil,pero con una buena formación se pueden conseguir muchas cosas,entre ellas disfrutar y hacer disfrutar.Hay muchos inconvenientes y ventajas en todo esto,pero por mi experiencia muchas veces te hace tan féliz que ya no puedes parar de subirte a un escenario y cuando estás un tiempo sin hacerlo se nota muchisimo.Sobretodo,hay que tener mucho respeto por la profesión,no pensar que con 4 clases y un buen disfraz ya eres bailarín.Quién de verdad se sienta artista que luche por hacerse un hueco en este mundo de locos,no es facil repito,pero todo es empezar.Mucha suerte a todos y seguid disfrutando del arte porque es maravilloso.

 

Image 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.