• Mar. Oct 19th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Image

Nombrar Airbag es citar a uno de los grupos con mayor y mejor trayectoria surfeando entre el powerpop y el punk incipiente de sus inicios. Ahora con Manual de Montaña Rusa vuelven con material nuevo y para hablarnos sobre el disco y otras cosas nos contesta esta entrevista Adolfo Díaz:

Image 

– Nuevo disco…ya van unos cuantos, ¿qué significa Manual de Montaña Rusa para el grupo?

Es un disco especial, todos lo son y en todos damos todo lo que tenemos, pero éste es el primer disco que grabamos fuera de Andalucía, ha costado mucho esfuerzo, y un extra de motivación, esta producido por Carlos Hernández que es de nuestros productores favoritos y es un disco donde hemos dejado de lado algunos prejuicios y hemos hecho algunas canciones algo arriesgadas, teniendo en cuenta un amplio sector del público que nos sigue, es un disco mas pop y menos punk, es lo que nos apetecía hacer y a lo que se prestaban las canciones.

 
– El anterior disco contenía rarezas y versiones, ¿había ganas de sacar material nuevo?

Si, lo que pasa es que no nos salían canciones de calidad o a la altura de los anteriores trabajos, que para nosotros son buenos discos con buenas canciones. Después de vaciarnos compositivamente hablando con Alto Dsico no nos salían muchas canciones buenas, entonces tuvimos que esperar hasta que llegara la inspiración digamos, hasta que nos salieran canciones con las que estuviéramos 100% agusto y confiados, ha sido lento y un parto díficil, por eso nos pareció buen momento entre medias sacar el disco de rarezas y versiones, que llevaba aparcado mucho tiempo, muchas canciones sueltas y olvidadas que merecían que al menos los fans, los seguidores del grupo y los curiosos las pudieran tener recopiladas en un disco especial para ellos.

 
– Hablar de Airbag hoy por hoy es hablar del indie en Málaga. Viendo otros grupos que surgen por allí, sentís que sois influencia para gente?

El indie en Málaga es bastante escaso. No creo que seamos influencia para mucha gente, al menos no oigo muchos grupos así que lo digan a las claras, no sé, de todos modos habría que preguntarle a ellos, la verdad es que no veo a muchos grupos que nos citen como influencia, y menos en Málaga, alguna habrá, no digo que no, pero por eso no nos sentimos un grupo influyente para nada.

 
– ¿Cómo han ido esas primeras presentaciones del nuevo disco?

Están yendo muy bien, en Madrid y Castellón se agotaron las entradas, en Valencia hubo un ambientazo también, y las demás en festivales han ido muy bien en general, la gente lo está pasando muy bien a pesar de que el disco lleva poco en la calle y centramos gran parte del repertorio en él, la gente ya ha empezado a saberse las canciones del nuevo de pe a pa y eso se nota, nos lo estamos pasando genial, la verdad.. además también damos un repaso al resto de la discografía y tocamos canciones de todos nuestros discos, que ya empieza a ser difícil elegir entre 5 ó 6 discos…

 
– ¿Cuáles son los planes inmediatos para la banda y si contempla gira de presentación?

Pues ahora vamos al festival Monkey Week en el Puerto de Santa María, donde tocaremos 2 dias seguidos, luego el 11 de Noviembre vamos a Almería, el 12 a Málaga y luego mas adelante seguiremos con la gira porque faltan ciudades importantes como Barcelona o Granada que vamos a ir, también nos gustaría ir al norte, a Euskadi, Galicia.. en Madrid grabamos un DVD en directo, y es otra cosa pendiente, en el futuro editaremos un DVD con un documental y ese concierto de la sala Heineken íntegro…

 
– ¿Cómo surgen las colaboraciones del disco?

Algunas surgieron por casualidad, como el caso de Mai Meneses, que fue porque Carlos Hernádez era técnico de sonido de Nena Daconte, a nosotros nos gustaban los singles de Nena Daconte y la voz de Mai, así que le dijimos que se lo propusiera.. y ella aceptó encantada. Las de los Nikis o la de Josema de Hermanos Dalton fueron mas por amistad y el ver que las canciones igual pedían alguna colaboración de grupos que nos han influído como esos… la verdad que todos se portaron muy guay y estuvieron encantados…

 
– Contadnos un poco sobre la canción Nueva York, una de nuestras preferidas de Manual de Montaña Rusa.

Pues es una canción básicamente de amor con un toque nostálgico, ya que habla de una experiencia pasada, un viaje y un momento concreto que no vuelve, eso hace que tenga ese toque de nostalgia, y luego a la par es una canción de amor porque es la historia de una pareja, un viaje inolvidable y un momento que se quiere recordar para siempre. Musicalmente es muy powerpop, con guitarras potentes y muchos coros, fue la primera canción que compusimos para Manual de Montaña Rusa, de hecho, tiene casi tres años ya y la vemos algo antigua..jaja.

 
Espero hayáis encontrado interesantes las preguntas, un saludos desde www.musiqueando.com

Un saludo a todos y para estar al dia de la actualidad de Airbag podeis visitar nuestra web: www.mondoairbag.com
 



My Great Web page



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *