• Mar. Oct 19th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Image

Igual de irremediable es acudir a su pasado en OT para establecer su punto de partida como admitir que años y discos después Ainhoa sigue en la música con perserverancia y adaptabilidad a los nuevos tiempos. Ya ha organizado su particular Revolution y aprovechamos para realizarle la siguiente entrevista:

Image 


– Con un cuarto álbum ya en puertas habrá mucha gente asombrada de que precisamente sea el cuarto, ¿cómo ha sido tu trayectoria hasta ahora?

Todo depende de si esa persona ha seguido mi trabajo desde mi salida de la academia o no. No salir 24 horas en la televisión, no vender tu vida privada y no tener hits sonando en las radios continuamente, no quiere decir que no siguas trabajando. De una forma modesta pero constante, he seguido mi carrera musical hasta el día de hoy. No dispongo de una discográfica que me lleve sino que soy mi propia manager y compositora, lo cual me convierte en esclava de mi trabajo, lento pero seguro hacia el aprendizaje y perfeccionamiento en todos los estratos de esta profesión.

Quizás los discos más conocidos fueron el primero y el segundo, dada la mayor promoción que tuvieron por la cercanía a mi salida del programa como ganadora y al respaldo de una discográfica. Mi tercer disco "Imperfecta" fué una época de cambios y el comienzo de mi independencia musical y autoproducción.

No quiero llamarlo 4º trabajo por que no ha salido a nivel físico y no se si lo haré, pero si considero a mi último single "Revolution" parte de mi evolución personal y musical en esta larga carrera de mi vida, que es la música.

 

– En el adelanto, Revolution, se ve claramente una línea electrónica, ¿es sólo un coqueteo o un cambio de estilo en firme? 

Ya en mi tercer disco autoproducido "Imperfecta", quise coquetear un poco con este tipo de música electrónica con el tema "My prisoner". Por aquel entonces la música electrónica ya mostraba sus fuertes garras al mundo de la música y por su puesto como se esperaba, esta llenado los primeros puestos en las listas mundiales.

 

– Tras ganar Operación Triunfo en su segunda edición y con el paso del tiempo, con qué aspectos más positivos te quedas de esa experiencia?

Con que me dió la mejor oportunidad de mi vida que me ha posibilitado, viajar, aprender que quiero y que no quiero, ganar dinero, conocerme mejor, madurar y sobre todo, gracias a mi esfuerzo y al apoyo de la gente, el poder seguir dedicándome a lo que mas me gusta.

 

– Y negativos?

Algunas malas experiencias que quiero dejar en el tintero, conocer lo que es la envia y la mala gente ó saber lo que es el fracaso o la decepción.

 

– El lanzamiento del nuevo disco vendrá acompañado de una gira de presentación?

A día de hoy como te comentaba a priori, no puedo asegurar un disco a nivel físico. Como todos sabemos la industria musical desde hace años padece la mayor y peor crisis de toda su historia y por ello no vemos obligados a buscar y crear nuevas formas de promoción y distribución de nuestros trabajos. Internet es sin duda la mejor forma de la que actualmente disponen los artistas para tales efectos, rápidos, baratos y seguros. Así que lanzar singles mediante Itunes, youtube, spotyfy…..es efectivamente mi actual forma de trabajar.

 

– Ya puede verse el videoclip del adelanto "Revolution" con Salva Musté en la dirección, ¿qué nos puedes contar de su realización?

Hace ya varios años que trabajamos juntos y es un placer poder contar con sus ideas, su creatividad y su profesionalidad en mis dos últimos trabajas musicales. El que hayamos realizado mi último videoclip juntos me ha permitido conocer su faceta de productor y realizador. Una grata experiencia que creo no dejará de sorprender a nadie, por que es lo que buscábamos. Un nueva imagen junto con un nuevo sonido.

 

– ¿Y de tu look en el videoclip?

Eso es cosa mía igual que el estilo sonoro. Me encanta trabajar cuidando todos los aspectos diferentes pero necesarios para realizar un trabajo final cerrado y con sentido. Soy muy meticulosa y adoro experimentar con pelucas y nuevos cambios de look.

 

– Con un club de fans siempre constante y apoyándote ¿qué te aportan especialmente?

Todo. Sinceramente y a estas alturas de mi vida y mi carrera, no puedo negar la gran importancia de los fans, ya que son ellos quienes me ayudan a seguir adelante, escuchan mi música y están en lo bueno y en lo malo. No puedo negar que también han habido problema y malos entendidos, pero es normal, somos humanos.

 

 

– ¿Qué repercusión te gustaría alcanzar con este nuevo disco y cómo de preparada te encuentras para ello?

No busco la gloria ni la fama, solo ser feliz trabajando con lo que hago y poder vivir de ello…… aunque conseguir el reconocimiento de los expertos musicales ¡¡¡¡no estaría nada mal !!!!.



My Great Web page




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *