Musiqueando con...Malena Zavala

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Martes, 04 Febrero 2020 19:37
Visto: 281

Entre Calamaro y Liam Gallagher se queda con Silvio Rodríguez. Ella es Malena Zavala y esta es la entrevista que le hemos realizado:

- Hemos conocido "En la noche", como adelanto de tu segundo álbum, ¿qué nos puedes contar de este tema?

En La Noche es el primer hacia conocer más mis raices. Yo nací en Argentina pero me crié en Inglaterra. Entonces siempre tuve este sensación que no pertenecía a ningún lado. Esta cancion está influenciada por el famoso libro de Gabriel Garcia Marquez “ Cien años de soledad”, y más que nada el estilo de realismo mágico. Siempre los libros que me han mostrado mis padres eran libros de mundos de surrealismo y en esta canción yo hallo mi propio mundo de sueños donde todos bailan en una fiesta y que el baile y movimiento da lo mismo de importancia a tu vida de lo que haces en la vida cotidiana.

 

- ¿Y de su videoclip?

El clip era dirijido por George Moore, que tuvo la idea de tener tres escenas con símbolos y estilos latinos. El baile, la comida, la fiesta, la felicidad todo estaba incluído. Era más para representar la energia que tenia la cancíón 

 

- El disco saldrá en la primavera de 2020, ¿habrá gira de presentación?

Ojala! sí por supuesto que sí. siempre. 

 

- ¿Y podremos verte en festivales?

Tambien sí! La música en este nuevo disco es más rápida y bailable. Osea, espero divertirme mucho este verano.

- Siendo compositora argentino-británica, ¿en qué idioma te resulta más natural componer?

No hay ninguna lengua que sea más facil para mi. Me da igual. Solo compongo en la lengua que la cancion pide. Para mi, si la canción se siente como que tiene que ser en español o inglés, lo hago y dejo que la creatividad fluya. Es una nueva cosa para mi a componer en Español, pero algo interesante que yo he encontrado es que el Español conviene más con la lengua en mi mente. Creo que con este descubrimiento me siento más como que pertenezco a Latina America, y me da mas inspiración para componer canciones. 

 

- ¿Andrés Calamaro o Liam Gallagher?

No los conozco! Bueno Liam sí pero no su música. En lugar de ellos, yo elijo Silvio Rodríguez.

 

- Volviendo a "En la noche"... has recibido ya algún premio y reconocimiento, ¿cómo has acogido las sensaciones de la gente a este adelanto?

No he recibido ningún premio, pero solo hay energía positivas con esta nueva canción. Y me piden más canciones en español, especialmente la gente de conciertos por todo Europa. Osea, bien, y para mi bien también.

 

- ¿El resto del disco seguirá esta línea de letras sugerentes y buena base rítmica?

Todo el nuevo disco es sobre los ritmos y melodias de Latina America, mezclado con musicas occidentales que han influenciado mi vida hasta este momento. Entonces, mucho ritmo con melodias e instrumentales influenciada por los dos extremos de mi identidad.

 

- Malena Zavala, como público ¿a qué último concierto has ido?

Fui a un show en Peckham en Londres a un nuevo venue que se llama Peckham Audio. Recien ha llegado a Londres desde Argentina y mis amigos Españoles quierían ir a ver una banda que se llamaba Lucy Lu. Yo media cansada, me re encantó y era re lindo con buena energía. 

 

EasyCookieInfo

INSTAGRAM