Musiqueando con...Matilda Blue

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Miércoles, 13 Noviembre 2019 08:02
Visto: 254

Ernest Armengol tiene nuevo proyecto bautizado como Matilde Blue con el que acaba de publicar "de ayer hace tiempo" y por el que le preguntamos en esta entrevista:

 

¿Qué tiene en común Matilda Blue con tus otros proyectos?
La pasión por hacer música por la necesidad de hacerla sin pensar en lo que va a reportar!

¿Y de diferente?
Más bien cuestiones estilísticas seguramente, pero en el fondo, cuando haces música con un proyecto de temas propios el estilo es lo de menos, importa mucho más todo lo demás.

Desde el 25 de Octubre tienes publicado tu disco "de ayer hace tiempo", ¿qué tal las sensaciones en estas primeras semanas?
Pues la verdad que estamos muy contentos. Está teniendo muy buena acogida y los comentarios que nos llegan son muy positivos... Vamos bien!!

Entre los temas uno que me parece más que interesante, "fiebre en las gradas", ¿qué nos puedes contar de él?
“Fiebre en las gradas” es un tema que mezcla la música de baile, con sus teclados machacones, con el rock, con esas guitarras stonianas. Es un tema divertido, un canto a la positividad para superar estos momentos difíciles que vivimos...

Y con "a fuego" presentáis un videoclip, ¿cómo surgió la idea y realización?
Pues la idea surge claramente de la letra del tema, que habla de esos recuerdos de infancia y adolescencia que todos tenemos grabados a fuego y que conforman nuestra vida al fin y al cabo! Ivan Carrero, que ya produjo el video de Puede Ser, hizo un gran trabajo mezclando las imágenes actuales con las antiguas, consiguiendo a mi parecer un video muy emocionante.


¿Es Barcelona una ciudad donde es "fácil" encontrar ambientes de músicos y compartir experiencias y colaboraciones o cada cual va a lo suyo?
Barcelona es una ciudad llena de músicos a punto de enseñar lo que hacen, más difícil es encontrar salas que apuesten por la música en directo... Pero ese es un mal que no es ajeno a otras ciudades por desgracia...


¿Tenemos fechas y gira para presentar el disco?
Estamos cerrando todavía algunos conciertos, pero sí! Empezamos en Zaragoza el 9 de Enero y seguimos en Barcelona el 18 del mismo mes, la cita con el público de casa! Reus, Manresa, Girona son otros puntos ya cerrados, a falta de poder anunciar fecha en Madrid.


Gracias y saludos desde Musiqueando
Muchas gracias a vosotros por darnos la palabra!

INSTAGRAM