Musiqueando con...Presumido

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Miércoles, 16 Octubre 2019 18:28
Visto: 129

Su referencia nacional es Tino Casal y desde ese punto de partido Presumido realizan un pop electrónico que encaja en cualquier temporada del año. Así es su disco Cuatro Estaciones y así nos lo cuentan en esta entrevista:

- Pop electrónico en 4 estaciones, ¿va cada canción en su correspondiente estación en función de?
Hemos grabado las canciones en sus estaciones correspondientes: los epés "Invierno" y "Primavera" en refugios de montaña, "Verano" en embarcaciones a través de las Rías Baixas y "Otoño" en una casa rural en medio de un bosque de castaños. Con ello hemos conseguido captar las particularidades climáticas, cromáticas y lumínicas de cada estación y las hemos plasmado en la música y letras.


- Una gira anunciada de 20 ciudades, ¿cómo la afrontáis?
Con muchísimas ganas. Hemos preparado un show especial para esta gira con un montón de cacharros, una escenografía basada en el contraluz y una producción del sonido trabajada durante meses. Será una gran experiencia para nosotros y para el público.


- ¿Qué ciudad o ciudades esperáis con especial ganas?
Sabemos que en Madrid van muchas entradas vendidas y siempre nos han acogido como en casa. Pero la mayor parte de las ciudades son nuevas para nosotros y eso también nos pone los niveles de emoción por las nubes.


- Gracias a la globalización pensáis que hoy los diferentes estilos musicales pueden tener cabida sin depender tanto de las modas o siguen mandando las radiofórmulas?
Las modas siguen existiendo con la misma intensidad que siempre. La diferencia es que ahora las tendencias se marcan desde otras plataformas como Youtube, en lugar de las tradicionales radio y televisión. A nosotros este cambio no nos ha venido mal ya que hemos llegado a colgar el cartel de "entradas agotadas" sin pisar un medio tradicional en la fase de promo.


- ¿Qué referentes de pop electrónico en castellano tenéis?
Solamente una, Tino Casal. El resto de nuestras influencias son internacionales: Moderat, Billie Eilish, Foster The People, St. Vincent, Apparat... Aunque también somos conscientes de que en España se tiende a comparar con los más cercano, por eso muchas veces se nos relaciona con artistas como Dorian o La Casa Azul. No nos metemos en eso, cada uno que nos asocie con lo que más le guste/conozca.


- ¿cómo ha sido vuestra experiencia con el crowfunding?
Fundamental. No estaríamos aquí sin la ayuda de los cientos de personas que nos apoyaron en ese momento tan delicado. A ellos les debemos TODO (recordemos para quien no lo sepa que hace un año que empeñamos nuestros instrumentos para pagar la rescisión del contrato que teníamos con nuestro anterior sello discográfico y los recuperamos en dos semanas gracias a una exitosa campaña de crowdfunding)


- Para quienes os leen y estarán cerca de una de esas 20 ciudades de la gira, ¿cómo son Presumido en directo?
Las personas que nos han visto en los festivales de este verano imaginamos que recordarán los conciertos con bastante intensidad. Para el show de la gira de Cuatro Estaciones hemos intentado abordar el máximo rango de frecuencias emocionales, del éxtasis a lo más íntimo. Llevaremos al público de viaje por un auténtico carrusel de emociones a través de nuestras estaciones.

INSTAGRAM