Musiqueando con... Fon Román

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Martes, 08 Octubre 2019 20:38
Visto: 154

Fin Román se siente respetado por sus compañeros de profesión y ahora con su nuevo disco "la chispa, la llama y el humo" está de nuevo de actualidad. Nos cuenta cositas de su música en este entrevista.

Desde aquel "silencio cómodo en un jardín descuidado" (2006) hasta "la chispa, la llama y el humo" previo paso de "entretelas" ¿por qué varios años entre un trabajo y el siguiente?

Me dejo llevar por mi impulso creativo ,que va marcando el paso.Tengo que sentir que puedo enfrentarme a una nueva obra de canciones y que tengo algo que contar.Cada disco ha supuesto mucho desgaste para mi, por eso también tanto tiempo entre cada uno. Pero intuyo que a partir de ahora no habrá tanta distancia entre este último y el siguiente.


En redes y medios es fácil encontrar a compañeros de profesión hablando bien de Fon Román y su música, ¿te sientes como músico respetado y de alguna forma de culto?
La verdad es que sí,me siento respetado por mis compañeros de profesión.Estoy muy agradecido por el apoyo de muchos de ellos.La mayoría son artistas que además admiro.


¿Qué va cambiando para que el equilibrio pase de imposible a posible?.La aceptación de que para que el equilibrio sea posible hay que aceptar que es imposible.

- ¿Tendrá "la chispa, la llama y el humo" una merecida y larga gira?
Eso espero.Vamos a empezar poco a poco,hace mucho que no saco disco pero la intención es tocar mucho.


¿Será una gira con colaboraciones como los adelantos del disco?
Si hay colaboraciones se darán por coincidencia.No será a priori una gira con invitados.


- De tus vivencias en México, ¿qué hay de la música mejicana en el disco? y ¿cómo se vive la música allí?Pues el hecho de haber vivido allá y haberme mezclado con músicos del otro lado del charco creo que le ha dado un aroma latinoaméricano.También el hecho de haber utilizado en algunas canciones instrumentación más usual por allá como la trompeta,elflugel y percusiones .

Los mexicanos son muy pasionales y muy amantes de la música en general.Están muy pendientes de lo que sucede en España y acogen bien las propuestas españolas.


De tus colaboraciones hay nombres como Iván Ferreiro y Coque Malla más veteranos pero nombres más recientes como Izal o Zahara, ¿cómo ha sido ese acercamiento a estos artistas?
Pues ante todo nos une la amistad y también son artistas que admiro.Las canciones que elegí para los vídeos de las versiones acústicas también encajaban muy bien con las voces de cada uno de ellos.

FOTOGRAFÍA: Jesús Cornejo

INSTAGRAM