Musiqueando con...Interestelab

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Viernes, 04 Octubre 2019 12:48
Visto: 319

La propuesta de Interestelab comprende un buen número de disciplinas buscando rear sensaciones en el espectador. Para conocer más a fondo a Interestelab os dejamos esta interesante entrevista:

- Un proyecto multidisciplinar y vanguardista, ¿os va bien esa definición como Interestelab?
Si. delante y detrás del escenario convergen la música, la fotografía, la danza, la electrónica, la poesía y el arte digital. Intentamos lograr un sonido propio y una identidad de denuncia constructiva. Una aportación a lo social a través de lo creativo.

- ¿Es la denuncia social a través de las distintas artes vuestro objetivo más evidente?
El objetivo de Interestelab es generar espectáculos configurados como mapas emocionales, como viajes de los sentidos donde, cabe la denuncia constructiva. Pero siempre acercando a los espectadores sensaciones creadas para despegar el alma del cuerpo.

- Siendo un colectivo, ¿dónde encontráis el mayor punto común entre todos?
Las ganas de construir un imaginario propio que dialogue con el público y que no lo deje indiferente. Queremos que se revuelva y/o emocione con nuestras propuestas.

- Y dónde más diferentes os mostráis
Venimos de lenguajes muy distintos, flamenco, electrónica, el sur, el norte, España, México... pero esas diferencias también nos unen, se trata de evitar límites o fronteras estéticas, conceptuales, culturales... para generar un línea propia, que represente a lo común del colectivo.

- Un espectáculo de Interestelab, ¿qué va a encontrar el público?
Podrán encontrar una propuesta escénica que hará que sus emociones y su corazón se exciten al ritmo de las bases electrónicas de David Touboul que lucharán con los pies de Karen Lugo por bulerías, la voz de Matías López por seguirillas, el piano flamenco de Alfonso Aroca y el pulso rítmico de Pablo Gómez... todo esto aderezado por las visuales de Estela García.

- ¿Próximas fechas confirmadas?
Acabamos de presentar nuestro primer single y estamos configurando nuestra gira para 2020, anunciaremos nuestras fechas en breve.

- DMT, vuestro videoclip es una clara muestra de lo que sois Interestelab, ¿qué nos podéis contar de la realización?
Nuestro primer single muestra la historia de un personaje que podría ser cualquiera de nosotros. Para su realización se han construido unas estructuras volumétricas a modo de paisaje para representar las experiencias que vive la protagonista. El guión y la dirección es de Estela García, la composición musical de Pablo Gómez. Durante 6 meses de trabajo, a base de experiencias y encuentros creativos entre todos los integrantes del colectivo, se ha ido configurando la música y la imagen.

INSTAGRAM