Musiqueando con... Caravan Sur Fest

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Viernes, 20 Septiembre 2019 08:32
Visto: 168

Alberto Cañizares, el jefazo de Spyro Music nos promete jamón serrano de entrevista para hablar de la próxima edición del Caravan Sur Fest y vaya si nos da jamón, jamón del bueno. 

Caravan Sur Fest está a la vuelta de la esquina, ¿vaticinas un sold out?

Sí, imagino que ocurrirá de nuevo. Al fin y al cabo tenemos un aforo reducido a 3.000 y con estos artistas, será fácil conseguirlo.

 Hablando del cartel yo creo que nadie podrá decir eso de "mismo cartel que otros festivales" ya que incorporáis bastantes elementos atractivos y de alguna forma únicos como ese "Tributo a Bowie" ¿buscáis de alguna forma esa diferenciación?

Desde luego, el cartel es diferente. Si lo miras en global, es un disparate para gente que de una manera u otra, también es diferente.

No en todas las cabezas cabe un cartel en el que estén bandas como las rusas Pussy Riot, mezcladas con Juanito Makandé, Lomo (el proyecto de David Sainz y Pablo Nicasso), O’Funk’illo, Zaguán, Iseo & Dodosound, Ilegales o conciertos tan gourmet como Carlos Tarque de M-Clan, Alvaro Suite, Pájaro, Miguel de Maga o Juano de All la glory, entre otros muchos, haciéndole un homenaje al mismísimo David Bowie. Está claro que no es una programación al uso de un festival standard.

Otro momento especial seguro que viviremos con el reencuentro con Neorama de la que un servido ya escribía crónicas allá por 2007, ¿cómo surgió esta idea de volver a reunirlos?

Puesss... mira, como somos colegas y estamos los dos solos, te voy a contar la verdad:

Cuando yo vine a vivir a Sevilla sin tener ni puta idea de nada que no fuese tocar una guitarra, me atrapó la idea de montar un sello discográfico en el que empecé a trabajar con bandas como Los News, Robot, Gaggia, Cerebral o Neorama y aquello salió mal. Todos aprendimos de aquellos errores que cometimos por tener delirios de grandeza sin saber trabajar de manera profesional y lo cierto es que con algunos amigos de esas bandas quedaron espinitas clavadas. Y la gran espinita fue Neorama porque era un grupo que ya había demostrado que tenían opciones de hacerse un hueco dentro de la escena del pop/rock alternativo y entre ellos y yo, nos las cargamos.

Una vez pasado el tiempo y viéndolo todos desde la distancia, decidimos que el Caravan sería el sitio perfecto para quitarnos esa sensación tan fea que se nos quedó a todos.

A esta alturas hablar de las bondades del CAAC es ser reiterativo pero, ¿cómo valorais el uso de espacios así para eventos culturales y si hay buena disposición en los organismos para ello?

Es una pena que en Sevilla se apoye tan poco la música en directo. Y en concreto, a nivel de cesión de espacios públicos, considero desastrosa la gestión tanto del Ayuntamiento y como de la Junta. Ojalá nos hagan caso y tomen decisiones en este sentido.

Con respecto a la gestión musical del director del CAAC, voy a ir de frente: la considero un ejemplo del que muchos deberían aprender, a pesar de que las líneas de programación a menudo nos impidan programar todos los tipos eventos que nos gustarían. Aunque entiendo el carácter no comercial de un espacio como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, a los que nos dedicamos a arriesgar nuestro dinero en este sector, nos gustaría tener más facilidades en ese sentido. Lo cierto es que es razonable que la linea de programación de un espacio como el CAAC esté limitada. Lo que no entiendo es que no haya más opciones en una ciudad como Sevilla. En otras ciudades de nuestro país, esto no pasa.

Además de calidad musical, los carteles de Caravan Fest parecen buscar el baile o la fiesta, ¿calidad y diversión puede ser la filosofía del festival?

Puesss... la verdad es que no me lo había planteado de ese modo, pero ahora que lo pienso y tienes razón. El Caravan hay que reconocer que es una juerga de tres días maravillosa.

De grupos como Ilegales o Aslandticos poco vamos a descubrir a estas alturas pero de lo más desconocido, ¿dónde deberías prestar especial atención?

¿Te digo una debilidad mía para cada día?

Jueves: Bosco.
Viernes: Sobrinus.
Sábado: La Fiesta del Elefante.

última llamada para los indecisos, ¿qué les decimos para que no se pierdan esta gran edición del Caravan Fest?

No vengas. Hay muchas cosas en Sevilla ese día. ¿Para qué vas a perder tu tiempo en el segundo festival más guapo de la ciudad después del Interestelar?

 

 

 

INSTAGRAM