Musiqueando con...Gimnástica

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Miércoles, 22 Mayo 2019 16:40
Visto: 223

En unos días Gimnástica se presentarán por primera vez en Sevilla y lo harán nada más y nada menos que en Interestelar. Aprovechando la ocasión le hemos hecho la siguiente entrevista.

Con 3 discos grabados, ¿es el mejor momento por el que atraviesa la banda?
Estamos en un momento muy bonito, no solo por que presentamos nuevo trabajo de estudio “LÍQUIDO” sino por que estamos creciendo como banda, con nuevas inquietudes y eso nos hace que queramos mejorar como músicos y todo ese trabajo luego se ve reflejado en como lo recibe la gente.


Líquido es un disco conceptual, ¿es más fácil hacer un disco así respecto a uno que sea una colección de canciones?
“LÍQUIDO” es un disco conceptual que va dentro de una trilogía junto con Paracaidismo y Montaña. Líquido esta centrado en el concepto de “vida líquida” de Bauman en el que la vida fluye. Al final las canciones fluyen de una manera natural, con Líquido salieron los temas de una manera más conceptual por que a la hora de componer nos salió con la tematica de vida liquida y de naturaleza, también por el momento que estaba atravesando la banda, pero a la hora de componer lo mejor es dejarse llevar y todo va cogiendo sentido.


Actuáis este fin de semana en Interestelar, ¿es esta de las citas más importantes en vuestra carrera?
Es un momento importante, primero por que es la primera vez que vamos a Sevilla y es importante ver la reacción de la gente a la propuesta que llevamos y a raíz de esto, es importante por que llevamos un nuevo show producido por Raúl de Lara y lo estrenamos en el Interestelar y tenemos esos nervios de ver como funcionará y como lo recibirá el publico. Por lo demás vamos a disfrutar de un gran festival con un gran cartel y en el que nos sentiremos como en casa.


¿Qué podemos esperar de este concierto?
Es un show enfocado al festival donde vamos a soltar toda la energía que tenemos, un show de 40 minutos de explosión y con la intención de mover a toda la gente que quiera compartir ese momento con nosotros.


¿Quién os gusta especialmente del cartel de esta edición?
Tenemos un fetiche, que aunque por suerte ya hemos compartido cartel con él en otras ocasiones, siempre es un lujo compartir cartel con Iván Ferreiro ya que desde que empezamos en esto de la música él y los Piratas siempre han estado muy presentes en la banda. Pero también nos hace mucha ilusión compartir cartel con Morgan, Second, Vetusta Morla (que es otro del os grupos fechites de Gimnástica), Nixon o nuestros hermanos de sello Venturi.


Es que con un cartel así no podemos quedarnos solo con uno.


Siempre en los Festivales se conocen propuestas nuevas y que suponen revelaciones, ¿os gustaría ser esa “revelación” para muchos en el Interestelar?
Ojalá, hay mucha gente que van a los festivales no solo para ver a los grupos grandes sino para conocer a esos grupos que empiezan a despuntar y mucha gente nos ha conocido por estar en carteles de los festivales, así que ojalá que la gente descubra a Gimnástica en el Interestelar y pasemos a formar parte de su musica de cabecera.


Un escenario grande versus un ambiente íntimo ¿qué preferís y qué os viene mejor a vuestro sonido?
Las dos cosas tienen su encanto, en nuestro caso hemos preparado dos show completamente distintos tanto para festivales como para salas, la sala nos da el crear un viaje por toda nuestra trayectoria pasando por mucho estados y los festivales nos permite soltar toda la energía con un show más directo. Ambos son necesarios para comprender la filosofía de Gimnástica, como una moneda con su cara y cruz.


¿Como público solís asistir a festivales?
Solemos asistir tanto a festivales como a concierto en sala aquí en nuestra ciudad, Alicante, no solo es una oportunidad de ver a otras bandas y aprender de ellos sino también es un momento de unión entre nosotros como amigos. Además creemos que una buena escena musical parte de la unión y el apoyo entre las bandas.

INSTAGRAM