Musiqueando con...Victoria Ford

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Viernes, 01 Marzo 2019 11:02
Visto: 190

Victoria Ford es una de las bandas sevillanas en auge y que no deberías perderte. Esta noche actúan junto a Trajano! en Sala La Calle (Sevilla) y esta entrevista es un aperitivo.

- ¿es vuestro mejor momento en cuanto a conciertos, repercusión?

De haber sido por nosotros seguiríamos meditando si grabar o no el disco, así que podéis imaginaros el plan. La autoexigencia a la que nosotros mismos nos sometemos es heavy. Por suerte encontramos el camino, la confianza y las canciones para lanzarlos al estudio. De momento todo lo que está llegando tras publicarse Doble Divesión y ¡Bien es Poco! nos sabe de maravilla. Son metas pequeñitas, pero oye, mola mucho.

- Editado por Lunar discos, ¿qué importancia tiene a día de hoy una discográfica en la era de la autoproducción?

Para nosotros es mucho más que una simple discográfica. Lunar Discos ha confiado en nosotros como ningún sello hasta la fecha. José Luis, Marikilla Guzmán y el resto de amigos que hace posible que Lunar funcione día a día no solo se han convertido en parte fundamental de nuestro trabajo, sino que estamos convencidos de que, sin ellos, creeríamos mucho menos en lo que hacemos. Nos hacía falta un sello distinto, cercano y tan atrevido como nosotros. Un sello que no tuviera miedo a fracasar y que tampoco se desesperase por encontrar el mega hit del siglo. No podemos estar más contentos.

- El próximo 1 de Marzo actuáis junto a Trajano! En Sala La Calle (Sevilla) ¿qué esperáis de ese concierto?

En primer lugar que la gente se divierta y lo pase bien, es el objetivo de todo concierto. También nos encantaría hacerles llegar nuestra música a esas personas que aún no nos conocen, y así poder ir creciendo cada vez más. Y por último seguir rodando las canciones de nuestro nuevo disco en el directo, ya que están recien salidas del horno y algunas hasta siguen quemando.

- Se habla mucho de la escena musical sevillana, ¿qué grupos os gustan especialmente?

De alguna forma pensamos que las bandas sevillanas tienen que pagar siempre un precio mayor para poder llegar a un reconocimiento más nacional por así decirlo. Sevilla ha visto nacer a muchas bandas con talento que de haber estado en otra escena musical española hubieran terminado quizás de otra forma. Culturalmente en esta ciudad se han demandado más otros tipos de estilos, aunque como bien dices, y por suerte, esta tendencia está cambiando, y se nota. Nos alegra ver cómo cada vez más surgen bandas con un potencial muy bueno, ideas nuevas y un talento espectacular. También se puede ver en el auge de festivales y en el incremento de las visitas de artistas de nombre de la escena nacional. Como ya hemos dicho Sevilla tiene mucho talento que promete, y es difícil elegir, pero nos mola mucho lo que hacen bandas como Terry vs. Tori, los ya tan conocidos Derby motoreta's burrito kachimba y los recientes Asociación de vecinos.

- Dicen de vosotros que sois un grupo con creatividad, ¿es de los mejores piropos que se pueden recibir?

Que digan eso de nosotros dice muchísimo y, vaya, nos hace venirnos tan arriba que ahora mismo entramos en el local con el pecho inflado. Nuestra intención es contar lo que nos pasa de la única forma que sabemos.

- Como público, ¿cuál fue vuestro último concierto?

Beach House, por segunda vez, y Sound of Ceres.

Para alguien que no os conoce, ¿Qué canción de Victoria Ford le recomendáis para que se lleve una buena primera impresión?

Aquí lo tenemos bien claro: Doble Diversión. En directo nos flipa tocarla y en el disco suena bien redonda. Tan redonda que para arrancar una mañana de curro va de maravilla

INSTAGRAM