Musiqueando con...Sonotones

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Miércoles, 31 Agosto 2016 09:14
Visto: 965

Los madrileños Sonotones tienen nuevo disco, "No hay futuro" y es el momento de conocer más sobre él y sobre los próximos planes de la banda en esta entrevista.

¿No hay futuro? ¿tan mal está la cosa?
“Bueno, realmente la cosa está como está. España atraviesa una época complicada. Tanta política mediocre, tantos mangantes con corbata…siempre nos queda la esperanza (y no la Aguirre) de que podamos entre todos hacer la cosa más llevadera, aunque parece una tarea complicada puesto que todos deberíamos remar en la misma dirección y no lo conseguimos. En lo musical, No hay futuro es una manera de decir que nos gustaría que el panorama del rock en este país estuviera mejor. Hay muchas bandas que hacen un trabajo realmente bueno con una calidad musical a una altura muy grande. No es justo que eso no tenga la repercusión que merece. De todas formas No hay Futuro es una vieja consigna punk que simplemente nos apetecía recuperar. Somos conscientes de que España es un país en gran mayoría de reggeton y Pablo Alborán, o lo que es lo mismo, de modas…nosotros estamos orgullosos de hacer rock del bueno para esa minoría que sigue disfrutando en los conciertos con un buen riff de guitarra, una contundente pegada de batería y unas letras que dicen cosas concretas con estilo y fuerza.”


- Y respecto a la música…¿cuál es el futuro?
“El nuestro pasa por seguir disfrutando como lo hacemos en los ensayos, en los conciertos y creando nuevos temas. De hecho aunque acaba de salir el nuevo disco nosotros seguimos componiendo. Esto es una forma de vida.”


- Con canciones de la línea “señoras y señores” tiene el disco como uno de los objetivos “concienciar en alguna medida a quién os escucha”?
“Sin duda. Es algo que mientras siga como sigue tendremos que insistir. Vale la pena porque además la gente se identifica con el mensaje de la canción. Hay que conseguir devolver el status del rock al lugar que se merece.”


- Musicalmente el disco también es poderoso y acelerado con temas como ¡vais mal!. Son estas canciones las que tienen mayor efecto a la hora de llevarla al directo?
“Bueno, el disco está tan reciente que apenas hemos podido tocar este tema en directo pero, efectivamente, en los directos tratamos de subir todo lo posible las pulsaciones y con temas como este lo conseguimos. Sonotones nos caracterizamos por unos directos contundentes y siempre apostamos por temas que tengan fuerza. Con No hay Futuro es fácil porque además se nota que hemos pisado el acelerador…


- Y hablando de directos…¿gira de presentación del disco?
“Estamos ahora mismo preparando precisamente la gira. Nos vamos a mover bastante a nivel nacional y quién sabe si a nivel internacional. Iremos informando de todo.”


- Radiofónicamente agradecéis que haya una emisora eminentemente rockera como Rock Fm?
“Siempre se agradece que el rock tenga difusión. En el caso de rockfm quizás se eche en falta un poco más de apoyo al producto nacional y al relevo generacional que sin duda existe en nuestro país. Nosotros siempre apoyaremos iniciativas que ayuden al rock nacional.”

INSTAGRAM