Musiqueando con...Sala & The Strange Sounds

Escrito por Macarena G. Misa
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Lunes, 06 Abril 2015 18:33
Visto: 898

1. ¿Cómo surge Sala & the Strange Sounds?

El grupo nació en Londres en el 2009. Cada uno de nosotros venia de estar haciendo música en proyectos diferentes, buscándonos un hueco en la escena musical de la ciudad. Ya nos conocíamos del circuito de directos, y poco a poco empezamos a colaborar juntos entre jams y fiestas que iban surgiendo. El paso inicial lo di yo (Sala), le propuse a Kjetil (Batería) juntarnos y empezar desde cero con esto... el resto es historia!

2. ¿Qué característica principal podríais decir que tiene este nuevo trabajo?

#Fotomatic es un álbum muy directo, muy punky, muy gamberro. 

3. ¿Estáis contentos con vuestro proyecto? ¿Es todo lo que esperabais?

Muy contentos. Sí, estamos más que satisfechos con la acogida que ha tenido nuestro proyecto por ahora y lo importante es que siga creciendo!

4. ¿Ha sido fácil comenzar con la andadura musical?

De fácil nada... Es una autentica paliza arrancar desde cero en este mundo, sin apoyo ni ayuda externa, muy sacrificado y complicado. Eso sí, ha merecido la pena 100%. 

5. ¿Qué tipo de público creéis que escucha a Sala & the Strange Sounds?

Tenemos un público muy variado, gente joven, mayor, más rockera, más popera... da gusto ver como lo que hacemos puede transcender esas barreras que nos auto-imponemos en la sociedad. Da igual la edad y el perfil de la persona, si una canción te gusta y te parece buena es suficiente. 

6. ¿Cómo veis el panorama musical actual? ¿Os consideráis afortunados por tener un huequito en él?

Pues muy desolador. A nivel cultural estamos en medio de un desierto de mediocridad que poco a poco se está apoderando del mundo de las artes. Afortunados? Hacemos lo que podemos, pero es muy complicado. Parece que para hacerte un hueco hoy en día tienes que hacer de todo menos buena música. Hay mucho mamoneo, enchufe, contactillo… como no logres dar con esa tecla, olvídate. Así de mal está el panorama.

7. ¿Cuáles son vuestros referentes musicales? ¿En qué os habéis inspirado para hacer vuestra música?

Este último disco se escribió estando de gira con los Clash sonando a todo trapo en la furgoneta, se nota, no? La inspiración? Hay de todo… por un lado las historias personales que uno va viviendo o que le pasan a tus amigos, y por el otro, las situaciones y las luchas sociales y políticas que le ha tocado afrontar a nuestra generación.

8. ¿Qué estilo musical os caracteriza?

El punk más que un estilo musical es una actitud. Y de ahí emana todo lo que hacemos. 

9. Centrándonos en cómo están hoy en día las cosas, ¿cómo veis vuestro futuro? ¿qué expectativas tenéis de futuro?

Pues seguir creciendo, seguir haciendo mucho ruido, seguir creando nuestro camino, y sobre todo, disfrutar de ello! Ya que están las cosas tan mal, para este disco estamos probando cosas nuevas, por ejemplo, ya que nadie vende discos y que las giras suelen ser una palmada para la gran mayoría de los grupos (contrario a lo que se ha ido repitiendo hasta la saciedad), hemos optado por regalar nuestro álbum a cambio de información para poder optimizar y planificar mejor nuestras giras. A cambio de tu ciudad y tu mail, te puedes descargar el álbum gratis en www.areyoustrange.com. Hay que probar nuevas formulas y reescribir las reglas del juego porque el antiguo ya no funciona... 

INSTAGRAM