Musiqueando con...Soleá Morente

Escrito por Sito Páez
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Sábado, 06 Diciembre 2014 11:26
Visto: 1693

Soleá Morente hace una pausita dentro de su gira Club Reserva 1925_Alhambra para concedernos esta interesantísima entrevista. ¡No te la pierdas!

Image 

 Tu voz vio la luz en el disco homenaje a tu padre, Enrique, en el 2012. ¿Qué recuerdos te llegan a día de hoy de esos días?

 

 

La primera vez que escuché el trabajo que habían hecho los Evangelistas con la obra de mi padre quise que mi padre lo hubiese escuchado. Estaría orgulloso y sé que lo está allá donde esté. Me emocioné muchísimo. Quise participar al momento 

 

- Ese proyecto fue creado por Los Evangelistas (Jota, Florent y Eric de Los Planetas y Antonio Arias, de Lagartija Nick). ¿Qué pudiste aprender de ellos? ¿O fue un aprendizaje más bien, mutuo?

 

Siempre aprendo algo nuevo cuando me junto con ellos.  Escucho y hago música que sin su influencia y aportación no sería posible.  Son grandes aficionados al flamenco eso nos une . Intercambiamos conocimientos.  

 

- En el 2013 vuelves al estudio junto a ellos para grabar “Encuentro”. Donde se fusionan el pop y el flamenco y tu voz adquiere el protagonismo absoluto. ¿Cómo surgió ese proyecto?

 

Después de la primera colaboración en el disco de los Evangelistas fueron surgiendo canciones nuevas. Es como sí no quisiésemos que terminase el trabajar juntos.  Seleccionamos las que más nos gustaban y decidimos publicar un EP. 

 

- En ese mismo año consigues un papel como actriz en la obra “Yerma”, de Federico García Lorca y participas en la película “La venta del Paraíso” ¿Te encuentras más cómoda como actriz o como cantante? ¿Te sería posible escoger solo una de las opciones?

 

Participar en Yerma , con la dirección del maestro Miguel Narros ha sido una experiencia fantástica. Un año y medio de gira , en contacto con el escenario, con el teatro ha sido lo mejor que me podía pasar. Además la música la hizo mi padre y cada día le escuchaba cantar . La vida a veces te da momentos y oportunidades maravillosas.  

Me encanta el teatro pero ahora mismo estoy muy centrada en la música aunque pienso que todo en el arte como en la vida está interrelacionado. Cuanto más se prepare uno mejor. 

 

- Tu primer disco en solitario está previsto para el 2015. ¿Qué puedes contarnos de el? Danos alguna primicia que amenice la espera.

Estoy en pleno proceso de grabación. Tengo buena sensación. Me estoy dejando llevar por lo que me hace sentir bien y me apetece. Cuento con músicos muy buenos ( planetas, lagartija nick, pájaro Jack, la bienquerida ....)

 

- El 1 de Noviembre estuviste en el Palacio de Congresos de Granada junto a Los Planetas, Lori Meyers, Niños Mutantes, Eskorzo, etc…en un concierto organizado por Radio 3. ¿Cómo fue el día y la experiencia en general?

 

 Fue una experiencia muy divertida . Había un ambiente genial. El concierto salió bien. 

 

- El 1 de Diciembre has colaborado junto a Ana Belén, Víctor Manuel, Tomasito, Marlango y demás artistas en un evento solidario cuyos beneficios serán destinados a personas con parálisis cerebral profunda. Cuéntanos un poco sobre esa noche y como surgió todo.

 

Ya el año pasado me llamaron para colaborar y lo pasé muy bien. Es un encuentro de compañeros . Es nuestro deber y al mismo tiempo todo un orgullo de participar en eventos como este. A favor de la solidaridad siempre. Le agradezco a la familia Aberasturi que cuenten conmigo. 

 

- Para terminar, me gustaría que me regalaras ocho canciones que te han influido a lo largo de tu vida y que te son imposible dejar de escuchar.

Sin más, muchísimas gracias por tu tiempo y espero que el 2015 siga trayéndote más alegrías junto a tu disco bajo el brazo.

 

Lorelei . Cocteau Twins

La estrella . Enrique Morente

Palabras para Julia. Paco ibañez

Señora de las Alturas. Los planetas 

Omega. Enrique morente. 

Hey.  Julio iglesias 

You And your sister. Chris bell

Wide awake .  J Mascis

 

 

Próxima fecha de la gira

 

06 Diciembre - SOLEÁ MORENTE – La Sala / Sevilla