Musiqueando con... Sidecars

Escrito por Macarena G. Misa
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Lunes, 24 Noviembre 2014 09:34
Visto: 3574

Antes de salir a la acción con Fuego Cruzado  en la Sala Malandar, Sidecars nos respondió a unas preguntas para los lectores de Musiqueando donde nos desvelan muchos secretos y anécdotas de su nuevo videoclip “Los amantes”:

 

Image 

 

1.    ¿Cómo os sentís con este nuevo “Fuego Cruzado”? ¿Es todo lo que esperabais para vuestro tercer trabajo?

Juancho: Sacar un disco ya es más de lo que esperábamos tal como están hoy las cosas, sacar un disco ya es una meta. Hemos hecho el disco que queríamos hacer o un poco más que eso. Echando la vista atrás tenemos el repertorio que queríamos en este disco.

 

2.    ¿Habéis notado madurez en vuestra forma de entender y plasmar la música? ¿Creéis que el público lo ha notado?

Ruly: Nos hemos calmado un poco de la diferencia del primer disco al tercero. Estamos más serenos pero más robustos que es una evidencia clara del primer disco. Nos hemos ido haciendo mayores y hemos ido perfilando la manera de hacer los temas y de tocarlos.

 

3.    Muchos medios como La Voz de Galicia han sacado titulares sobre Sidecars con este nuevo cd y os llaman “El hermano de Leiva y su banda” ¿Cómo lleváis ese tipo de referente?

Juancho: Solo hay una cosa que molesta, ya que lo de “El hermano de Leiva” es la verdad y Leiva es parte de Sidecars de alguna manera, lo único que molesta es en realidad lo de “…y su banda” ya que la banda somos los tres, no soy yo y la banda.

 

4.    ¿Creéis que tener un padrino como “Leiva” después de tantos años con Pereza, os ha dado facilidades en el mundo de la música?

Gerbass: Nos ha ayudado a tocar para más aforos, en las experiencias y errores que nos ha contado en los escenarios de lo que hemos aprendido, es positiva cualquier tipo de relación que hayamos tenido, pero creemos que lo nuestro lo sacamos gracias a nuestras canciones, la figura de Leiva nos ha ayudado a mejorar alguna de nuestras canciones algunas veces.

Juancho: Yo pienso, que alomejor hay algunas personas que se animen a escucharlo por escuchar por ser fans de Leiva o a Pereza pero con el paso de los años es difícil llegar a la gran cantidad de la gente y eso solo se consigue con nuestros propios medios aunque es posible que lo otro haya ayudado.

 

5.    ¿Cómo han sido vuestros encuentros con el público sevillano?

Juancho: Hemos estado en la Sala Fun Club, en la Fanatic y hace años en el Palacio de Congresos y el trato del público sevillano siempre ha sido genial.

Ruly: El público del sur tiene mucho power

Juancho: Y además nos gusta que no solo sea tocar si no que puedes pasear y tomarte una cerveza en una terraza.

 

Image 

 

6.    ¿Cuál de vuestras canciones podríais decir que da significado a una ciudad como Sevilla?

Juancho: Sevilla ha sido mucho de Cremalleras, a Sevilla le gusta bajarse mucho las cremalleras.

 

7.    ¿Qué tema ha sido más relevante para vosotros en este tercer trabajo?

Ruly: No es una cuestión de más relevancia si no más de feeling, de estar en el escenario y en el estudio desde el minuto uno con “Contra las cuerdas”

Juancho: “Contra las cuerdas” desde el primer momento ya sonaba preciosa y eso significa que es especial.

 

8.    Hoy ha salido vuestro nuevo videoclip de “Los amantes” y como poco es curioso, ¿Podríais contarles a nuestros lectores alguna anécdota del rodaje?

Gerbass: La buena anécdota era cuando había que romper el cristal del coche, un Renault 15 y el director dijo que el coche era un poco antiguo y el cristal no se sabía si era de seguridad o se iba a partir en mil pedazos, además sin haber presupuesto para romper otro coche

Juancho: Tuvimos que estar muy quietos y sin saber que iba a ocurrir mientras tres tíos enormes apaleaban el coche y la cámara seguía grabando.

Ruly: Muchas personas nos han dicho que salíamos muy serios, pero era para salir así de serios si no sabíamos que iba a pasar, el cámara nos decía que no podíamos ni pestañear ya que estábamos grabando con cámara Super lenta. Y  por otro lado el frío que hacía, ya que grabamos de 12 de la noche a las 7 de la mañana en plena sierra de Guadalajara.

 

9.    Son muchos los grupos internacionales y nacionales que influyen en las bandas musicales, en vuestro caso, ¿Podríais decirnos cuál ha sido el que os marcó de manera significativa para llegar a formar Sidecars?

Juancho: Una influencia grande que he tenido son Los Rodríguez a la hora de escribir canciones y pensar como contar las cosas, pero si hablamos de mover las piernas pues Los Rolling Stones

Gerbass: Era curioso ya que cada uno tirábamos por una vertiente más distinta del rock pero un grupo que siempre nos ha unido y una gran referencia por parte de los tres han sido “Los Rodríguez”

Ruly: Además han pasado 10 años desde que salieron algunos discos y seguimos poniéndolos en la rula, cantándolos y celebrándolo.

 

10. Musiqueando está elaborando una lista de Spotify con todos los grupos que entrevistamos y necesitamos que nos deis algunos temas, ya sean vuestros o de algún referente musical nacional o internacional que os haya marcado.

-          Drunken Angels de Lucinda Williams

-          Brown Sugar de The Rolling Stone

-          That Smell de Lynyrd Skynyrd

-          Rock’n’Roll High School de Los Ramones

-          The Boys are Back in Town de Thin Lizzy

-          Guns of Brixton de The Clash

-          Mustang Sally de Willson Picket

 

  Fotografía: Andrea del Zapatero

INSTAGRAM