Musiqueando con...Polock

Escrito por Sito Páez
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Domingo, 23 Noviembre 2014 01:18
Visto: 1947

Los valencianos Polock están ganándose a base de calidad y buena música un hueco dentro del panorama nacional. Tuvimos el placer de entrevistarles y, de paso, desearle suerte con este nuevo Rising up.

 

Image 

 

- “Rising up” vio la luz en Abril de este mismo año. Ya han pasado unos meses. Durante todo este tiempo, ¿creéis que la acogida ha sido buena?

 

Sí, sacamos el disco con bastante expectación por ver la reacción del público ante lo que era un giro ya que en este disco hay por ejemplo una incorporación de elementos de la música negra, del soul, del funk… Sobre todo el single Everlasting suponía una ruptura bastante grande con nuestro anterior trabajo y por lo tanto era una apuesta un tanto arriesgada pero la reacción del público fue más que buena; valoramos muchísimo esa respuesta ya que denota madurez y curiosidad.

 

- ¿Qué sensaciones os habéis podido llevar en los escenarios presentando el disco?

 

En nuestros conciertos lo que importa es la música, sobre todo la música. Vemos que la gente no pierde detalle y que se monta en nuestra montaña rusa, eso nos llena de satisfacción.

 

- ¿Cómo fue la experiencia de trabajar vuestros temas con alguien como DaveMcNair?

 

DaveMcNair se encargó de la masterización. Él hizo un buen trabajo, dando potencia y empaque al sonido al tiempo que respetaba los matices de las canciones.

 

- Me consta que el videoclip de “Everlasting” ha sido realizado por Pablo, guitarrista del grupo, ¿Cómo comenzó a fraguarse esta idea?

 

La idea surgió un poco de una conversación entre él y su amigo Borja que es el protagonista del video. Borja le preguntó cuál era el carácter de la canción a lo que Pablo respondió “es desafiante”, entonces Borja le propuso la idea de un deporte de riesgo.

 

- El jueves 13 de Noviembre estaréis presentando el disco en la Sala Sol de Madrid. ¿Hay ganas de defender “Rising up” en la capital?

 

Muchas! Madrid siempre ha sido una ciudad en la que hemos recibido muy buena acogida, desde nuestros comienzos.

 

- “Gettingdownfromthe tres”, vuestro primer trabajo, recibió muy buenas críticas. En diferentes lugares del mundo, además. ¿Creéis que con “Rising up” habéis dado un paso más?

 

Sí, sobre todo desde Japón hemos recibido muy buen feedback.

 

- Vuestras canciones han formado parte de spots publicitarios tanto en España como en EEUU. “Hockney” ha aparecido en la serie americana “Royal Pains” y “Everlasting” ha sido incluido en el nuevo FIFA 2015. ¿Creéis que el mundo audiovisual puede empujar, en cierta forma, vuestra carrera?

 

Desde luego que constituye un escaparate importante. Sobre todo el lanzamiento del FIFA que se realiza a nivel mundial ha hecho que mucha gente y desde lugares desde los que no habíamos recibido ningún comentario hasta ahora, como por ejemplo Turquía o Emiratos, se fije en nosotros.

 

- Habéis recorrido gran parte de Europa, actuado en Tokyo y agotado todas las entradas en Washington y Los Angeles. ¿Qué se siente al actuar ante un público anglosajón y otro nacional?

 

La sensación es muy buena en ambos casos y también lo fue en el caso de Japón. El público japonés merece un comentario aparte: su absoluto silencio y su mirada estática nos sorprendieron. Es una forma diferente de disfrutar de un concierto.

 

Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Desearos todo lo mejor en esta presentación de “Rising up”, y todo lo que queda por delante.

 

Gracias a ti 

INSTAGRAM