Musiqueando con..Izal

Escrito por Sito Páez
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Viernes, 14 Noviembre 2014 16:01
Visto: 1914
Izal se ha convertido en una de las sensaciones de todo el panorama musical, a base de trabajo y tesón han conseguido ganarse el renocimiento tanto de una crítica más que exigente como de un público más que entregado. Estuvimos con Iván Mella, su teclista y esto fue lo que nos contó.  
 
Image 
 
- Desde aquel 29 de Octubre de 2013, que vio la luz “Agujeros de gusano”, prácticamente no habéis parado de avanzar en este arduo camino. ¿Fue el salto definitivo? 

Consideramos que fué un paso más de nuestra andadura. La publicación de "Magia y Efectos Especiales" no fué notoria porque apenas nos conocia alguien. Con mucho esfuerzo y bolo a bolo, conseguimos tener una cierta repercusión y eso hizo que hubiese más gente atenta a la publicación del segúndo disco. Y seguimos en el camino.

- Casi un año y medio de gira y la cosa sigue, pero debe parar. ¿Qué sensaciones os habéis llevado con vosotros en todo este tiempo? 

Mucha satisfacción y disfrute.

- El 8 de Noviembre comenzasteis esta gira de despedida que pondrá fin en Marzo a este maravilloso impulso. ¿Qué más podremos encontrar de Izal en esta “despedida”? 

Con esta gira cerramos un ciclo. El ciclo de los dos primeros discos. Dos discos que nos han dado muchísimas alegrías y que tocamos practicamente en su totalidad. Asoman la patita un par de temas nuevos, tocamos temas del Ep "Teletransporte" y más sorpresas...

- Toca pensar en el futuro. Y el listón está alto. ¿Sería posible revelar algo sobre ese nuevo trabajo que comenzara a gestarse a partir de Marzo? 

Intentaremos que nos encante desde el primer minuto hasta el último.

- A día de hoy, si os nombro vuestro primer trabajo, “Teletransporte”, ¿Qué es lo primero que se os pasa por la cabeza? 

Realmente el primer disco de IZAL es "Magia...". Teletransporte lo grabó Mikel en Barcelona con músicos de estudio. En los inicios de la banda formaba parte del repertorio que tocabamos. Con eso empezamos a dar vueltas por ahí...

- Habiendo sido cabezas de cartel de festivales importantes y asentados en todo el país. ¿Qué opinión os merece el panorama musical actual en España?

A nivel de músicos y bandas hay propuestas muy interesantes. A nivel masivo quizas tengamos la música que nos merecemos por ser la de mayor demanda. Hoy por hoy todo el mundo tiene acceso a cualquier tipo de música. Solo hay que tener ganas de buscar para encontrar algo que te encante.

- Para terminar, quiero proponeros algo. Me gustaría que me recomendarais ocho canciones que no han podido dejar de acompañaros durante esta intensa gira. 

No tenemos canciones concretas pero por citar música que suena en la furgoneta: Dry the river, Steve wonder, Alt-J, Queen, Lehendakaris Muertos, Jeff Bukley, Arcade Fire,...

Os agradezco muchísimo vuestro tiempo, y espero que durante esta gira de “despedida” cosechéis, aun mas, el éxito que merecéis. Todavía queda Izal para rato. 

Gracias a vosotros por la difusión de nuestro trabajo. Saludos!!
 
Image 

INSTAGRAM