Musiqueando con... Desastre

Escrito por Sito Páez
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Miércoles, 05 Noviembre 2014 09:42
Visto: 1719

 

 El grupo de rock madrileño Desastre cuenta sus secretos a Musiqueando ¡No te lo pierdas!

 

- Acabáis de lanzar al mundo Desde El Corazón Del Valle, vuestro primer disco en directo. ¿Qué se siente al poder sacar un disco en vivo a día de hoy?

 

Sólo el tema de sacar un disco es una alegría y si encima es el directo celebrando 25 años de carretera y manta ya te “cagas”. Para un grupo como nosotros ha supuesto un esfuerzo considerable y una alegría enorme poder llevarlo a cabo con la ayuda de Rock Estatal records, nosotros solos no habríamos podido asumir el gasto del formato en el que se ha publicado y jugar con un precio tan asequible.

  

- Este lanzamiento coincide con el 25 aniversario de Desastre, ¿qué sensaciones sentís como grupo después de 25 años sobre los escenarios?

Estamos viviendo una segunda, tercera o cuarta juventud. Nos sentimos en un momento muy agradable con muchas ganas de que este trabajo nos ponga donde merecemos.

 Image

- ¿Por qué San Mateo de Buelna para dejar constancia de una noche llena de recuerdos?

La gente de San Mateo nos quiere un “huevo” y nosotros a ellos también.  Pusieron a nuestra disposición el escenario con equipo, luces y grabación de imágenes, además de la manutención de un equipo de 18 personas. No había color con lo que nosotros podríamos haber montado en una sala en Madrid.

 

- Habéis pasado a formar parte de Rock Estatal Records, ¿por qué este cambio? ¿Creéis que a día de hoy la mayoría de las discográficas son más un lastre que una verdadera ayuda?

Hace ya dos discos que trabajábamos autofinanciados y para este disco necesitamos apoyo de todas clases. Rock Estatal dispone de una red muy grande para poder darle la promoción que se merece este trabajo y además son grandes amigos y seguidores del grupo desde hace años. Nos lo propuso Juan Palacios y nos pareció muy apetecible. En este caso no creemos que sea un lastre, ya que han pasado los tiempos de la explotación de las discográficas. Hay otras maneras de trabajo.

 

- ¿Qué planes de futuro nos tiene preparados Desastre? ¿Empiezan a aflorar composiciones nuevas?

De momento hay que darle bola al trabajo y seguir tocando, que es lo que nos llena. Sobre temas nuevos, por supuesto que ya hay. Iremos soltando algunos en esta gira para ver la aceptación que van teniendo.

 Image

- El 12 de Diciembre presentáis Desde El Corazón Del Valle en Madrid, en concreto, en la sala Independence Club. ¿Hay ganas de presentar el disco en la capital?

Ya te digo. En Madrid y en todo el estado. Sabemos que es nuestra ciudad y la competencia es muy grande, pero creo que tenemos nuestro hueco.

 

- ¿Pensáis que a día de hoy la música da verdaderas oportunidades o es una simple utopía?

Si hay apoyo por supuesto que da oportunidades. La cosa es que hay miles de bandas  y es difícil que el público se fije en todas, pero con constancia todo llega.

 

- Para terminar, ¿qué es lo que escucha Desastre actualmente? ¿Alguna recomendación?

Sin más, agradeceros este tiempo, desearos muchísima suerte y sobre todo que esos 25 años se conviertan en muchos más.

No estamos cerrados a nada ni nadie. Escuchamos sobre todo bandas nacionales, por eso de ver que hacen los demás. Nos agradan mucho Desakato, que son de la misma oficina de manager y nos llevamos muy bien con ellos.

 

Muchas gracias por dedicarnos un rato y un saludo. Nos vemos en los conciertos.

INSTAGRAM