• Lun. Nov 29th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Warrior Soul

Poradmin

Oct 29, 2012
Tenemos el enorme placer de contar en Musiqueando con Kory Clarke ( Vocalista de Warrior Soul), quién amablemente nos atendió para ofrecernos esta entrevista.
 
 

Antes que nada agradecer que respondas a mis preguntas porque sé que no dispones de mucho tiempo .

El año pasado vinisteis por primera vez a España .¿Cómo fue la experiencia?

Fue realmente buena .Dimos cuatro conciertos extremadamente buenos y a la gente verdaderamente le gustó .Fue maravilloso ver a un público que no conocíamos .

¿Es el público español tal y como os esperabais?

Creo que el público español me gusta. Obviamente volveré y daré muchos mejores conciertos.

Me gustaría que explicases como son vuestros directos para la gente que aún no os haya visto porque no pudo asistir el año pasado. ¿Qué es lo que van a poder presenciar?

Tenemos unas cuantas canciones nuevas. Incluidas cuatro del nuevo álbum”Stiff Middle Finger” que acaba de salir y que estará disponible en tiendas de todo el mundo , ahora. Puede que llevemos algunos ejemplares a los conciertos, para que os ahorréis unos euros Van a ver al co-productor del nuevo álbum y también a mi nuevo bajista de Costa Brava , Sue Guere y un nuevo guitarra solista sensacional Xevi (Chevy) String, así como el batería sueco Freddy Cocker y a nuestro guitarrista fijo John ‘Baby H’ Hodgson.Y por supuesto también podrás ver de lo que soy capaz como vocalista del grupo.La gira por Reino Unido fue fantástica .Te animo a mires videos en You Tube , ¡pero esta va a ser aún mejor !Estamos deseando que llegué el dia de Halloween que tendremos nuestro primer concierto de gira en Bilbao .

Desde 1995 has aparecido y desaparecido de la escena musical .Siempre has resurgido de tus cenizas cual “Ave Fenix “.¿Qué has estado haciendo mientras tanto?

Desde 1997 hasta el 2001 Estuve grabando “Space Age Playboys “en los Ángeles. Después desde el 2001 al 2003 los trabajos de “Opium Hotel” y “ Spoken Word”.

2003 – 2006 “Warrior Soul and Dirty Rig”.

2006 – 2012 Warrior Soul and Trouble.

2007 al 2009 Mob research( un álbum de música industrial con increíbles músicos como Mark Gemini Thwaite y Paul Raven. Mark Gemini Thwaite también interviene en mi último trabajo.También saqué a la venta otro álbum en solitario “Opium Hotel II”en el 2011.

Y ahora mi último álbum” Stiff Middle Finger”.También he estado ocupado vendiendo mis pinturas y mis poemas .Puedes ver alguna de mis obras así como noticias musicales en www.Kory-Clarke.com

La gente te ve como el mejor discípulo de Iggy Pop ¿Qué opinas al respecto?

Ellos están definitivamente equivocados. Pienso que él es una influencia de eso no cabe duda pero él impulsó las fronteras musicales en un camino y yo lo hice en otro.No soy como él sólo porque ambos tengamos “pongamos nuestras tripas en lo que hacemos” y seamos de Detroit.

No escribo ni canto de la misma manera .Es realmente diferente si te paras a pensarlo con detenimiento.

El rock desde sus inicios ha estado relacionado con el sexo y las drogas, pero desde siempre los grupos de música han dado sus opinión sobre temas tan importantes como la política , la economía o la sociedad del momento. Me gustaría preguntarte sobre la relación entre rock y política. Ambos han estado unidos desde su nacimiento. El rock nació como una protesta porque los jóvenes no tenían libertad para pensar por ellos mismos y porque no podían elegir la manera en que querían divertirse.Los adultos lo controlaban todo, la manera de vivir y de pensar. Desde el principio grupos y solistas como:Sex Pistols , Los Doors , Patti Smith o Bob Dylan expresaron su inconformidad con una sociedad censora en la que no era posible hablar. En los noventa tú fuiste uno de los activistas políticos más importantes en el mundo de la música. En estos últimos años hemos asistido a una importante revolución mundial( el movimiento indignado , la Primavera Árabe etc.)¿Crees que el rock todavía tiene algo que decir?

El rock tiene algo que decir, pero ¿Quién lo escucha? Desde luego el público de Lady Gaga , Beyoncé y RN Wankers no.

Algo que quieras decir a los Indignados españoles….

¡Buena suerte! La vais a necesitar. Tened cuidado , la revolución puede ser mala para vuestra salud y vuestro trabajo pero LUCHAD por aquello en lo que creeís. Incluso si perdeís en vuestro corazón habréis vencido.

Muchas gracias. Nos vemos en el concierto

Muchas gracias a vosotros. ¡Nos vemos pronto!



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *