• Jue. Feb 22nd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Valparadiso

Poradmin

Abr 28, 2016

-ValparaDíso surge de la antigua formación de Almas mudas, contadnos un poco a que se debe este cambio y como pensáis enfocarlo de cara a vuestro primer álbum debut.

ValparaDiso surge de la necesidad de hacer canciones. Sentimos que el anterior proyecto no daba mas de si pero nosotros necesitábamos soltar lastre y seguir haciendo cosas. En la faceta artística no nos hemos fijado en como enfocarlo, sino en hacer canciones, no nos gusta que el pasado nos condicione, solo pensamos en lo que puede venir. No tiene nada que ver una cosa con otra, somos una formación distinta con una música diferente pero con mucha mas fuerza.

-Además leyendo otras entrevistas, aseguráis que no queda nada de Almas mudas, ¿sirvió para sentar las bases de lo que actualmente es ValparaDíso o habéis cortado de raíz con todo lo que suponía?

Como dice Alberto Solobera( guitarrista y gurú de las redes sociales), conseguimos destruir el anterior proyecto y afortunadamente todos salimos indemnes. Como ya hemos dicho antes no tiene nada que ver.

-Al escuchar vuestro disco, vemos estilos claramente definidos como el garage y el power pop, cercano a ese estilo que se le suele denominar actualmente indie, ¿es el sonido donde os queréis asentar?

No nos gustan las etiquetas, nos resulta muy difícil expresar en palabras los sentimientos que produce una canción, por eso hacemos canciones, porque nos resulta mas fácil comunicarnos de esa manera. Nosotros somos un grupo de canciones y son ellas las que mandan, unas necesitan ser vestidas de una manera y otras de distinta forma. Al final son otros los que te definen como un grupo de Rock, indie o pop, no depende de nosotros, pero si tuviéramos que decir algo seria que somos un grupo de canciones.

-Habéis contado con Rafa Guisante, Luca Petricca e incluso para la masterización por Fred Kevorkian que ha trabajado con artistas de la talla de The White Stripes e incluso Ryan Adams, estas colaboraciones de lujo, ¿os hace fijar el listón alto?
Nosotros procuramos juntarnos con gente que le apasione lo que hace, lo mismo que hacemos nosotros. Por nuestra parte el listón siempre esta alto, no nos gusta tumbarnos en el sofá, somos muy autoexigentes para lo bueno y para lo malo.

-Rojo es vuestro primer single, desde un primer momento queréis presentar esa electricidad y movimiento que va a ser un constante a lo largo de todo el disco, ¿ha sido esta una de las razones para elegirlo como primer single o se debe más a temas comerciales?

Creemos que Rojo es el tema que mas nos define como banda, expresa de una manera muy fiel lo que somos en directo que al final es lo que verdaderamente importa. Los temas comerciales lo dejamos para los licenciados en Harvard.

-Aparte de este dinamismo del que hablábamos también encontramos la calma en este disco, sin perder de vista esas características sonoras, temas como por ejemplo Aire, ¿qué mas podéis decirnos acerca del disco y esos contrastes?

ValparaDiso es un concepto general, cuando decidimos elegir el nombre sentimos que había una conexión entre los temas y lo que es la banda.

-Veneno es uno de los temas preferidos por vosotros mismos, de la cual habéis dicho que es el tema más pasional del disco y el que mejor se adapta a vuestro directo, ¿cómo va a ser dicho directo? ¿créeis que es un disco enfocado para llevarlo un paso adelante en concierto?

Tocar en directo es lo que mas nos gusta y la razón por la que estamos aquí. Somos muy viscerales y nos gustan sacar toda esa energía en el directo. Veneno es una canción que define muy bien esa necesidad de liberación. Por otro lado en el directo hay subidas al cielo y bajadas al infierno, como la vida misma, nos gusta esa oscilación de energía para que todo el concierto se convierta en algo global con sentido para que se pueda entender el mensaje.

– Vamos a poder veros en Fnac Callao de Madrid y el 20 de Mayo en la Sala el Veintiuno de Huesca, contadnos un poco más sobre vuestros planes.

Ahora tenemos unas fechas de presentación aunque lo gordo vendrá a partir de septiembre, estamos ya cerrando fechas para una gira de salas en otoño e invierno. Estaremos informando en nuestra pagina web valparadisomusica.com en Facebook y twitter.

-¿Cómo esperáis que será la acogida de vuestro álbum por parte del público?

Pues esperamos que la gente lo escuche y lo disfrute, sabemos que estamos empezando pero con una buena base y sobre todo con ganas de trabajar porque creemos en ello. Por ahora la respuesta ha sido muy buena y a pesar de que están los tiempos como están incluso hemos entrado en la lista de ventas de los 100 discos mas vendidos, así que el camino es el correcto.

-Finalmente desearos mucha suerte y nos gustaría que dejarais un mensaje a los lectores de Musiqueando para que os den esa oportunidad de conoceros y dejarse llevar por vuestra música.

Muchismas gracias a ti Pilar, solo decir que el camino al paraíso es el propio paraíso. Salud y mucha música para todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *