• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… URIAH HEEP

Poradmin

Oct 21, 2010
Image

Con motivo de su próximo concierto en la sala Heineken, Madrid, el día 29 de Octubre, Musiqueando ha tenido la ocasión de entrevistar y sacar unos estupendos comentarios. Aquí los tenéis y no os perdáis su actuación.

Image 


La primera pregunta  es sobre el bootlegö oficial que hizo la banda en 2010 dime la historia que hay detrás de estos discos en directo, ¿cuales fueron las razones?

Nosotros creíamos que había un buen número de Bootlegos disponibles que estaban infravalorados con algunos artwork para completar el pack.

Estas series darían a los fans la oportunidad  de escuchar la banda en varios países del mundo en los que no había sido posible

 

¿Lanzó la banda  una edición  especial para añadir algo nuevo a las viejas grabaciones?

Creemos que siempre es una buena cosa hacer ediciones especiales.Son algo que los fans siempre aman coleccionar.

 

¿Puedes explicar algo sobre el nuevo material que la banda ha añadido a esta edición?

Todo material que es añadido  es escrito especialmente para ese producto.y es escrito nuevo para demostrar que la banda está orgullosa de su historia, pero que estamos igualmente orgullosos de que siempre miramos al futuro.

 

Vuestro  último disco es de 2008 ¿Hay `planes  para grabar un nuevo disco de estudio con la formación actual ¿

Estamos mirando para grabar un nuevo disco a principios del año que viene.

 

¿Es todavía pronto para hablar de la dirección musical y la producción ?

Nos gustaría usar a Mike Paxman como nuestro productor de nuevo siempre y cuando nuestros calendarios lo permitan. En cuanto a la dirección musical .En mi opinión será un sucesor natural de Wake the Sleeper

 

La mayoría de las bandas de los setenta regresan para tocar en vivo prestan especial atención a un periodo o a un álbum en concreto.¿ Es este el caso de Uriah Heep?

Tocamos  Demons & Wizards en su integridad  en el Festival Alto Voltaje de Londres  y estamos haciendo lo mismo en Japón un año más tarde .Creo que haremos este tipo de actuaciones especiales de manera eventual.No queremos atarnos a esta idea porque Uriah Heep es más que un disco .

¿Prestareís especial atención a grabar esta gira ?

No hay un interés especial pero puede que hagamos alguna grabacion de tipo pirata, si la calidad es suficientemente buena.Hay tantas variantes que sólo grabaremos algo de este tipo si es suficientemente bueno . Por lo que habrá que esperar y ver que hacemos.

Echando la vista atrás ¿cual es vuestro mejor álbum  y por qué?

Es imposible de responder pero Demons & Wizards, fue el que nos hizo saltar a la fama.

¿Algún álbum que odies y por qué ¿

No odio ninguno, pero si tuviera que quitar uno de la lista sería  Conquest.

 

Después de 40 años de rock and roll aún os mantenéis en el ojo del huracán ¿Como te hace sentir esto?

Me siento genial, la banda se siente genial .y aun tenemos mucho por lograr en el futuro .Es maravilloso.Tenemos una increíble legión de fans a lo largo del mundo en 53 países diferentes, por lo que estamos constantemente girando y eso es increíble.

 

El artwork de vuestros discos oficiales es fantástico y por supuesto del último bootlego oficial también ¿ Lo consideraís una parte importante de Uriah Heep junto con la música y las letras?

Siempre hemos siempre hemos dado importancia al disco en su conjunto y el artwork es una parte importante .

 

Mick Box

 

         www.uriah-heep.com

 

         www.mick-box.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.