• Lun. May 27th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Ultrazul

PorMiguel Ángel Gómez

Oct 25, 2023

– Un primer LP, mezclado en Los Ángeles, ¿dejáis claro desde un primer momento lo ambicioso que es este proyecto?

Todos en Ultrazul teníamos claro que queríamos ofrecer un trabajo final de calidad. Ten en cuenta que venimos de proyectos anteriores, en los que pasamos por todas las etapas posibles en una banda: sacar una maqueta, grabar un EP con pocos medios, y finalmente hacer un LP con medios pro.

En Ultrazul nos saltamos todas las etapas anteriores para llegar al último paso. Afortunadamente hemos podido lanzar un primer proyecto ambicioso desde el comienzo.

– ¿Cómo ha sido la acogida de los singles de adelanto?

¡Muy buena! Estamos muy contentos con la acogida desde el primer single (Funambulistas) hasta el último (Nocturno). Empezando desde cero con el proyecto de Ultrazul pensábamos que nos iba a costar más poder llegar a mucha gente. Es cierto que hemos visto un crecimiento progresivo a lo largo de los meses y del lanzamiento de los cuatro singles, pero desde el primero hemos sentido muy buena acogida.

– Escuchando el disco diría que uno de vuestros puntos fuertes sin duda son las letras, ¿os gustaría que os definieran así sin que vaya en detrimento de vuestra música?

Nosotros siempre hemos dado mucha importancia a las letras, que además siempre han sido en castellano. Así que sí, nos gusta que nos definan a través de ellas.

A veces es complicado que en las canciones se dé importancia a este aspecto, y para nosotros la música y la letra están a un mismo nivel de importancia. Las letras son una de nuestras señas de identidad.

Varios estilos confluyen en este disco, «Ultrazul», ¿de qué forma cada componente de la banda tira hacia uno u otro lado?

Al ser varios componentes, cada uno aporta su granito de arena, pero creo que todos tenemos un poco de cada uno de los estilos que se reflejan en nuestra música: el Rock como base, y melodías Pop en la mayor parte de los casos.

Luego cada uno aporta desde su instrumento para enriquecer el resultado final, aparte de aconsejar al resto si hay ideas. Estamos abiertos a aportaciones y tenemos bastante buen rollo entre todos para opinar de cada cosa.

– El 2 de noviembre lo presentáis en Madrid en el El Perro de Madrid, ¿cómo va la venta anticipada?

La cosa va bien, pero sabemos que al final siempre suele haber un empujón. Aprovechamos para invitaros a vosotros y a todo el que quiera ver cómo defendemos nuestros temas en directo. La venta anticipada la podéis encontrar a través de la plataforma wegow.com

-¿Tenéis más fechas confirmadas para la gira de presentación?

Actualmente estamos cerrando aún fechas. Iremos informando de ellas a través de nuestras redes sociales.

Es cierto que nos estamos encontrando con un poco de dificultad para encontrar fechas libres, dado el panorama actual de salas, grupos, etc. Pero sabemos que habrá muchas más fechas, sin duda.

– Hablemos un poco de Kovalski, ¿qué sigue de alguna forma presente de aquel proyecto?

Sí, Kovalski sigue presente: por un lado, como sabéis, varios de los componentes de Ultrazul venimos de allí, por lo que la influencia es clara. Por otro lado, en los directos tocamos varios temas de ese proyecto, pues encajan muy bien con el repertorio de Ultrazul.

– Avancemos un poco hasta el verano, ¿os gustaría aparecer en el circuito festivalero?

Sí, por supuesto. Los festivales son ahora un gran escaparate para las bandas en general, y las bandas emergentes en concreto. Estamos totalmente abiertos a tocar en festivales.

– ¿qué festival os haría especial ilusión?

El Sonorama nos gusta bastante y creemos que encajamos en él. Aparte, dado que el verano se está alargando mucho en los últimos años, podemos decir que también nos encantaría participar en el Ourfest de Ourense, que este año se ha realizado en octubre. Suelen invitar a bandas noventeras, y Ultrazul encajaría muy bien dentro de ese estilo.

Muchas gracias y saludos desde Musiqueando

¡¡Muchas gracias a vosotros!! Un abrazo de toda la banda.

Nayra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *