• Lun. Jul 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Two Men In Trouble

Poradmin

Oct 28, 2014
Image

Two men in trouble es otro de los grupos que se han presentado a nuestro concurso de bandas emergentes. Aunque llevan poco tiempo en esto de la música, están llenos de ilusión por mostrar de lo que son capaces a través de sus canciones.

 

 

Antes de todo, nos gustaría que os presentarais a los lectores de Musiqueando para que os conozcan un poco más.

Somos Curro (voz y guitarra) y Alfonso (piano). Llevamos poco más de un año tocando juntos y digamos que nuestro proyecto está aún en vías de desarrollo, pero con muchas ganas de seguir sumando temas propios a nuestro repertorio y poder mostrarlo al público.

 

¿Cómo decide Two men in trouble participar en el concurso de bandas emergentes que proponíamos? ¿Qué significa este concurso para vosotros?

Al enterarnos de que se celebraba el concurso de bandas emergentes decidimos participar y nos pusimos manos a la obra para grabar el tema que íbamos a presentar. Nuestra única intención era comprobar el grado de aceptación que podría tener nuestra propuesta y de alguna manera medirnos a nosotros mismos. 

 

¿Cómo surgió la idea de formar el grupo?

Nos conocimos en un bar que frecuentábamos pero no fue hasta después de un año cuando comenzamos a hablar más en serio de hacer algo juntos. En realidad no había más pretensión que la de juntarnos y enredar haciendo algunas versiones. Con el tiempo, una vez que nos fuimos conociendo mejor, ya empezaron a surgir composiciones propias que pudiéramos defender con piano y guitarra acústica.

 

Aparte de este concurso de bandas emergentes ¿Cuáles son vuestros planes a corto plazo?

La intención es seguir grabando nuestras canciones con los medios que disponemos, enseñarlos y poder formar un circuito de salas por las que tocar.

 

Contadnos un poco cómo es vuestro día a día como grupo.

Ya que debemos hacer malabarismo para conciliar el proyecto con nuestros trabajos y familias, tenemos un tiempo un tanto limitado para la causa, así que solemos ensayar una vez por semana y actuar cuando surge la oportunidad. Por lo que tratamos de ser lo más eficientes posible durante los ensayos y disfrutar al máximo cuando nos subimos a un escenario.

 

¿Cuáles son vuestros referentes e influencias en el mundo musical?

Aunque cada uno tiene sus propias influencias y somos bastante eclécticos, coincidimos en una serie de grupos o canciones que ambos apreciamos. Quizá el estilo que defendemos proviene de la influencia de grupos como Radiohead, Coldplay, Keane, The national, Editors…

 

¿Dónde os apetecería mostrar vuestra música en directo?

En cualquier sala que tenga buen equipo, un técnico, un dueño que sepa recompensar nuestra labor y un público que disfrute con la música.

 

‘The way I do’ es el tema con el que os presentáis al concurso, ¿Qué podéis contarnos sobre él? ¿Por qué su elección?

Pensamos que es una canción que de alguna manera define nuestra propuesta musical ya que tiene un tono emotivo, incluso dramático, la intensidad va creciendo progresivamente a medida que avanza y  cuenta con un estribillo muy identificable.

 

Como bien sabéis esta es la primera edición de este concurso, ¿Qué opinión os merece como banda participante? ¿Qué cambiaríais o mejoraríais?

Certámenes de este tipo son siempre  interesantes ya que mueven un poco el avispero de bandas que hay en un lugar. Eso  nos da la oportunidad de darnos a conocer a más público, de coincidir con otras bandas, de subirnos a un escenario y, si hay suerte, llevarse una compensación mayor. Estamos seguros de que la organización está poniendo todo su cariño y empeño en este concurso, así que prevemos que todo saldrá a la perfección y ésta será la primera de muchas otras ediciones.

 

¿Quién está en vuestras quinielas como favorito?

Hay muchas bandas participantes que nos han llamado  la atención, como por ejemplo My Yellowstone, Reckless o Los Caravan.

 

Por último, nos gustaría que os vendierais, que expliquéis al público de Musiqueando porqué Two men in trouble debe ser el ganador de esta primera edición de bandas emergentes.

Es difícil contestar a esto sin parecer pretenciosos (risas)… Las bandas que han sido seleccionadas tienen mucha calidad y cada una tiene sus puntos fuertes para ser ganadores. Creemos que nuestros puntos fuertes son las melodías de las canciones, la emoción a la hora de interpretarlas, y como con tan sólo un piano y una guitarra pasamos de la sutileza a la intensidad.  Aunque pase lo que pase, cuando se trata de música podrá haber un ganador pero nunca perdedores…

Entrada relacionada