Tremolina son: Diana (voz, guitarra), Guille (sintetizador), Juanca (trompeta), María (viola), Valentín (Batería) y forman parte de esa escena sevillana que tantos y buenos nombres está dando en los últimos tiempos. Conócelos a través de esta entrevista.
Desde 2013 que surgís como grupo…¿cómo ha ido vuestra evolución?
Diana: Como toda evolución, ha ido hacia adelante 😉 El grupo ha ido perfilando su sonido. Ya en 2013 éramos batería, guitarra, viola, trompeta y voz, pero no fue hasta el año siguiente cuando incorporamos sintetizadores. Ahora hemos encontrado un punto dulce en el que todo encaja.
– ¿Qué concierto recordáis con especial cariño?
D: Por ejemplo, el primero: un concierto privado que dimos para nuestros amigos y en el que presentamos por primera vez nuestras canciones. Pero hacednos esta pregunta dentro de un año, ¡tendremos muchos más donde elegir!
– A qué concierto habéis ido últimamente como público.
D: Micah P. Hinson, Luna, Chencho Fernández, Routing Day… Eso en las últimas dos semanas. Para un músico es imprescindible alimentarse de música.
– Todo el mundo habla de una efervescencia musical sevillana en estos tiempos…¿estáis de acuerdo?
D: Por supuesto. Están surgiendo muchos grupos y de calidad que se unen a los que ya había: solo en nuestro local de ensayo estamos Tremolina, Chencho Fernández, Marina Gallardo, Montgomery, Nacho Camino y el General Invierno y All la Glory.
– ¿Qué grupos sevillanos os gustan especialmente?
D: Aparte de los mencionados, añadiríamos a compañeros como Sweethearts from America, Miraflores o los grupos que van a acompañarnos en nuestra fiesta: Ramona y Los Peces Barba.
Guille: A mí me gusta mucho «Siempre Así», por no hablar de «Gemeliers», mucho más actuales, pero sin duda buenísimos (Es broma)
– ¿El sintetizador a día de hoy es imprescindible para sonar…moderno?
G: Desde mi punto de vista, en absoluto. De hecho, fíjate que en las compañías hay una tendencia a recuperar los sintes analógicos más míticos de los 70 (ARP Odissey, MS-20, Prophet-6). Lo que se busca con estas reediciones es más bien lo contrario: sonar «antiguo». Otra cosa diferente es que a día de hoy sonar antiguo paradójicamente signifique sonar moderno. Es como en los bares, si te das cuenta, los locales donde te sirven el café en una taza que podría haber tenido tu abuela son los que están más llenos de «modernos».
– Qué esperáis para el concierto del 3 de Junio (en sala X) y cómo animaríais a quién esté leyendo la entrevista a que fuera a la fiesta
Diana: Que la gente se lo pase tan bien como nosotros ¡como mínimo! Desde luego, vamos a darlo todo.
JC: esperamos la sala llena, a reventar… por pedir que no quede.