Travis Birds se auto dfine como «una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarada y un escarabajo común». De todas formas mejor que conozcamos más sobre Travis Birds a través de la siguiente entrevista.
Travis Birds llevan desde 2010 en activo, durante este tiempo, ¿qué ha sido lo más difícil?
Lo mas difícil de esta etapa ha sido probablemente ir conociendo y recibiendo distintas realidades necesarias para construir, sin callo ni experiencia. Como cualquier proceso en la vida nos hemos ido haciendo fuertes, pero tuvimos que pelear mucho y aprender a gestionar especialmente la parte emocional para sacar cada cosa adelante.
¿Y lo más satisfactorio?
Personalmente, lo mas satisfactorio ha sido encontrarme con las personas que hoy conforman este proyecto y crecer con ellos. Ver como han trabajado y siguen trabajando con tanto cariño por algo que empezó siendo ajeno a ellos y del que ahora forman una parte imprescindible.
La costa de los mosquitos es vuestro nuevo disco, ¿qué nos podéis contar sobre él?
La costa de los mosquitos es un disco conceptual basado en las obsesiones y el fino hilo que separa la cordura y la locura. Hace referencia a una isla desierta en la mente de un individuo que llega allí guiado por sus perturbaciones, las que lo han alejado de la realidad y lo han transformado en un ser únicamente guiado por sus instintos. Cada canción representa una «obsesión» distinta de mas o menos intensidad.
Cambia el ambiente y el matiz, tendrá una tendencia que recuerde más a distintos folclores. Es más crudo, en una parte mas oscuro… No creo que se pueda considerar un disco muy homogéneo, damos saltos de estilos y cambios de color, aunque todos rincones de la misma isla (jajaja)
¿Y del videoclip de Coyotes?
El videoclip de Coyotes surge de la mano de Vietnam Estudios, y fue dirigido por Alan Frederiksen. Les pasé lo que conceptualmente representaba la canción y dieron con una idea sencilla y genial. Alan tuvo la idea de representar esa especie de viaje onírico en el que Travis empieza conduciendo un coche que luego la conduce a ella y buscaron representar de una forma original y llamativa la transformación sufrida por el personaje con el final del videoclip.
¿Habrá gira de presentación?
Si, estamos cerrando fechas e iremos anunciándolas.
Pa quién no os conozca…¿cómo lo animaríais para que fuero a ver a Travis Birds en directo.
Intentamos crear un ambiente especial y llevar a cada uno lejos del lugar de una forma individual. Intentamos que sea un concierto inspirador para los propósitos de cada uno y tocar la parte de las emociones que desatan las decisiones importantes.
Y como público…¿Cuál es el último concierto al que habéis asistido como público?
«Adrede», que se marcaron un bolazo por cierto.