• Mar. Ene 31st, 2023

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… THE SADIES

Poradmin

Ene 23, 2014
Image

1.- The Sadies sois Dallas y Travis Goods ambos Guitarristas Sean Dean es el bajista y MiKe Belitsky canta y toca la bateria.Para la gente que no os conoce demasiado hablamé sobre vuestros orígenes músicales .

Al principio todos estuvimos en bandas de punk rock .Más tarde yo toqué en la banda de mi padre y cuando los Sadies empezaron era más bien instrumental. Una gran parte de nuestro sonido estaba marcado por nuestros instrumentos. Sean tocaba el bajo y yo tocaba el violin y Dallas el Dobro
Nosotros posteriormente evolucionamos a un sonido eléctrico y empezamos a cantar más 

Fiddle: Violin usado en música folk
Dobro :Es una guitarra resofónica o resonador .

 

2.-Mucha gente os llama los “The Band canadienses” ¿Qué te parece?

Estamos orgullosos de que se nos asocie con Canadá y con The Band. Nosotros ya trabajamos con Garth Hudson un poco .

 

3.-Ahora venis a España para presentar vuestro nuevo album “Internal Sounds” El anterior fue “Darker Circles” que era una especie de secuela de”New Seasons”(2007) .¿Consideras que “Internal Sounds “ es una evolución de los dos trabajos anteriores o es algo completamente diferente?.Pienso que “Darker Circles “fue un trabajo atípicamente intronspectivo.

 No creo que sea una secuela, pero si pienso que todos los álbumes son una evolución del anterior.

 

4.-¿Qué me dices sobre el proceso de composición?, ¿Cómo trabajas? ¿Es en todos los discos de la misma manera?

Para mí, es siempre diferente escribir una canción .Algunas veces estás inspirado y es fácil y otras veces te tienes que forzar para arrancar.Siempre he escrito la música primero y esto es lo único que es constante.

 

5.-The  Sadies son conocidos por sus largas e interminables colaboraciones ¿Hay algún artista en particular con quién os gustaría colaborar o compartir escenario con quien todavía no lo hayáis hecho?

 Gary Lous sería obviamente uno de ellos…. Posiblemente demasiado obvio..Me encantaría hacer algo más con Buffy Saint Marie 

 Image

6.- Me gustaría hablar sobre la última canción del disco “We are Circling” .Es una colaboración con Buffy St Mairie . Hay quien piensa que es el perfecto cierre del álbum porque da unidad al conjunto.¿Cómo surgió esta colaboración?

Estábamos tocando en Winnipeg y Buffy Saint Marie vino a nuestro show .Acabámos de grabar “Dress Maker” con Neko Case en su álbum en vivo y la invitamos a cantar esa y un par de canciones con nosotros. Unos pocos años más tarde contactamos con ella para ver si quería grabar en nuestro disco. Nosotros teníamos algo de música y se la mandamos .Ella escribió la letra y la cantó.”We are Circling” es el último corte de Internal Sounds.

 

7.-Generalmente el productor de vuestros trabajos fue Gary Louris (The Jayhawks ). En esta ocasión ha sido vuestro cantante y guitarrista Dallas Good. De todos modos las opiniones de Gary Louris han sido muy importantes en todo el proceso del álbum. Cuéntanos algo sobre esto.

Siempre me he sentido muy cómodo tocando la guitarra pero no excesivamente cantando.Gary nos ayuda a nosotros cantando. Èl perfeccionará algo de las letras y del sonido pero nunca nos dice que hacer. El conoce nuestras fortalezas y nuestras limitaciones .Nuestro sonido vocal ha mejorado desde que trabajamos con Gary.

 

8.-El título y la portada del album me llaman mucho la atención .He leído que está inspirado en la rotura de un hueso de uno de los miembros del grupo.

Internal Sounds apareció cuando Dallas describió el sonido de su pierna rompiéndose cuando el se cayó en el hielo en Saskaton.La portada es un dibujo de la radiografía de su pierna .

 

Thanks, Travis

http://thesadies.net/

 

 

 

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *