• Mar. Jun 18th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…The Gabor

PorMiguel Ángel Gómez

Jun 1, 2023

– A pocos días de presentar «la invasión de los humanos en Madrid, ¿cómo van esos nervios?

Creo que nunca se está lo suficientemente preparado para la primera vez, jeje. Es la primera vez que tocamos en Madrid y la primera vez que tocamos el directo completo. El Showcase que hicimos fueron 4 canciones que salieron muy bien, aunque nos centramos en la grabación del sonido. Pues luego han salido en video con audio grabado. Pero ahora hay que defender todo el álbum más alguna de extra y queremos pasarlo bien. Esperamos que Café la Palma nos trate bien en este primer encuentro.

¿Todo preparado? ¿Setlist elegido?

Sí. Se trata de la presentación del álbum: “La invasión de los humanos”. Es un disco conceptual donde hubo tanta definición de todo, que el orden tiene mucho sentido. Por lo que vamos a respetar su orden. Vamos a incluir también 1 canción nueva y 2 versiones en diferentes momentos del directo. El lugar escogido se relaciona con el mensaje que vamos a transmitir. Las invasiones humanas y la evolución de los sueños internos van a ser el hilo conductor.

– Como último lanzamiento has elegido una gran versión de un tema tan mítico como «el lago» de Triana, ¿cómo llega hasta ti Triana y qué sientes al interpretar esta versión?

Triana lo descubrí la primera vez que entré en un pub con amigos. Entonces debía tener unos 15 años y el local lo frecuentaba gente mucho mayor que yo claro y sonaba Triana. Antes se ponía un disco y podía llegar a sonar entero en sitios pequeños. Me sorprendió como la gente cantaba las canciones con admiración e intensidad y a mí no me sonaban de nada. No era normal escucharlos en círculos comerciales como los que escuchaba un chaval de 15. La mezcla del Rock psicodélico y el flamenco me acabaron de romper. Siempre me han llamado la atención aquellas músicas que no están en un ambiente comercial y le flipan a mucha gente. “En el Lago” era una de esas versiones que hacía con el ukelele en casa y está en un momento para mí, muy acorde con mis sentimientos y sueños. Llegar a hacerla nuestra fue un reto casi sin forzar y se convirtió en el sonido natural de la banda que ahora nos identifica.

En tu canal de youtube podemos ver las canciones grabadas en directo con un sonido impecable, ¿te gusta mostrarlas tal y como suenan en realidad?

Creía necesario poder mostrar como sonaba en directo la banda. La grabación del álbum en estudio partiendo de cero y luego defender esas canciones en directo con otr@s músicos para los que entendéis , puede ser una tarea complicada de replicar. Quería dar a conocer el sonido del directo y no puedo estar más contento con el resultado

 Volvemos a tus conciertos, tras Madrid, ¿alguna fecha confirmada?

Sí. El viernes 7 de Julio presentaremos en la “Casa Lluvià” de Manresa. Se trata de un ciclo de conciertos que organiza la sala “Voilà” de Manresa que se llama “D.O.Manresa”. Será el momento de compartir en casa y el lugar nos hace mucha ilusión.

Se habla mucho del lobby festivalero donde si no perteneces a unos determinados sellos o agencias no puedes acceder a los carteles ¿estás de acuerdo con esto?

Sí. Llevo un tiempo llamando a las puertas del cielo Festivalero y resulta un mundo muy hermético para un artista independiente. Sólo si tienes muchos seguidores en redes cabe alguna posibilidad, pero aun así si no tienes contrato con sellos o compañías es muy complicado. Se han convertido en un copiar-pegar del cartel y esto pasa porque se cambian a las bandas como cromos. Y tienen tantos cromos que llenan rápido el cartel. Y no me refiero a los cabeza de cartel.  Por eso lo he convertido en mi sueño, porque no depende de mí.

Además de la presencia de tu música en redes y plataformas, ¿confías en el boca a boca de quienes te vean en directo?

Creo que el boca a boca siempre será más poderoso que las redes. El problema es que las redes nos inducen a las palabras que salen de nuestra boca. Un Directo en cambio, es un lugar mágico de verdad infinita. Donde tienes la oportunidad de conectar con personas que realmente ven tu verdad y quieran seguirte en tu carrera, de verdad. En las redes “casi todo” es mentira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *