• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… THE FLAMING SIDEBURNS

Poradmin

Ago 5, 2010
Image

Con motivo de su inminente gira por la península, nuestro compañero y colaborador Charly Rock and Roll, nos desgaja inquietudes, gustos o curiosidades de The Flaming Sideburns, así como su último lanzamiento `Back to the Grave´. No dejéis de echar un vistazo…

Image 

 

Si quieres leer la entrevista en inglés, el idioma materno para no perderte ni un solo detalle sigue este link

 

La primera pregunta es sobre el lanzamiento de "Back To The Grave".Era el momento adecuado para echar la vista atrás?

 

¡Absolutamente! .En algún momento de la evolución The Flaming Sideburns fuimos presentados como la nueva sensación del momento , que interpretaba a su manera los clásicos del rock and roll combinándolos con el estilo de los Hives .Esto es cierto solo a medías .Existe la otra cara de la moneda , esta banda se ha alimentado mayoritariamente de las “viejas canciones oscuras”.Flaming Sideburns comenzó como un grupo de versiones hace quince años .Es triste que principalmente por cuestiones de contrato la mayoría de los sellos prefieren sólo nuestro material original.

Con el tiempo hemos decidido abrirnos un poco más , y compartir nuestros gustos con otros amantes de la música.¡Nuestros verdaderos hermanos y hermanas!.

 

 

Me consta que en ha habido cambios en la formación ¿Cuál es la formación actual?

Nosotros hemos tenido una formación estable desde hace siete años , la más larga hasta ahora.-El último en incorporarse , Petri Peevo alias Peevo Deluxe, un roquero veterano de Clifters and Balls (Finlandia) famoso como guitarra principal.El resto de nosotros siguen siendo los mismos:”Speedo” a las voces, Jay Burnside a la batería, “The Punisher”al bajo y Sky Williamson a la guitarra principal.

 

¿Por qué paró la banda? ¿ y que fue lo que motivó vuestra vuelta al rock and roll con “Back to the grave”?

Con esta formación teníamos que tomárnoslo con calma, en vez de tratar de “hacerlo por la puerta grande “.En un determinado momento, después de que alcanzáramos el éxito y cortásemos con el sello “Bad Afro”( que nos trató como reyes ), teníamos mucha gente alrededor diciéndonos lo que teníamos que hacer .Para no perder la percepción de nuestras raíces , teníamos que redescubrir nuestro pasado y ahondar en algunas de las canciones , con las que habíamos empezado .

 

Para la gente que no conoce a la banda ¿podrías resumirnos la historia de Flaming Sideburns?

La banda se dió a conocer con” it´s first long play back in ´99”.Era una colección de nuestro primer vinilo publicados con un par de temas nuevos intercalados.Este disco salió solamente en vinilo ¡incluso en Australia!.Giramos por :Alemania , Dinamarca , Suecia , Croacia , Eslovenia .Canadá y Reino Unido.

Volviendo la vista hacia el disco más vendido “Hallelujah Rock´n´rollah!” CD/LP, que salió a la luz en 2001.Nosotros giramos también por :Noruega , Portugal , Suecia , Austria aparte de Finlandia.

Por extensión, después de nuestro tercer álbum, “Sky Pilots” (2003), que nos llevó de vuelta a Norteamérica .Pero sufrimos un cambio formación y tuvimos que frenar el ritmo , después de eso .

 

“Keys To The Highway” (2007) nos llevó por Sudamérica, Argentina y Brasil, aparte de la mayoria de los países europeos, que habíamos visitado anteriormente.Más el evento añadido de un gran festival en Italia .Tengo que mencionar este festival antes del de Little Steven´s International Garage Fest, que tenía como cabezas de cartel New York Dolls, Iggy And The Stooges, The Strokes, Bo Diddley, Nancy Sinatra y Pete Best, entre otros .

Entre girar y grabar estos últimos años hubo dos lanzamientos de “Back to the grave”: El ultimo en España en vinilo en edición limitada.

Hay cuatro álbumes en vivo medio oficiales esperando ¡Tenedlo en cuenta!

 

¿First 7” single apareció en 1997?

Si fue lanzado por una pequeño sello especializado en psicodelia Metamorphos, que había lanzado en cd nuestras anteriores bandas: Jack Meatbeat & The UGS e Isebels´s Pain.Los coleccionistas de vinilos pagaron mucho para conseguir uno en e-bay. Second 7” convertido en Ep fue ya lanzado por “Bad Afro”, en Dinamarca .Incluye una versión bastante sucia pero magnifica versión de The Sonic´s “Dirty Robber” que era uno de nuestros grandes éxitos de nuestros conciertos de entonces.

 

¿Puedes explicar como fue la grabación de un Ep con Hellacopters?

Fue como una unión entre: Bad Afro, The Hellacopters y nosotros, porque éramos todos colegas y este movimiento de fuerte energía y acción roquera ocurrió en Escandinavia en este momento. Nos llevó unos años que tuviéramos el producto final en nuestros años. Hellacopters estaban en lo alto de su carrera, y ahora estamos orgullosos de que una banda tan maravillosa hiciera una de nuestras primeras canciones.

 

¿Has tenido la tentación de grabar un Ep con otra banda como hicisteis con Hellacopters?

Realmente no volvimos a lo, lanzamos algún split en vinilo con bandas de Argentina y España .Hoy en día podríamos intentar hacer algo similar con Jim Jones Revue o TSOOL por ejemplo. ¿Porqué no? .Pero también pienso que no tendría mucho sentido hacerlo de la misma manera que hace diez años.

 

¿Has oído el nuevo proyecto de Nickie Anderson? Yo vi. un concierto en Madrid antes del concierto con Kiss y creo que es genial…

No sabía que eran los teloneros de Kiss .Es una noticia fantástica para mi !.Yo vi su concierto de debut, aquí en Helsinki hace un tiempo y estuvieron increíbles .Nada puede ir mal con alguien como Nickie Anderson , de verdad lo admiro como músico y como persona .

 

La banda está de gira en este momento y por supuesto visitará España .¿ Que verán los roqueros españoles en vuestros conciertos ?

La gente formará parte una enérgica ceremonia consistente en buen viejo rock and roll y ¡auténtica fiesta! De verdad, creo que la gente disfrutará una noche que recordará para el resto de sus vidas. Veréis a verdaderos héroes de la clase trabajadora de Finlandia dándolo todo en escena.

 

Háblame sobre el set list. Supongo que una banda que lleva en activo desde 1977 le será muy difícil escoger temas ¿como lo hacéis? ¿Misión imposible?

Jajjaja ¡Si !.Bien algunas veces lo es. Intentaremos incluir la mayoría de las canciones que hemos hecho en español además de un repaso a toda nuestra carrera. Nuestro set list últimamente ha incluido cosas como:” Jaguar Girls”, “Ungrounded Confusion”, “Blow The Roof”, “Loose My Soul”, “Street Survivor”, “Spanish Blood”, “Sweet Sound Of L-U-V”,” Flowers”, “World Domination”, “Save R´nR”, “Heavy Tiger”,”Effect-0 Tequila”,”Count Me Out”, “Challengin”, “Keys To The Highway”, “Ninety Nine Degrees” y versiones : “Radio Birdman´s “Man With The Golden Helmet”, “Vox Dei´s”, “Vueltas y Vueltas Alrededor Del Sol” , “Meshkalina” by Traffic Sound, “13 Women” by The Renegades or “Bad Little Woman” by Shadows Of Knight.

 

 

¿Es el momento de grabar un nuevo album ?El último disco con canciones nuevas fue "keys to the highway" (2007).¡Los roqueros están hambrientos de rock and roll”

Estamos trabajando en ello.¡Quizás para el próximo año!

 

¿Como es la vuelta a los escenarios después del parón?

Creo que tocamos en los conciertos, como si no hubiera mañana y España será perfecta para eso .Siempre nos ha encantado la gente de allí .Y ahora España es la vencedora del mundial de fútbol ¡Qué puede ser mejor para nosotros!

 

Preguntas curiosas

 

El momento más embarazoso en un show

Durante nuestra segunda visita en Laskao , de vuelta en 2010,veníamos de unos veinte conciertos y se supone que este tenía que ser el último por España , Francia y Portugal y se supone que este tenía que ser el ultimo concierto de la gira .Estábamos tremendamente borrachos .La fiesta terminó en un gran número de incidentes que sufrimos en la carretera .Al subir al escenario tuvimos más problemas con el equipo,Tocamos unos 17 minutos hasta que no hubo nadie en escena excepto Jay el batería y yo el cantante. Intenté coger una guitarra pero no sabía como usarla , no soy guitarrista. El resto de la banda se quedó dormido en el backstage.La gente estaba muy enfadada conmigo y quería el dinero de vuelta.

 

¿Y el más divertido?

Debió ser el pasado año, en el Brutal Fest en Coruña, con el regreso de nuestra antigua banda Jack Meatbeat & The UGS. El equipaje no llegaba al aeropuerto, aunque prometieron lo tendríamos en el último momento, justo para el show. Nuestro batería estaba demasiado nervioso y había bebido un par de copas de más .Entonces decidió tocar para si mismo. No fue muy justo para los otros tres que estábamos en el escenario .Una vez que el concierto hubo terminado , no pude evitar partirme de risa y unirme a él para celebrar nuestro terrible regreso con un par de fans bebiendo con nosotros.

 

¿El momento más feliz en tu historia del rock and roll como banda?

Cuando nos juntamos en un escenario a tocar clásicos de MC5 con Wayne Kramer como invitado , tocando la guitarra .En otra ocasión estuvimos tocando dos años seguidos en el Hulsfred festival ,en Dinamarca abriendo y compartiendo el mismo escenario que Manu Chao, PJ Harvey, Hellacopters and Nick Cave con The Bad Seeds.

 

link 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.