• Dom. May 19th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Soyla

PorMiguel Ángel Gómez

Jun 5, 2023
– Empecemos por lo más inmediato, ¿cómo afrontáis los próximos conciertos de este mes de Junio?
Junio arranca con muchísima fuerza y tenemos una ilusión tremenda. El 9 de Junio estaremos en Barcelona (Sala Continental), y el 16 en Castellón (Casa de la Mar) y el 17 en Alboraya «Valencia» (Casa de la Mar) donde vamos a presentar nuestros últimos singles y aprovecharemos para hacer un repaso a los temas más cañeros de nuestros 2 discos editados. Estos conciertos nos van a servir para mostrar el trabajo al público, que es lo más complicado y tener 3 conciertos en 1 semana hace que la banda esté rodada y cohesionada. 
 
– Con un EP lleno de importantes colaboraciones, ¿qué os están aportando?
La música está creada para ser compartida y para nosotros estas colaboraciones se han convertido en una forma maravillosa de compartir un espacio, una letra y una energía con otros músicos que nos encantan. Hemos aprovechado estas colaboraciones para reeditar temas que salieron en plena pandemia y que no tuvieron la repercusión que esperábamos. 
Todo arrancó con «Ola Imperfecta» junto a JERE, y poco a poco se han ido sumando Alison Darwin, Rafa Pons, A Cámara Lenta, Hotel Flamingo… y muchas sorpresas que están por llegar. 
 
– A nivel interno, dado lo experimentado y los distintos proyectos en los que habéis estado, ¿cuál es vuestro principal nexo de unión?
Nuestro principal nexo de unión es la música, y que la música se de calidad. Por suerte SOYLA la componemos músicos que hemos tocado absolutamente todo, desde Flamenco hasta Metal y eso hace que tengamos un abanico de posibilidades en el momento de creación que consiguen que el proyecto tenga gran riqueza. Nuestro bajista (Pep Cucurella) está con Vicente Amigo, Estrella Morente… y nuestro guitarrista (Jordi Pegenaute) ha sido guitarrista y productor de Loquillo durante 10 años, ha tocado con Jackson Browne. Y después tenemos a Patricia Serrano y Marta Urdiales que nos dan un aire diferente a la banda y consiguen darnos esa locura tan necesaria en todo proyecto. Hemos conseguido crear una familia que hace que nos apetezca mucho salir juntos a la carretera para vivir la música desde cualquier punto. 
 
 
– Con tanto festival, ¿pensáis que es un lobby difícilmente accesible o no se tira la toalla?
Bueno, lo que creo es que los festivales son vendedores de tickets, y apuestan por lo que ellos creen que es seguro para sus beneficios, es lógico, pero también es un poco frustrante para cualquier banda emergente que intenta asomar la cabeza y notan la dificultad para que un booker apueste por ti y te lleve a cualquier festival. No hablamos solo por nosotros, hay muchísimo talento que está actualmente inhabilitado para poder mostrar su música al mundo, y eso hace que la industria cada vez sea más pequeña y complicada. 
 
 
– Como público y siendo de Barcelona con la oferta cultural y musical que tiene, ¿soléis asistir a conciertos?
Yo en este caso (Micky) no me encuentro en disposición de asistir a demasiados eventos, tengo una agenda familiar (2 peques) que me complican la asistencia a diferentes conciertos. En Julio voy a poder escaparme a ver a Puscifer, que es una banda que me encanta, y espero poder escaparme a otros conciertos este verano. El resto de la banda si que son más asiduos en cuanto a la asistencia a conciertos de diferentes bandas. 
 
 
– SOYLA en directo, ¿qué es lo que más destacáis en vuestra puesta en escena?
Soyla en directo tiene muchísima experiencia, le dedicamos muchísimas horas y eso hace que exista una química y cohesión enorme entre los 5 miembros de la banda, por lo que si algo podemos destacar es la calidad musical que vais a poder descubrir en los próximos directos y que estamos seguros que lo vais a disfrutar muchísimo. Creemos que estamos en uno de nuestros mejores momentos como banda para que el pública nos descubra. 
 
 
Podrás verles en directo en las siguientes fechas.
 
09/06 “BARCELONA” Sala Continental + Gigante
16/06 «CASTELLÓN” La casa de la mar
17/06 «VALENCIA” La casa de la mar
29/09 «MADRID” El Perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *