• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

" Six Rock Souls " es una banda mallorquina que se formó en Septiembre del pasado año. Una banda formada por seis amigos amantes de la música y quienes a pesar de tener todos sus trabajos, dedican todo el tiempo  posible a la banda y a tocar. Aqui dejo la entrevista de este grupo mallorquín quienes  cuentan su formación, sus poyectos y sus gustos musicales, demostrando un gran sentido del humor y una gran pasión por la música. Muchas gracias a todos y en mi nombre y en el de todos los que formamos parte de " Musiqueando " queremos desearos suerte y os mandamos un abrazo a todos  igualmente. A continuacón la entrevista:

Image 


Habeis formado la banda desde hace poco tiempo ¿ cómo surgió esta idea ?

"Six Rock Souls" nació a partir de la agrupación de un conjunto de amigos y otros componentes que pasaron por un exhaustivo cásting jejeje…que va, es broma, Xisco (cantante) y Enrique (Batería) provenían de un antiguo grupo que pasó desapercibido en el panorama musical insular llamado "Sintinto básico", después se fichó a Kike (guita-rra solista) que venía de su antiguo grupo "Old Noise", más tarde entraron Pedro (Bajista), Miguel Ángel (Teclado) y Néstor (Guitarra), los cuales, también sufrieron el brutal cásting…

 

– ¿ Qué tal os van las cosas? ¿ teneis muchos conciertos  previstos ?

No nos podemos quejar, van saliendo cositas, hay que reconocer que es difícil encontrar sitios donde poder tocar, ya que la crisis ha hecho mucha "pupa" a los dueños de los bares, pero bueno, dentro de lo que cabe, algo sale. Sabemos que el ritmo de actuaciones no será tan acusado como durante el verano, pero bueno, hay que tomárselo con calma y siempre dar lo mejor a nuestro público.

 

– ¿ A qué grupos soleis versionar ?
De todo, ya que las influencias son de los más dispersas que puedas encontrar, desde versiones como My Girl de "Temptations" hasta "One vision" de Queen, pasando por Police, Deep purple, Whitesnake, Eagles, etc… pero nuestros temas propios no tienen nada que envidiar a estos temas jejeje.

Además de versionar temas ¿ teneis algún tema que sea vuestro ?
Sí, tenemos varios temas que hemos compuesto, por ejemplo, "The way of your love", "Quedando atrás" o "Faltas tú", tenemos buenos letristas y arreglistas en el grupo, es normal….entre 6 alguno tenía que haber, no? jeje   
 
 –  ¿ Habiais tocado antes en otras bandas ?
Sí, todos veníamos de antiguos grupos, y hemos apostado por esta idea común, la cual, rebosa buen rollo y eso es lo más importante. Y como no nos aguantaban en nuestros respectivos grupos jajajaj…como dice el dicho, "Dios los crea, y ellos la lían parda" jejejeje.

Además de la música también teneis vuestros trabajos o estudios ¿ es muy díficil compaginar ambas cosas ?
A ver, es una afición que roba mucho tiempo y es muy difícil compaginar todas las obligaciones de seis personas, por ahora, lo hemos podido llevar adelante. Díselo a nuestras parejas… nunca vimos tanta sangre encharcada en ojos a lo niña del exorcista.
No es fácil, pero la música es nuestra vía de escape de la realidad, es nuestro sistema de desconexión, y eso nos hace también ser mejores luego en nuestras respectivas obligaciones.
 
– Ahora que estamos en verano es frecuente que haya fiestas y verbenas en los pueblos ¿ Habeis intentado tocar en algunas de estas fiestas ?
Pues mira, este sábado, día 29 de agosto, tocamos en las verbenas de un bellísimo pueblo de montaña llamado Estellencs, la vamos a liar…. jejeje será nuestra primera verbena como grupo. Así que os esperamos a todos, eh? Pasaremos lista.

– ¿ Cuánto tiempo soleis dedicar a los ensayos y dóinde soleis ensayar ?
Normalmente, ensayamos dos veces por sermana, y siempre metemos algun ensayo extra cuando hay un bolo esa semana. Ensayamos en la casa de Xisco, en una caseta muy acogedora de 14 metros cuadrados a lo lata de boquerones jejeje, así no moles-tamos a nadie, ya sabes, la maldición del músico y el vecino "musiqueado".

– El nombre de " Six rock soul " ¿ Cómo se os ocurrió ?
 El que nos bautizo fue nuestro guitarrista solista, Kike. Es el docente indecente del grupo y lo dejamos a su imaginación, y el resultado, nos gustó.

– Un consejo para animar a la gente a veros tocar .
Si queréis disfrutar de buena música, buenas voces y buen rollo sobre el escenario, no podeis dejar de venir a vernos, os devolveremos el precio de la entrada si no os gusta el concierto. (P.D: por ahora, son gratis los conciertos). Un abrazo a todos los compañeros de Musiqueando.com

 

Image 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.