• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Sergio Contreras

Poradmin

May 19, 2016
sergiocontreras2

Se encuentra en plena campaña de presentación de su nuevo disco, Sient7, un trabajo que apunta alto y permitirá a sus fans bucear por el interior de un artista. Sergio Contreras ya posee un sitio importante en el panorama musical español, pero como buen luchador que es, no se conforma con lo obtenido y quiere hacer disfrutar nuevamente a sus incondicionales; eso, sin obviar a aquellos que poco a poco se van acercando a su arte.

sergiocontreras2

Sient7 es tu séptimo trabajo de estudio, y está  considerado como el más personal y completo de tu carrera, ¿qué novedad vamos a encontrar en él con respecto a tus otros álbumes?

Cuando me pongo a hacer un disco nuevo hago el mismo ejercicio que con los demás, dejarme llevar por los sentimientos. Reúno sentimientos que haya tenido cualquier persona cercana a mí, o yo mismo; incluso cosas que hayan pasado. Y, quizás, aquí radique la novedad, actualizar los sonidos para que sean callejeros, urbanos… Pero realmente mi «modus operandi» es siempre igual, hacer canciones que tienen sentimientos, con letras sacadas del corazón y con sonidos actuales.

Han pasado once años ya desde que publicaras tu primer trabajo, De luz y de sal, ¿qué balance podrías hacer profesionalmente hablando de tu trayectoria musical?

Muy positivo. Estoy muy contento, porque no pensaba dedicarme a la música en un principio. Yo era locutor de radio, dj (lo sigo siendo)… Esto de la música era como un hobbie para mí, y tener ya siete discos, discos de oro, de platino, muchos conciertos… me produce satisfacción. El balance es muy bueno, está por encima de lo que yo habría esperado nunca. Ahora mismo a lo que aspiro es a mantenerme, a no perder lo que hay, que no es poco, y hay que luchar mucho por ello. Y si viene algo nuevo, algo que no tenga ya, pues bienvenido será.

Hablando de lo mal que está la música, la cultura…, ¿qué cabida crees que tiene tu música? ¿qué granito de arena quieres poner tú?

Normalmente eso lo decide el público, si mi música tiene cabida o no. Y por ahora siguen apoyándome, eso es precioso y lo verdaderamente importante. Lo otro, prácticamente, también lo decide el público. Yo, para mí, hago una música muy especial, porque tiene mucho sentimiento, pero a la misma vez es muy urbana. Y ellos son los que deciden si tengo algo que aportarles. Por ahora dicen que sí a la música de Sergio Contreras, y quiero que siga así.

El primer single del disco se titula ‘Miénteme’, ¿Por qué elegiste este como presentación para este trabajo?

De todos los temas que tengo (bajo mi punto de vista hay muchos singles), este es un tema comercial, actual, tiene la voz de Fernando Caro, con el que me apetecía mucho colaborar de nuevo, y tiene ese toque flamenquito de él. Y me apetecía darles a los seguidores algo que hacía tiempo que no hacía, un poco de flamenquito. Y por eso decidimos que fuera el single. Pero hay otros, con toque flamenquito también y otros que no lo tienen, que igualmente van a serlo, como ‘Llegó el momento’ u otros más que están esperando en la cola para ello. Porque, además, ahora que el disco ya está en la calle, sabemos por el público qué temas gustan más y cuáles menos. Antes de que salga, lo decidimos nosotros a ciegas.

¿Por qué elegiste el flamenco como género predominante en tu discografía?

Por nada en concreto. Hago la música que me sale en el momento. Es verdad que si tenemos que buscar motivos por los que un tema deba llevar más flamenquito o no, primero sería porque soy andaluz, y segundo, ya englobando a los demás estilos, porque escucho música muy diversa y a muchos artistas, desde El Barrio, Daddy Yankee, Will Smith o Marc Anthony… No tienen nada que ver unos con otros. Eso hace que mi música sea universal en ese sentido y tenga tantos estilos juntos.

Has hablando de tus fans, ¿qué importancia tienen para ti? ¿Cómo mantienes el contacto con ellos?

Redes sociales, ahí es donde se les puede dar todo lo que ellos solicitan. Es un contacto muy directo, podemos hablar de las noticias, de los conciertos, de todas las novedades que ocurren alrededor de mi trabajo, pero aparte sirven para mostrarles un poquito de mi yo personal, a través de cosas que hago diariamente, con fotos, frases o lo que sea. Es un contacto directo muy importante hoy en día en cualquier artista. Mis tres redes sociales más importantes, Twitter, Facebook e Instagram, las llevo yo. Y me pueden encontrar fácilmente porque están verificadas. 

Fotografías: Patricia del Zapatero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.