• Lun. Jul 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Sara y Carolina

Poradmin

May 10, 2016

La música espera nuevos talentos como ellas dos, Sara y Carolina llegan para hacer sentir un poco más melodías y letras de su mano, composiciones creadas desde la ilusión pero con la madurez exacta que hacen que no las perdamos de vista. Estuvieron en Musiqueando para presentar su primer trabajo como conjunto con el que se abren paso en el panorama musical nacional y con el que quieren afianzarse paso a paso en un futuro que no ha hecho más que empezar. Descúbrelas con nosotros.

– Contadnos un poco quiénes son Sara y Carolina y cómo surge este proyecto en común.

Sara: Sara y Carolina son dos chicas muy románticas, llenas de mucho sentimiento y con ganas de llegar para quedarse. Nos conocimos en un casting que organizó nuestra discográfica y afortunadamente fuimos las elegidas, sin conocernos de nada nos adentramos en un camino que poco a poco se va haciendo más grande.

Carolina: Desde pequeñas vivimos rodeadas de música. Cada una tiene su propio estilo, Sara es mas de música pop y yo soy de flamenco, este proyecto musical surge por un casting que organizó nuestra compañía, de entre muchas chicas más nos escogieron a nosotras dos. No nos conocíamos de nada pero como otras veces digo la música nos unió creando una amistad entre nosotras.

– Sois 2 chicas jóvenes que llegan dispuestas a hacerse un hueco y consolidarse en el mundo de la música con vuestro nuevo trabajo, ¿qué expectativas tenéis depositadas en él?

C: Que el mundo conozca quienes somos que conozcan cada vez más personas nuestra música y llegar a corazón de cada una de ellas; seguir siendo constante trabajando duro y disfrutar de ella ya que personalmente creo que la música es el lenguaje universal y más bonito que hay.

S: Queremos que la gente se sienta identificada con nosotras, contamos emociones e historias que nos pasan a todos y queremos que la gente vea su vida en nuestras canciones, que disfruten siempre y que encuentren un apoyo para cada momento.

– Hablando un poco más de vuestro último proyecto, de vuestro primer disco como conjunto ¿qué podéis contarnos sobre él?

S: Es un trabajo muy dedicado al amor, que a nuestra edad es algo que está muy presente. Está hecho con mucho cariño, con ilusión y positividad. Es pop, algunas canciones más sureñas pero es pop español, con canciones más lentas a lo que estábamos acostumbradas. Un trabajo con el que nos sentimos muy cómodas.

C: tenemos un bonito recuerdo de el por el hecho de ser nuestro primer disco y nuestra primera vez dedicándonos al mundo de la música profesionalmente. Nuestro nombre artístico se llamaba “DESCARADAS” pero nos dimos cuenta que no era nuestro estilo de música, no nos sentíamos identificadas con él. De ahí ahora muestro nuevo nombre (el de nosotras mismas) SARA Y CAROLINA , con este cambio de estilo sentimos que transmitimos más al público el cual de echo está muy contento y está teniendo muy buena aceptación. También quiero decir que los temas están compuestos por nosotras mismas. Esto de cantar tus propios temas el algo que en este nuevo disco he descubierto, cosa que me encanta y me hace sentir muy bien.

– ¿Creéis que es un disco más madurado y trabajado a conciencia?

S: Totalmente. Se nota mucho la madurez en las letras, el estilo y la voz. El cambio en la voz ha sido muy grande, tenemos unas letras mucho más sentidas que salen del corazón y cada vez nos vemos más cerca de nosotras mismas. Teníamos muy claro lo que queríamos transmitir al público y creo que lo hemos conseguido.

C: Si, es otro tipo de música, otro tipo de letras y ya entras al estudio sabiendo como va todo con mas experiencia con lo cual sabes mas y actúas con más madurez, desde luego que si.

– Además vuestro disco contiene composiciones vuestras, compuestas por las dos, ¿era algo que teníais ahí o ha ido surgiendo a raíz de tener que grabar este disco?

S: Yo ya compuse una canción en el primer disco, siempre me ha gustado muchísimo escribir y me hacía mucha ilusión componer para el segundo disco así que no lo dude ni un segundo y me puse manos a la obra, es algo que me encanta y cada día me veo más haciéndolo. Tengo muchos temas compuestos, cuando empiezas a cantar cosas que salen de ti lo notas, se siente de una forma mucho más bonita.

C: Sara ya en el anterior disco compuso un tema y si ahora te contesto por mi, era algo que siempre me ha llamado mucho la atención y me ha gustado hacer pero nunca me puse; hasta que un día me comencé y vi que esto de componer me relajaba me gustaba bastante y cuando me inspiro que cada vez es mas frecuente, salen cosas muy bonitas y me encanta, es mi momento. Yo, la música y dejar volar la imaginación, crear una historia o escribir cosas que ya te pasaron …Tus propias vivencias.

– En el verano de 2014 y 2015 actuasteis en múltiples escenarios, llevando vuestra música a más de 80 000 personas, ¿produce vértigo llegar a esto en tan poco tiempo?

S: Para nada, es mi sueño desde que era una niña. Ojalá esa cifra se multiplique con el tiempo y nuestra música pueda llegar a millones de personas. Es a lo que quiero dedicar mi vida y me siento muy agradecida por la oportunidad que la vida me está regalando, cada persona que se une a esta aventura es bienvenida siempre.

C: A mí un poco si porque soy tímida ¿Quién me iba a decir a mi que yo cantaría en mi primer concierto delante de 4.000 personas? Pero me encanta y una vez tengo que subir al escenario dejo la timidez abajo y disfruto mi momento ¡se me pasa súper rápido!.

– Contáis con tan solo 20 años cada una y seguramente mucho se hablará de esa jueventud, ¿os ha perjudicado? ¿creéis que por algún lado pueda ser un condicionante para que muchas puertas se abran y otras se cierren?

S: Yo creo que no, que realmente aunque seamos jóvenes ya tenemos una edad en la que podemos llegar a todo tipo de público, de hecho tenemos un público muy amplio. Aún somos muy novatas, pero tenemos muchas ganas de crecer. Intentamos ser siempre nosotras y demostrar que lo que mejor lo hacemos lo hacemos siempre desde el cariño y la humildad, que creo que es como deben hacerse las cosas.

– ¿Dónde vamos a poder ver vuestro directo? ¿Tenéis planes de gira?

S: Estamos ya cerrando cositas para este verano, de momento por Andalucía nos van a ver seguro. Cuando saquemos disco a finales de año si Dios quiere esperamos una gira rodeada de la personas que nos siguen, que afortunadamente cada vez son más.

– En la actualidad, no paran de llegar noticias de grupos que tras triunfar, uno o algunos de sus componentes deciden empezar a trabajar en solitario, ¿está esa posibilidad en vuestra mente?

S: Ahora mismo no, tenemos la mente puesta en este proyecto, unas ganas y una ilusión tremendas. El futuro es algo que nunca podemos saber, y ese tipo de cosas vienen solas, quizá en unos años cada una tome su camino en solitario pero de momento nuestra intención es crecer como grupo.

C: En estos momentos estamos centradas en el presente, somos buenas compañeras y estamos bien trabajando juntas.

– Por último, desearos mucha suerte con vuestro primer disco y nos gustaría que dejarais un mensaje a todo aquel lector de Musiqueando que no os haya escuchado.

C: Pues invitarlos a que conozcan muestra música , a que se unan a esta aventura que queremos compartir y regalar a todo el mundo. Les invito a seguirnos en redes sociales que son:

TWITTER: @SARA_Y_CAROLINA FACEBOOK: Sara y Carolina Descaradas . Carolina Estrada.

Sara Sancho. INSTAGRAM: @carolinaestradaoficial @sarasanchoodicial ¡BESOS A TOD@S!

S: A vosotros siempre. Gracias a todos los lectores de Musiqueando, os invitamos a escucharnos y a nuestros conciertos, que seguro que os van a gustar. Un besito muy fuerte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.