• Sáb. May 18th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Santi Celli

PorMiguel Ángel Gómez

May 12, 2024

Nominado su álbum «3D» Mejor Álbum de Canción de Autor en los Premios Gardel, Santi Celli visita España para presentarlo en directo.

 

 Tras tocar en un festival tan relevante y multitudinario como Lollapalooza ahora pasas a otro tipo de espectáculo más intimista, ¿cómo de diferente es la preparación de uno u otro formato?

– Siempre preparo los shows teniendo en cuenta el contexto en el que se darán. En este caso, he tratado de adaptar las canciones a un formato más minimalista pero que tenga distintas dinámicas y momentos para hacerlo más entretenido. Seremos solo dos músicos arriba del escenario pero ambos tocamos varios intrumentos y eso hace que sea mucho más completo que un formato acústico clásico.

– El 23 de Mayo vienes a Madrid, ¿tienes experiencias anteriores en España?
– He visitado España en otras ocasiones pero siempre solo y en bares pequeños, esta es una experiencia nueva y tengo muchas ganas de seguir construyendo ahí, me gusta mucho.
– 3D es tu último disco en solitario, ¿cómo sientes que lo acogió el público?
– Siento que el disco ha tenido muy buena recepción del público y recientemente fue nominado como Mejor Álbum de Canción de Autor en los Premios Gardel, los más importantes de Argentina.
– Si te nombro tres artistas argentinos: Bersuit Vergarabat, Andrés Calamaro y Babasónicos, ¿qué canción de alguno de ellos te hubiera gustado componer o producir?
– De Bersuit tengo mi top 3 que son: «Un Pacto», «Vuelos» y «Mi Caramelo»; De Andrés cualquiera del disco Alta Suciedad, es uno de mis favoritos del rock nacional y de Babasónicos hay muchos que me gustan pero mi favorito es «El Colmo»
– Además de Argentina ya has presentado tu nuevo trabajo 3D en otros países, ¿la intención es que sea una gira larga?
– España es el primer país fuera de Argentina que he incluido en el tour, pero la idea es ir a Uruguay, Chile, México y Perú este año. Me encantaría que sea un tour largo y poder llevarlo a muchos lugares nuevos.
– Junto a Madrid, ¿hay alguna otra ciudad española en la que poder verte en concierto?
– Si! El 1 de Junio tocaré en Barcelona, si buscan en mis redes pueden encontrar detalles sobre lugar, horario y cómo conseguir los tickets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *