• Jue. Jun 30th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Saico

Poradmin

Oct 28, 2014
Image

 Influenciados por bandas como Muse, Pearl Jam o Smashing Pumpkins, y llenos de ganas por transmitir su música a todo el mundo, Iván Zbikowski, Jáser AKM, Juan Horas y Chico López, han probado suerte en nuestro primer concurso de bandas emergentes. Desde Musiqueando os presentamos a Saico.

 

 

 

 

 Antes de todo, nos gustaría que os presentarais a los lectores de Musiqueando para que os conozcan un poco más.

Somos una banda sevillana, formada en 2011, en la que sus cuatro componentes (Iván Zbikowski en la voz, Jáser AKM en el bajo, Juan Horas en la batería y Chico López en la guitarra) apostamos al 100% por el rock alternativo potente e intenso, sin dejar de lado las melodías, confluyendo muy dispares influencias. Buscamos transmitir todo eso que llevamos dentro, convertirlo en canciones y compartirlo con la gente que vibra con el rock en su sentido más amplio.

 

¿Cómo decide Saico participar en el concurso de bandas emergentes que proponíamos? ¿Qué significa este concurso para vosotros?

Nos enteramos de la celebración del concurso por medio de unos amigos y decidimos mandar nuestra canción, sobre todo por colarnos entre bandas emergentes de calidad de la ciudad y poder compartir música e impresiones con ellos, aunque también quisiéramos ganarlo por supuesto porque nos daría un empujoncito más en el camino que estamos comenzado a andar. Ah! y por divertirnos tocando que es lo que más nos gusta!!

 

¿Cómo surgió la idea de formar el grupo?

Pues el bajista y yo (guitarra), que somos amigos desde pequeños, nos empeñamos hace unos años en hacer música juntos, primero quedando en una casa para tocar y cosas así. Poco a poco se fue formando una banda y después de algún cambio llegamos a la formación actual en la que el cantante y el batería han llegado a ser también como amigos de toda la vida.

 

Aparte de este concurso de bandas emergentes ¿Cuáles son vuestros planes a corto plazo?

Después de 3 o 4 meses montando el repertorio y componiendo algunos temas con la formación actual, nos hemos propuesto dar a conocer nuestra música tocando por todos los escenarios que se nos pongan por delante. Nos gustaría seguir esta línea, y quizás volver a meternos pronto en un estudio para grabar un nuevo EP con las nuevas canciones que compusimos y que tanto nos gustan.

 

¿Cuáles son vuestros referentes e influencias en el mundo musical?

Como decíamos antes, tenemos gustos dispares dentro de la banda, pero todos basados en el rock duro. Hay coincidencias en algunos grupos que sí nos motivan a todos y creemos que nos influyen bastante a la hora de componer como pueden ser Muse, A Perfect Circle, Placebo, Audioslave… y  muchas otras bandas de rock de los 90, como Pearl Jam,  Faith No More, Smashing Pumpkins, Kyuss…

 

¿Dónde os apetecería mostrar vuestra música en directo?

¡En cualquier sitio! ¡cómo si no hay escenario!. Lo que nos gusta y lo que queremos hacer es seguir teniendo las mismas sensaciones que experimentamos cuando suenan las baquetas y empieza la primera canción.

 

Lifetime es el tema con el que os presentáis al concurso, aparte de un marcado acento britpop que salta a la vista ¿Qué podéis contarnos sobre este tema? ¿Por qué su elección?

Bueno, no es la primera vez que nos dicen algo así y es cierto, que Iván nuestro cantante, es fan de bandas enmarcadas en ese género como son Oasis, The Stone Roses o Pulp y quizás se note la influencia más de lo que nos habíamos planteado! Aunque no nos molesta demasiado, nos sentimos más bien fuera de ese núcleo en concreto, nos vemos más abiertos en un poliedro de muchas más caras.

 

Lifetime es un tema que ha sobrevivido a algunos cambios dentro del grupo, hemos desechado bastantes temas que compusimos en etapas anteriores, sin embargo este tema sigue aguantando y creemos que seguirá siendo así, es una canción con fuerza a la vez que melódica como podemos decir que es SAICO. La elegimos por estos motivos, porque la gente que viene a nuestros conciertos les gusta y porque le tenemos mucho cariño.

 

Como bien sabéis esta es la primera edición de este concurso, ¿Qué opinión os merece como banda participante?

Nos motiva mucho estar en esta primera edición. Pensamos que es muy importante apostar por bandas locales, apoyarlas de verdad y no solo de cara a la galería, sino comprometiéndose con su desarrollo y su proyección. Concursos como éste contribuyen al crecimiento de la música con menor difusión de nuestra ciudad, y la que además verdaderamente es la que la identifica.

 

¿Quién está en vuestras quinielas como favorito?

Sinceramente no podemos mojarnos, ya que a la mayoría de los que participan no los conocemos demasiado. Sin embargo, después de oír la música tan impresionante que se escapa de detrás de las puertas de muchos locales de ensayo de Sevilla, estamos convencidos de que cualquiera de los que participa, puede ser un merecido ganador.

 

Por último, nos gustaría que os vendierais, que expliquéis al público de Musiqueando porque Saico debe ser el ganador de esta primera edición de bandas emergentes.

Muy bien, a ver cómo se nos da esto de vendernos…. Pensamos que podemos ganar este concurso, no solo por lo que somos, sino porque estamos convencidos de lo que podemos llegar a ser… Dedicamos mucho tiempo, ganas y trabajo a hacer la música que hacemos y queremos compartirlo con todos para que la gente primeramente disfrute con nuestra música, tenga un momento de comunión con la banda, y al mismo tiempo que lleguen a sentir que en Sevilla hay mucha escena underground de calidad. Así todo ese esfuerzo e ilusión tendrá un sentido. Y estamos convencidos que con tanto trabajo, todo tendrá que salir por algún lado.

 

Ufff… después de este esfuerzo de vanidad, queremos dar las gracias a Musiqueando y recordaros que podéis conocer mejor a SAICO en nuestra web www.saicoband.com y en nuestro facebook www.facebook.com/saicoband. Os esperamos. Un abrazo y … R&R!

 

Entrada relacionada