• Dom. Jul 3rd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Roger Glover

Poradmin

Jul 29, 2011
Image

Image

Este mes de Julio se editaba en Europa el nuevo disco en solitario de Roger Glover, bajista de Deep Purple entre otras muchas facetas/ocupaciones dentro del mundo de la música. Ya repasamos el disco en la reseña que puedes leer aquí y ahora te ofrecemos la entrevista, no te la pierdas.

 

“If Life Was Easy” es algo totalmente opuesto a lo que haces con DEEP PURPLE ¿Dónde ha quedado ese  Roger Glover rockero que todos conocemos?

Ese “yo rockero” del que hablas, sigue estando presente con Deep Purple. Ahora estamos escribiendo temas nuevos para el que será nuestro próximo trabajo de estudio y es en esa faceta donde vas a poder ver al músico al que la gente está acostumbrada a ver. En “If Life Was Easy” he tratado de hacer justo lo contrario a lo que hago en Deep Purple, ya que en esta banda todo funciona bajo un régimen democrático y precisamente, si grabo un disco por mi cuenta es para poder hacer en él toda las influencias que tengo como músico, sin fijarme demasiado en el estilo.

Sí, pero es alucinante el cambio que hay entre lo que haces con Purple y este disco, en el que no asoma el rock por ninguna parte…

Nací y crecí en una zona de Inglaterra en la que la influencia folk y reggae, por todos los afro-cubanos residentes en ella, ha sido muy grande en  mi vida. En mi familia hay antecedentes de músicos que desarrollaban el estilo folk y absorbían como influencias ciertos aspectos de la música reggae. Al final, todos esos estímulos musicales con los que crecí, vuelven a mis canciones de una forma u otra.

Entonces ¿consideras que el verdadero Roger Glover está en este disco?

No puedo negar mi pasión por el rock y las grandes experiencias que he vivido y vio actualmente con Deep Purple, de eso no hay ninguna duda y hace que quede muy claro que esa parte de mi está ahí. Pero está claro que como compositor, músico y sobre todo productor, soy capaz de mirar un poquito más allá y ver las canciones, como lo que son, canciones, independientemente de su estilo. Cuando compongo, no suelo pensar en hacer una canción  rockera, popera o reggae, sencillamente veo lo que mejor funciona y lo que me sale de dentro. Creo que todo radicalismo es malo; obviamente soy el bajista de una de las bandas de rock más influyentes del planeta, lo que no quiere decir que no quiera probarme a mi mismo por derroteros distintos. Insisto en que al final, lo más importante son las canciones.

Me ha gustado mucho la portada del disco. Desde luego llama la atención a primera vista…

Te confieso que además de músico, soy muy aficionado a la fotografía. Tengo la gran suerte de que con Deep Purple he visitado países del mundo entero. Tengo fotografías de infinidad de lugares. En particular, la foto del la portada del disco es una que tomé en Polonia, creo recordar, o sino, en algún otro país de centro Europa. El caso es que, estando un día en la cama, pensando en la portada  del disco, me vino a la mente esa fotografía e inmediatamente me levanté y me fui a buscarla. Obviamente tiene cierta producción con photoshop, pero sirve perfectamente para ilustrar mi idea sobre la vida.

Si, una vida que “Si fuera fácil…”

Claro y de  eso hablo en la canción que da título al álbum. En realidad soy una persona que tiene el pleno convencimiento de que en la vida hay que tener siempre retos. Complicarse la vida, siempre entre  comillas, es una forma de sentirse vivo, de superarse. Ese es básicamente el mensaje que quiero dar con este disco y con esa canción en particular.

Image

Imagino que te has rodeado de un buen elenco de amigos para grabar este álbum, pero de no tocar el bajo, ¿a qué otro instrumento le darías igualmente protagonismo en tu vida?

Bueno, a lo largo de los años, he aprendido a tocar la guitarra, el piano… pero si tuviera que decirte un instrumento que me vuelve loco y al que le dedico muchas horas cuando no estoy de gira y paso un periodo de tiempo en casa, este sería la batería.

Y hablando de estar de casa y de gira ¿Cómo compaginas tu vida familiar con tu vida profesional?

Bueno, es complicado, tengo mujer, hijos y nietos… cada vez me gusta más en casa. Lo que pasa es que se lleva bien, porque yo tengo dos vertientes personales; la personal  y la profesional. A veces  es bueno salir fuera y saber lo que te espera en casa, aprendes más a valorarlo. También pasa al contrario, cuando estoy mucho tiempo en casa, el “Yo músico”, comienza a demandar la carretera y subir a un escenario. Al menos así será mientras  siga teniendo ilusión y fuerzas para hacerlo.

¿Algún último mensaje para todos los lectores de nuestra web?

Si claro. Muchas gracias por interesaros por mi carrera en solitario. Estad convencidos de que es algo que hago con el corazón, para todos vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.