• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Rasel

Poradmin

Jun 20, 2016
rasel2

La crítica ha dicho de él que es un referente de la música urbana. Se encuentra viviendo una nueva y espectacular etapa profesional. No en vano, su último trabajo cuenta con la producción de uno de los grandes del panorama musical, Dabruck. Con ‘Déjate amar’ pretende acercarse al público por la vía de la frescura, la complicidad y la buena energía. Rasel nos habla de sus expectativas, deseos e ilusiones.

rasel2

Te encuentras presentando tu nuevo single, ‘Déjate amar’, ¿qué nos puedes contar sobre él?

Es un tema súper fresquito para el verano que tenemos aquí en Sevilla, sobre todo (risas). Es un single con mucha energía, con una producción a cargo de uno de los productores más fuertes que hay ahora mismo en España, como es Dabruck,  y con la colaboración del panameño Fito Blanko, quien le da muy duro al dancehall.

¿Cómo surgió esta colaboración?

Tengo un amigo en común con él, un productor muy importante en Madrid. Cuando ya estaba el tema hecho, yo veía que le faltaba algo, una colaboración o algo así, y pensé en él. Era un tío que le iba a aportar mucho al tema, además canta en spanglish, y pensaba que le iba a dar un toque muy fresco. Por medio de este amigo mío le pasamos la canción; le gustó muchísimo, y lo hizo.

Y respecto a la producción, ¿cómo ha sido la experiencia de trabajar con alguien tan influyente como Dabruck?

Es la primera vez que trabajo con él. Ya tenía ganas, él trabaja con gente muy importante en la música, y quería hacer algo con él. Con este single me he quitado la espina. Ha sido muy fácil trabajar con él, muy cercano. Y la verdad es que estoy muy contento.

¿Por qué has elegido ‘Déjate amar’ como single?

Teníamos unas cuantas canciones para elegir, diez o doce. Cuando nos reunimos todos y nos pusimos a escuchar los temas, éste nos gustó a todos, porque además saca una faceta mía, que en otros temas no lo he hecho, es más cantado, es otro registro de voz que me gusta sacar… Queríamos probar con este nuevo registro. Nos transmitió bastante a todos.

La crítica ha dicho que eres un referente de la música urbana, ¿qué se siente cuando te dicen cosas así?

Después de todos los años que llevo trabajando en la música, el que me pongan ese calificativo es un placer. Creo que el secreto es el trabajo, llevo mucho tiempo haciéndolo, y siempre con la misma ilusión. Y es un orgullo muy grande     que la crítica me diga eso.

Echando la vista un poco atrás, ¿cómo te encuentras ahora mismo profesionalmente?

Muy contento, porque desde que empecé con las giras hace cinco años, están yendo a más, hay más conciertos, va más público… Profesionalmente y de gira estoy muy feliz. Discográficamente seguimos trabajando, sabemos que la música es por lo que le guste a la gente. El público es quien convierte un tema en un hit. Aunque es verdad que nosotros siempre intentamos dar lo mejor en cada single, para que pueda gustar más a la gente. En cuanto a la radio, nos apoyan muchísimo, aunque siempre nos pueden apoyar más, pero bueno, eso te lo va dando el trabajo. Por ahora, muy tranquilo, y con los pies en el suelo.

¿Crees que la televisión juega un papel importante a la hora de que se conozca a un cantante?

Por supuesto. La tele le pone cara a quien canta, a la canción a la que baila la gente. A mí me pasa como a muchos artistas, que sus canciones son más famosas que él mismo. A mí me conocen a lo mejor, y estás hablando con alguien y te dice, «¿pero tú qué cantas?», le dices el nombre, y te responde, «¡Anda! ¿Tú eres el de esa canción?». La tele es importante por eso, porque le pone cara al artista.

Bajo tu punto de vista, cuando se hace música, ¿qué es más importante, una melodía pegadiza o la letra?

Yo siempre intento «fifty, fifty«. Que te inspire algo, que sea una historia, que te mueva algo por dentro, y también me gusta que la melodía y la producción sean pegadizas, para que la gente pueda bailar o expresar algo. Creo que a una canción sin letra le falta algo; y a una letra sin una buena producción, lo mismo. Considero que hay que tener un equilibrio entre letra y producción-música. Eso es lo que intento hacer en todos mis temas, que la gente se pueda sentir identificada, con la historia, con lo que cuento, que transmita algo. No me gusta soltar letras por soltarlas.

¿Y sobre qué te gusta hablar?

Tengo canciones que hablan de la superación, sobre el desamor, sobre un amor… Me gusta escribirle a todo, no tengo una preferencia. Aunque es verdad que últimamente me están gustando mucho las canciones de amor. Será por mi estado personal actual, estoy muy enamorado de la vida. Yo le escribo a todo, vengo de un tipo de registro, y si hay que mojarse, yo me mojo. Ahora tengo más cuidado a la hora de escribir, ya que estoy en el circuito, la gente que me escucha es muy joven, por lo que hago cosas que le pueda venir bien a ella, y le sirva.

Aparte del single que presenta, ¿cuáles son los proyectos que tiene Rasel a la vista?

Estamos con la gira, gracias a Dios tenemos una gira muy larga. Hay muchos conciertos, vamos a estar por toda España… Estamos trabajando ya en el siguiente single, para después de verano. También estamos preparando una promoción fuera de España, si todo sale bien iremos a Las Vegas por octubre. Sacaremos una sorpresita que es el ‘Déjate amar’, una versión acústica con violín, con un violinista espectacular, solo puedo decir eso. Es impresionante como toca. Estamos ahora mismo a full (risas).

Para finalizar, ¿algo que añadir a nuestros lectores?

Para quien quiera estar informado de mis conciertos, que me siga en mis redes sociales: Twitter (@Raseloficial), Instagram (@raseloficial), Facebook (@Raselpaginaoficial). Y en Snapchat (raseloficial), que lo utilizo ahora mucho, para ver fotos y vídeos.

 

Fotografías: Patricia del Zapatero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.