• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… RadioZ

Poradmin

Jun 18, 2014
Image

La banda alicantina RadioZ está de estreno. Se encuentra presentando su segundo trabajo. En Musiqueando, sus miembros nos hablan sobre este nuevo proyecto, sobre sus planes de futuro, sobre la razón de ser del grupo, y sobre otras muchas cosas. Lo que queda claro con cada respuesta, es que RadioZ tiene muchas ganas de hacer llegar su música a cada rincón, no solo de la geografía nacional sino también internacional, y de disfrutar con su público a través de cada canción.

 

 

 

En primer lugar, para toda la gente que aún no ha tenido la oportunidad de conocer a RadioZ, ¿cuál podría ser su presentación y cómo nació la idea de formar el grupo?

Llevamos haciendo música desde pequeños. Cada uno desde su rollo y estilo. Coincidimos Jimmy y yo en su gira acústica por Alicante y hubo muy buen feeling desde el principio. Decidimos montar la banda y empezamos a componer juntos. Realmente la banda hará 6 años en pocos meses y estamos muy contentos con todo lo conseguido.

 

¿Por qué elegisteis este nombre para el grupo?

Al principio la banda se llamaba Radiozombi en referencia a la pasividad social. También era una crítica a que realmente la mayoría de gente se traga todo aquello que se le echa sin realmente pensar demasiado. Es un poco triste lo que se consume en este país. Pero bueno, al final cambiamos (o acortamos el nombre a RadioZ) porque teníamos siempre que explicar que no se trataba ni de muertos vivientes, ni de death metal, ni de nada de ese tipo.

 

¿Qué supuso para vuestra carrera el anterior trabajo, ‘Invisibles a la luz’?

Fue un salto de calidad brutal. Trabajar con Michael Voss (Michael Schenker, Robin Beck) fue una pasada. Es como tener un pedazo de Rock and Roll a tu lado. Michael es energía y pasión. Además, nos nominaron dos canciones a ‘Mejor Canción Latina’ en USA (International Songwriting Competition), y tuvimos la oportunidad de abrir el concierto de Michael Schenker en Madrid.

 

¿Qué podemos esperar de este nuevo trabajo, ‘Invencibles’?

`Invencibles´ es un paso más. Es una declaración de principios. Es un sueño roto que teníamos que cumplir tras el fallecimiento de nuestro hermano y bajista, Campana. Realmente es una evolución en cuanto a la forma de trabajarlo y de componerlo. El resultado es un disco de rock con alma y energía. Y sobre todo, honesto y sincero, totalmente dedicado a Campana, que también es parte responsable de que ahora sea una realidad.

 

¿Cómo ha sido la preparación del nuevo disco?

Estuvimos componiendo desde el invierno de 2012. Incluso llegamos a publicar el primer single en 2013 de la mano de Michael Voss. Pero todo se rompió de la forma más cruel e injusta posible. De repente, Campana entró en coma y falleció un mes más tarde. Lo hemos pasado muy mal, pero con la idea clara de seguir haciendo lo que nos mueve cada día. Lo necesitábamos y lo sabíamos. A mitad de año, nos presentaron a Alex, y llegamos a un acuerdo para que él produjera el nuevo disco de RADIOZ.

 

Image 

 

¿Cómo es trabajar con gente como Alex Parker?

Alex es una caña. Para nosotros, el cambio de productor significaba algo muy importante. Pero nos apetecía hacer el disco en casa, con más tiempo. Disfrutar cada instante, cada proceso. Y Alex es todo feeling. ¡Lo hemos pasado en grande grabando este disco! Nos encanta entrar en el estudio.

¿Por qué os decantasteis por el crowdfunding para este nuevo proyecto?

No nos engañemos. Cada día hay menos pasta y menos apoyos. Lo hemos pasado mal laboralmente. Todos trabajamos en otras cosas para poder comer. Es una putada, pero es lo que hay. La música nos da la vida, pero no la alimenta. Esta fórmula permite poder arrancar un proyecto con la ayuda de tu gente, y aunque no sea muy agradable el hecho de tener que ‘pedir’, al final hemos visto que ha merecido la pena.

 

¿Cómo va a ser vuestra gira? ¿Solo es por España o tenéis pensado salir a otros países?

Vamos a presentar en todos los sitios de España que sean posibles. No es sencillo porque sabemos cómo está todo. Pero bueno, nos encanta coger la furgoneta y salir a la aventura siempre que se puede. El 17 de Junio de 2015 presentaremos en Suecia y estamos esperando fechas para Alemania, Inglaterra e Italia. También estamos preparando una gira por México para el año que viene.

 

¿Cuáles son vuestros planes a corto plazo?

Presentar el disco y tocar lo máximo posible. Somos candidatos a los próximos  Latin Grammy y sería genial que nos nominaran para alguna de las opciones. Entonces, en noviembre cogeríamos un vuelo para Las Vegas y ¡a disfrutaaaar! Pero bueno, ésas son palabras mayores.

 

Para quien quiera comprar ‘Invencibles’, ¿dónde lo podría conseguir?

Pues en las tiendas Fnac, con ediciones especiales desde la tienda online http://www.eltridente.es/297_radioz, en nuestros conciertos y desde nuestra web oficial http://www.radioz.es

 

¿Queréis transmitir al público que nos lee algún mensaje o algo que no se haya dicho y que consideréis importante?

Que mil gracias por leernos y que ahora sólo queda que suban el volumen y disfruten de un disco que se sale de lo que se suele hacer en España. Y sobre todo, que si os gusta, lo compréis para seguir apoyando el rock español. Nos vemos en directo. Saludos de toda la banda.

 

Image 

Entrada relacionada