• Lun. Nov 29th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

El noise-rock de QuinceunoAD alcanza en "Todas las canciones son de amor" una conceptual y directa manifestación de su música y estilo del que nos hablan en la siguiente entrevista:

 


Desde vuestros inicios, ¿qué ha cambiado aparte de la formación?

<!–[if !supportEmptyParas]–> <!–[endif]–>

No pensamos tanto en cambios como en términos de evolución; aunque en algunos aspectos incluso se puede hablar de involución. Con los años nos hemos vuelto más salvajes, irreverentes y, ¿porque no decirlo? más rabiosos. Pero a la vez tambien más sensibles y en algunos momentos, más suaves… visceralidad en estado sumo. Ya no importa tanto la técnica y la complejidad, solo buscamos realizarnos de la forma que nos sea más natural y es por ello, que el disco ha sido grabado en directo limitando los "recordings" a un par de guitarras.

 

 

¿Seguís viendo la música de la misma forma? ¿seguís viviendo la música igual?

 

Naturalmente cada uno de nosotros ha crecido musicalmente (tanto con QuinceunoAD como con proyectos paralelos) y ha adoptado otra perspectiva acerca de la música, pero ésta, siempre fué una pasión para nosotros. Quizas esa pasión ahora esté marcada por una necesidad que antes no existia; necesidad de comunicación divertida. Ya no se trata de conseguir objetivos, niveles o metas, sino de sencilla y llanamente ser nosotros mismos mediante otro conducto. Esto conlleva que nuestra relación, la forma de vivir la música, sea muchísima más intensa ahora que nunca.   

 

Un servidor compara vuestro noise rock como un cruce entre Lori Meyers y Triángulo de Amor Bizarro, ¿os parece acertado? ¿os sentís influenciados por alguno de estos grupos?

 

Desde luego que nos parece acertada la comparación (siempre y cuando tengamos en cuenta que el cruce no está regulado por semáforos y todo vale… jajaja). Tenemos raíces comunes con estas bandas (cosas como Dinosaur Jr, My Bloody Valentine…) y alguno de nosotros las escucha con bastante asiduidad pero no nos sentimos influenciados por ellas.  

 

En Cádiz están surgiendo últimamente buenos discos como vuestro "Todas las canciones son de amor"…¿hay mayores facilidades en cuanto ayudas, salas?

 

 

De carácter consistorial o incluso autonómico las ayudas se ven reducidas a todo aquello que entre en las etiquetas mágicas de flamenco o carnaval… Pero sí es cierto que el momento especial por el que pasa la provincia provoca una nueva mentalidad en músicos, público y empresarios: se abren nuevas salas que programan grupos locales y que se llenan con cada actuación.

 

 

 

Contar con Paco Loco como productor le da cierto carácter al disco pero ¿hay algo que él ha sabido ver de vuestra música y no conocierais?

 

Sin lugar a dudas, él ha sabido concienciarnos del carácter urgente y emotivo que rezuman nuestras canciones, bajándonos la revoluciones cuando era necesario o subiéndolas. También nos ha aportado riquísimos conocimientos de arreglos; incluso podemos decir que "Mírame" está ahí animada por él. Es un gran placer (además de muy divertido) el poder trabajar con Paco porque siempre sabe que tecla tocar para conseguir la armonía "perfecta".

 

 

 

¿Todas las canciones son de amor?

 

Absolutamente. Ya no solo en el contenido o forma de la canción, sino tambien en el amor del artista en el propio acto de realizar su obra. Este amor se incrementa y se expande aún más con la especial relación/comunicación que se establece con el público. Y necesariamente tiene que ser así porque solo el amor tiene la capacidad de construir y deconstruir el tejido de la realidad y esta capacidad, es una caraterística de las canciones en el espiritú humano. Todo esto sin olvidar que para una persona enamorada, todas las canciones son de amor…

 

Felicidades por vuestra web, ¿cómo parte la idea del diseño?

 

Todo empieza y acaba en Pikino. Él convierte los impulsos sonoros AD en imágenes tanto dinámicas como fijas, realizando unos diseños impecables. Es tanto el peso de la dirección de arte de Pikino en el entramado de QuinceunoAD que es el cuarto miembro de la banda por derecho propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *