• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… PSIDERALICA

Poradmin

May 26, 2014
Image

Para quién todavía no os conozca hablarnos un poco del grupo .

PSIDERALICA es una banda de rock/metal industrial de Mallorca, con cantante femenina al frente, que practica un estilo que puede considerarse apto para todos los públicos, con influencias que van desde Rammstein o Nine Inch Nails, hasta artistas muy comerciales como Madonna.

La banda ha tenido múltiples cambios de formación ¿ De que manera influye esto en el sonido de la banda?

De todos los cambios en los componentes de la banda, el que más influyó en el sonido fue la incorporación en 2007 de Lady Marian como nueva vocalista, aportando más riqueza de matices en las voces de los nuevos temas. En cuanto al sonido de la parte instrumental, dado que el fundador/guitarrista Toni kernel es el encargado de la composición de los temas de PSIDERALICA, no ha habido cambios sustanciales en el sonido, salvo los inherentes a la evolución del estilo del propio Kernel.

Si tuvieraís que escoger un tema que definiera la esencia de Psiderálica ¿Cúal sería?

De los temas ya editados, quizás podría ser “FIGHT”, del álbum “NEOPHOBIA?” (2010), que combina todo lo que caracteriza PSIDERALICA, alternando voces dulces con enérgicas, pianos disonantes con pesados riffs de guitarras metálicas, electrónica con batería acústica, etc…

 

En vuestro haber teneís dos trabajos el último Neophobia de 2010 ,Sin embargo habeís participado en multitud de recopilatorios . ¿Cómo surge la participación en estos ?.

Hemos participado en varios recopilatorios surgidos de contactos discográficos y editoriales, así como varias remezclas que hemos hecho para otras bandas, como la reciente del tema “Far From Pain” de la banda Mondträume, tema en el que Lady Marian colabora en las voces.

En vuestra página he leido que ya estaís preparando el tercer trabajo.¿ Habeís comenzado a grabar algo?

Sí, ya está grabado y mezclado lo que será el tercer álbum, y estamos a la espera de perfilar los últimos detalles. Después valoraremos si editarlo con alguna de las compañías de las que se ha recibido oferta, alguna otra que pueda surgir, hacerlo con nuestra propia compañía Electric Chair Music.

Habéis tocado en numerosas ocasiones en distintos festivales de Europa ¿Existen muchas diferencias en cuanto al panorama de la música industrial respecto a España?

En cuanto al nivel musical de las bandas, las españolas no tienen nada que envidiar a las europeas, sobretodo el panorama de Reino Unido, que es donde más hemos participado. La diferencia que puede haber es en lo referente a los integrantes de las bandas; en UK encuentras todo tipo de combinaciones y de número de componentes e instrumentos (prescindiendo sin problema de bajistas, guitarristas, baterías), mientras que en España la inmensa mayoría opta por formaciones clásicas.

Lleváis en activo desde el 2002¿ Os habéis presentado a algún concurso ? ¿ Creeís que sirven para algo?

Nos hemos presentado a varios concursos con buenos resultados, si bien el único objetivo no era ganar el premio, sino conseguir promoción, experiencia y darnos a conocer a más público. En el 2005 ganamos el belladurmiente.com de Huércal de Almería, y posteriormente fuimos finalistas en el Lagarto Rock (2006) y de San Adrián de Navarra (2012).

 

PSIDERALICA  (www.psideralica.com)

 

 

 


My Great Web page

Entrada relacionada