• Dom. Jul 3rd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Protesta!

Image

Protesta! están de despedida. La banda de rock sevillana pondrá el broche de oro a una carrera en la que han grabado tres discos dando un concierto final el próximo 5 de Junio en Sala Malandar. En esta entrevista nos hablan sobre su carrera, su futuro y por ese concierto tan especial:

Image 


¿Cómo os gustaría ser recordados como banda?

Pues me imagino que como lo que hemos sido, un grupo de rock, de Sevilla, que ha conseguido grabar 3 discos y salir a tocar por muchos sitios, siempre a base de esfuerzo y sobretodo de perseverancia. Una banda que siempre ha tenido los pies en el suelo, que sabía donde iba y de donde venia y que se ha sabido rodear de gente buena. Ni mas ni menos jejeje..

 

¿Cuáles son las razones de la disolución del grupo?¿volveremos a saber de Protesta en el futuro?

Las razones han sido varias. Siempre ha sido difícil compaginar el grupo, con los trabajos y las vidas de cada uno de nosotros…ensayos a altas horas de la noche, la imposibilidad de salir a tocar a muchos sitios por temas laborales, cambios en la formación, etc. Se va provocando un desgaste continuo que termina dando la cara. Todo esto nos lleva a querer ponerle un punto y final como pensamos que se merece Protesta!

 

¿Por qué un concierto de despedida?

Como comentaba anteriormente, porque creemos que el grupo se lo merece y por supuesto los amig@s y toda la gente que siempre nos ha seguido y ayudado, que son muchos… Será un concierto especial, con una duración mayor a lo habitual y en el que habrá sorpresas e invitados que no querían perdérselo.


Nos comentabais que tras la disolución y la despedida queréis meteros en el estudio, para grabar lo último de Protesta, en que consistirá esa grabación y qué haréis con ella?

Se trata de 4 de los 6 temas que hemos compuesto en esta última etapa, con Felipe como nuevo cantante. Lo tenemos muy avanzado, de hecho, la semana que viene se empiezan a grabar las baterías en los estudios shimo de sanlucar de la mayor y con Jaime Cuadrado, nuestro productor de siempre en los mandos. Una vez que los tengamos los pondremos en nuestro myspace y la idea es hacer una edición muy limitada y autogestionada, también a modo de despedida.

 

¿Cómo valorais el estilo de rock urbano en el Pais, ahora que os bajais del tren? nuevas bandas emergentes, clásicos...

Pues en mi opinión hay mucho movimiento y mucha vida dentro del rockanrol actualmente, nada mas tienes que pasarte por algún festival…si es cierto que da la sensación de que la cosa se está consumiendo cada vez más…y los grupos son siempre los mismos…pocas oportunidades a grupos emergentes y demás, pero lo importante es el crecimiento que ha habido estos últimos años, a la hora de hacerte con un instrumento, a la hora de poder grabar con calidad y a un precio asequible, la difusión de tu trabajo a través de la red… creo que es buen momento para el rock…mal momento para el negocio, sobretodo en lo referente a la venta de discos. 

 

Tras muchos años de carrera, aún y siendo una banda joven, suponemos que os ha pasado de todo ¿Qué experiencia recordáis como la más destacada positivamente para el grupo y la menos?

Si que nos ha pasado un poco de todo…lo mejor, pues poder grabar 3 discos y que nos los editen y distribuyan por todo el estado y por supuesto salir a tocar por ahí, conocer gente, colectivos y grupos de toda clase. Lo peor…pues todo lo que no tiene que ver realmente con la música y que desgraciadamente está en este mundillo.


De volver atrás cambiaríais algo en la forma de trabajar como grupo, expectativas, grabaciones, directos, etc?

La verdad es que no!!! El método de trabajo y de toma de decisiones ha sido siempre la asamblea, de esta manera creemos que es como mejor se funciona, y los errores cometidos pues ahí quedan y de ellos hemos aprendido y crecido.

 


Habrá un antes y un después en vuestras vidas al finalizar el proyecto de Protesta ¿cómo os esperáis que sea el día a día sin vuestro tras muchos años de ensayos, bolos, etc?

Claro que habrá un antes y un después. En el grupo hay gente que hemos dedicado un tercio de nuestra vida a esto…está claro que echaremos cosas de menos. No obstante aquí acaba un proyecto pero empezarán otros. Hay gente del grupo que incluso venderán sus instrumentos y otros que ya estamos trabajando en cosas nuevas. La música no tiene fin.


¿De qué grupo con el que hayáis compartido cartel tenéis un especial recuerdo?

Uffff difícil pregunta…Germenes, Boikot, Herejes, La taberna de moe, Silikonay, La malaostia, Folkia, Inadaptados y un largo etcétera. Grupos que muchos de ellos actualmente consideramos parte de nuestra familia.

 

Para vuestros fans, entendemos que será positivo ver si alguno de los miembros de la banda tiene proyectos futuros musicales, ¿nos podéis hablar de ellos?

Es pronto para eso y no sabemos aún si tirará la cosa hacia el rock o hacia otros estilos. Tarde o temprano algunos de nosotros terminaremos dando la brasa otra vez.

 

Desde www.musiqueando.com desearos mucha suerte a todos y recordar una vez más los datos de ese concierto despedida que esperamos sea todo un éxito.

 

 

Image

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.